lunes, 3 de enero de 2011

Eduardo Punset: Viaje a las EMOCIONES

El camino que recorre Eduard Punset es el más asombroso que podamos recorrer. Se inicia intentando encontrar la felicidad, una empresa con un resultado impredecible. Analiza los aspectos que nos pueden acercar o alejar de este objetivo, a saber: los sentimientos y emociones, la ansiedad, las hormonas, hacerse mayor, el ambiente que nos rodea, la economía, la cultura y la religión, entre otras cosas.

Punset es un hombre cercano, afable y con una gran pasión: el conocimiento científico aplicado en nuestro día a día. Con su pinta de científico loco y despistado (al estilo de Einstein) escribe este libro práctico que tiene como objetivo abrirte a los grandes poderes que todos tenemos en nuestro interior. Este libro forma parte de una serie formada por los siguientes libros: El viaje al poder de la mente, El viaje a la felicidad y El viaje al amor.

Se adentra en el estado emocional más poderoso: el amor. Es la emoción más importante e indaga en cómo se expresa el amor y el origen de su poder.

Acaba en la intimidad del hombre y la mujer, lo que sucede dentro de cada uno para llegar al aspecto más importante del ser humano: la mente, el origen de todo el poder.



Para todos aquellos lectores que aún no se cuenten entre los que ya se han apasionado por esta trilogía, o para ese más de medio millón de lectores que quiera tener los tres libros en un mismo volumen, llega Viaje a las emociones, el fascinante recorrido que propone Eduardo Punset en sus tres libros éxitos de venta: Viaje a la felicidad, Viaje al amor y Viaje al poder de la mente.
El viaje que propone el autor es el más fascinante de cuantos podamos emprender. Todo comienza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo aquello que nos puede llevar (o alejar) hacia el objetivo, esto es: las emociones, el estrés, el envejecimiento, los flujos hormonales, los factores económicos, sociales, religiosos, culturales … Explora a continuación los fundamentos del amor, el instinto clave, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en lo más íntimo del ser humano, lo que ocurre dentro de cada uno, y el final del viaje: la mente, que es, a fin de cuentas, «el único poder». Un recorrido por la felicidad, el amor y el poder: las tres claves que mueven el mundo.
Eduardo Punset es un abogado y economista catalán que se destacó en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. Ha ejercido también como periodista económico de la BBC y The Economist, y como representante del Fondo Monetario Internacional en el área del Caribe. Actualmente es Profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el IQS y dirige y presenta en Televisión Española el programa de divulgación científica Redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario