domingo, 8 de agosto de 2010

Enrique Mariscal:El encuentro con el escritor y filósofo

Enrique Mariscal brindará una charla abierta en Posadas

El encuentro con el escritor y filósofo se realizará en la sala Maruja Ledesma del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 31)) hoy a las 20:30. Este sábado viajará a Puerto Iguazú.

Comentar

POSADAS. Enrique Mariscal brindará una charla abierta en Posadas. El autor de “El Poder del Alma: tu conexión interior” y “El Poder de lo Simple” editados por Planeta brindará una charla abierta en Posadas. Será este viernes 20 de noviembre en la sala Maruja Ledesma del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 31)) a las 20.30.

El tema que desarrollará el escritor será: "Balance y perspectiva 2009- 2010. Un encuentro creativo con el escritor Enrique Mariscal. El contagio de la imaginación”.

El autor firmará ejemplares de sus libros y realizará alguna actividad en pequeños grupos sobre “Jardinería Humana”.

La charla está organizada por " La Casa del Ángel", lugar en que se encuentran muchos de sus títulos.

Su trayectoria en Posadas

Lo que se sabe de Enrique Mariscal es que es graduado en Filosofía, en Ciencias de la Educación y en Psicología, especialista en Planificación de Recursos Humanos (Unesco/Cepal), director del Seminario permanente: Volviendo a pensar sobre el enseñar y el aprender" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, consultor de Educación Médica de la OMS (Naciones Unidas). Visita frecuentemente España e imparte numerosos cursos, seminarios y conferencias.

Su extensa obra literaria atrae tanto por su profundidad como por su humor, su compromiso intelectual, la riqueza de las metáforas y la precisión de su lenguaje.

Sus libros se recuerdan, se comentan y se regalan con cierta dosis magnética de provocación y complicidad.

Lo que se conoce menos es que vivió en Posadas entre los años 63 al 66 y fue uno de los fundadores del Instituto Superior del Profesorado de Misiones y el primer profesor titular de la Universidad del Nordeste en Posadas.

Participó activamente en la vida social de la ciudad en esa época con Maruja Ledesma; fue editorialista del diario "El Territorio" y “tenía una hermosa librería en la Galería California , frente a la Biblioteca, titulada ´El escarabajo de plata´, una joyita, en homenaje a la librería de una profesora Díaz, muy querida, que había bautizado ´El escarabajo de oro´, por el cuento de Poe.
Cuando me fui de Posadas algunos de mis alumnos fundaron otra nueva librería; la llamaron, simplemente ´ El escarabajo´, que tuvo una corta vida. Después siguió la librería de Ionescu, y luego la de mi querido amigo Marcial Toledo...”. El escritor recuerda que por esa época, las reuniones culturales ocurrían en el Palacio del Mate y evoca apellidos de familias misioneras.


Otros objetivos

En este viaje, Mariscal viene también a dar un Seminario a magistrados de Misiones, en un curso de postgrado de la Universidad de Buenos Aires.

El sábado 21 viajará a Puerto Iguazú, con Susana Mazza, su mujer, especialista en "Movimiento Rítmico Expresivo", Método Milderman" que colaborará en la reunión.

“Podemos ofrecer una buena reunión que dé comienzo a nuevos ciclos. En estos momentos el país pide a gritos estímulos convocantes, buena onda, fortalecimiento de valores, mayor creatividad y solidaridad”, afirma el autor de “Cuentos para Regalar a Personas Inteligentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario