domingo, 15 de agosto de 2010

Fragmento “UNA REALIDAD DE CORAZÓN A CORAZÓN” del Libro: Enamore el corazón de su hijo.

Fragmento “UNA REALIDAD DE CORAZÓN A CORAZÓN” del Libro: Enamore el corazón de su hijo.

UNA REALIDAD DE CORAZÓN A CORAZÓN
Enseñar a nuestros hijos disciplinas e impartirles conocimiento durante todo el día parece ser la forma más obvia de aplicar a su formación. Pero la clave de una enseñanza exitosa de la verdad de Dios es el estado de nuestros corazones, los que deben estar anegados en la verdad como para que lo que enseñemos sea un desbordamiento de nuestra relación con Él, y no una mera repetición de ideas correctas. “Estas palabras estarán sobre tu corazón”. Un hacer paterno eficaz debe fluir del ser.
Solo nuestra relación personal con Dios nos hace legítimos y creíbles ante nuestros hijos. Sin ella, nuestras enseñanzas sonarán fuera de tono, y nuestras palabras, huecas. Podemos enamorar a un hijo sin tener una relación con Dios, pero en ese caso lo estaremos cortejando para cosas como el materialismo, el legalismo, el agnosticismo, conduciéndolo en realidad hacia los brazos del otro pretendiente. Satanás.
Enamorar el corazón de un hijo requiere un contacto de corazón a corazón, y ambos corazones deben estar abiertos y receptivos. Lo que un niño lee en el corazón de su padre es la llave que abre la puerta a un romance celestial o a una tragedia terrenal.
(Este principio puede ser aplicado con todas las relaciones en nuestra vida, familiares, laborales y de compañerismo).
Paginas 103 y 104.
Libro: Enamore el Corazón de su Hijo
Autor: Monte Swan

No hay comentarios:

Publicar un comentario