domingo, 14 de noviembre de 2010

Deepak Chopra: Jamás Moriremos

Deepak Chopra es un médico y escritor hindú.

Disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedānta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica.
Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.

En 1994, Forbes, una revista especializada en economía, lo calificó como «el último de una serie de gurúes que han prosperado combinando ciencia pop, psicología pop e hinduismo pop. Obviamente la referencia al término pop se debe a la popularidad e interés que ha despertado Deepak en legos y eruditos respecto a sus estudios. No obstante, esto no indica de ninguna forma indicios de rigurosidad y seriedad cientifico-medica en sus postulados».

En 1999, la revista Time lo seleccionó entre lo cien íconos y héroes del siglo xx, y lo describió como el «poeta-profeta de la medicina alternativa».

Ha publicado más de 25 libros traducidos en casi todos los idiomas. Solo en inglés lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares. Fundó y dirige El Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, ambos en La Jolla, California (EE. UU.). Algunos de sus libros más importantes son:

Conocer a Dios.
Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, también titulado otra veces como Cuerpo eterno; Mente intemporal.
El libro de los secretos.
El sendero del mago.
Iluminación.
Las 7 leyes espirituales del éxito.
Los señores de la luz.
Peso perfecto.
Rejuvenezca y viva más tiempo.
Sincrodestino.
Un camino a la sabiduría.
Viaje hacia el bienestar.
Un ángel se acerca.
Kama Sutra: incluye las 7 leyes espirituales del amor.
Curación cuántica.
Almas gemelas.
El perdón.
Buda.
Jamás moriremos.
Jesús.
Las 7 leyes espirituales del éxito para padres.
El tercer Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada