lunes, 15 de noviembre de 2010

Como crear Talento: Mi proyecto Vital

El objetivo de la educación es desarrollar el talento de los individuos y de las colectividades. Los gurús del management insisten sin descanso en la necesidad de talento, y hay profesionales que se dedican a buscarlo. A todos nos gustaría tener talento. Todos lo admiramos. La cuestión es cómo desarrollarlo en nuestros niños y niñas, y también en nosotros. No hay simplificaciones milagrosas. Ni se puede ser "millonario al instante", ni "aprender chino en veinte horas", ni conseguir
ninguna de esas maravillas que prometen libros timadores. El talento es un hábito y, como todos los hábitos, difícil de adquirir.

Hay también muchos tipos de talento. Esta obra pretende ayudar a nuestros niños a descubrir los suyos. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades. Pero también hay un "talento básico", que debemos intentar esarrollar universalmente, y de éste trata sobre todo este libro. Talento para saber qué hacer con los demás talentos y también con nuestras limitaciones.

"Mi proyecto vital" José Antonio Marina

La educación del talento es también un libro en red. En www.loquepadresydocentesdebensaber.es encontraréis microlecciones de José Antonio Marina sobre cada capítulo; links con enlaces a los principales expertos, los invitados que en cada libro nos introduce el autor; una actualización constante de cada materia, y un foro con participación de Marina para debatir, plantear dudas y buscar juntos soluciones. Un gran proyecto en el que os invitamos a participar, porque como se señala en esta obra, recogiendo un sabio proverbio africano: "Para educar a un niño, hace falta la tribu entera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada