domingo, 8 de agosto de 2010

Enrique Mariscal

Es Profesor de Filosofía; Licenciado en Psicología y en Ciencias de la Educación, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Especialista en planeamiento de recursos humanos, Ilpes-Cepal-Unesco (Naciones Unidas) seleccionado en Concurso Nacional por el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.

Escritor de numerosas obras de amplia difusión. Por su libro María Montessori participó en el Congreso Internacional de educación, realizado en Roma en 1970, en conmemoración de los 100 años del nacimiento de la insigne educadora Italiana.

Fué Coordinador del departamento de Docencia e Investigación y Jefe del servicio de comunicaciones del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Ha desarrollado una intensa actividad docente en todos los niveles de la enseñanza, desde maestro rural en zona muy desfavorable, profesor del Colegio Nacional Buenos Aires, académico titular y asesor en numerosas universidades.

Desde 1972 estímuló al perfeccionamiento docente y la resolución creativa de conflictos a través de la mediación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente es Director del Seminario Permanente: "Volviendo a pensar sobre el enseñar y el aprender".

Como Consultor de la OMS ha dirigido numerosos seminarios de perfeccionamiento en toda América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario