lunes, 15 de noviembre de 2010

David Allen: Organizate con Eficacia

Organízate con Eficacia (GTD) en un minuto
He estado leyendo el segundo libro de David Allen, Ready for Anything y allí da un resumen de todo el libro de Organízate con Eficacia en un par de párrafos.

Ante la pregunta, ¿Cuál es la problemática de hoy para los Trabajadores Inteligentes?, David dijo que no había *UN* problema, sino una compilación de cinco problemas:

Las personas conservan las cosas en su cabeza. No deciden lo que necesitan hacer acerca de cada cosa que saben que tienen que hacer algo al respecto. No organizan recordatorios de acciones y materiales de apoyo en categorías funcionales. No mantienen y revisan un inventario completo y objetivo de sus compromisos. Luego desperdician energía y se agotan, permitiendo que su ajetreo sea dirigido por lo que es más reciente y más bullicioso, esperando que eso es lo correcto, pero nunca sintiendo el alivio de que así es.

Luego, resume la solución a la problemática en otro párrafo igual de condensado.
Saca todo de tu cabeza. Haz decisiones sobre las acciones requeridas de las cosas conforme se hallan - no cuando estallan. Organice recordatorios de tus proyectos y las acciones siguientes asociadas en categorías apropiadas. Mantén tu sistema actualizado, completo y revisado lo suficiente para que puedas confiar en tus escogencias intuitivas acerca de lo que estás haciendo (y *no* haciendo) en cualquier momento.
Me parece un resumen excelente de todo un libro. Me encanta esa frase de hacer las cosas "conforme se hallan, no cuando estallan". De verdad, todos los proyectos que valen la pena hacerse, tarde-o-temprano hay que decidir la ruta de acciones a tomar y lo mejor es hacerlas cuando aparecen las cosas y no cuando ya son un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario