sábado, 17 de julio de 2010

Deepak Chopra

A la luz de su precedente libro, su autor recibió miles de cartas de padres de todos los países que responden al creciente interés por la formación de los hijos, expresándole su deseo de conocer la forma de transmitirles los principios expuestos en el libro.


Esta obra es la respuesta a dichas solicitudes. Comienza con una reflexión sobre el don de ser padres, y luego explica el modo de practicar las Siete Leyes Espirituales en familia y cómo enseñarlas a los niños según sus edades.


Este libro logra hacer vivir en el lector la naturaleza espiritual de la comunión con la familia, y le permite compartir con los suyos la riqueza infinita de la inocencia, la sabiduría y el amor.


Hace más de una década, Deepak Chopra, fundador, CEO y director educativo del Centro Chopra para el Bienestar, se convirtió en el pionero de la medicina integral. Nació en India, es médico cardiólogo y pertenece a la Escuela Norteamericana de Medicina y a la Asociación Norteamericana de Endocrinólogos Clínicos.

En su práctica profesional, Chopra comprendió que era posible establecer en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, basado en la premisa de que la salud es el equilibrio y la integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y que las prácticas médicas modernas pueden complementarse con los principios curativos de las culturas milenarias.

La medicina occidental ha reconocido la validez de sus premisas por intermedio de instituciones científicas tradicionales como la Universidad de Califormia y la Escuela de Medicina de San Diego, que acreditan el programa educativo del Centro Chopra para el Bienestar (creado en 1995), el cual también satisfizo los requerimientos del premio de la Asociación Médica Norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario