miércoles, 6 de marzo de 2013

Nelly Arcan Putain

Nelly ArcanSaltar a navegación, búsqueda
Nelly ArcanDatos clave Nombre de nacimiento Isabelle FortierNacido 05 de marzo 1973Lac-MéganticMuerte 24 de septiembre 2009MontrealCanadá Nacionalidad canadienseOcupación escritor
cambiar Consulte la documentación del modelo
Nelly Arcan nació Isabelle Fortier (5 de marzo de 1973 en Lac-Mégantic1 - 24 de septiembre de 2009 en Montreal) es un escritor de Quebec. Su obra abarca temas como la influencia de la imagen en la mujer, la mercantilización del cuerpo y el suicidio.Resumen

    
1 Biografía
    
2 Trabajo
    
3 Notas y referencias
    
4 Véase también
        
4.1 Artículo Relacionado
        
Enlaces externos 4.2
Biografía
Nelly Arcan está interesada en la literatura como un adolescente. Según ella, era a la vez un ávido lector de novelas de Stephen King2. Con el tiempo, ella está interesada en una amplia variedad de obras literarias. A los 19 años, dejó a los municipios del este oriental para estudiar literatura en la Universidad de Quebec en Montreal. Ella paga sus estudios en la práctica de la profesión de escolta bajo diferentes seudónimos. Después de graduarse, comenzó una maestría bajo la dirección de Anne Elaine Cliche3. Su tesis se titula: El peso de las palabras, o la materialidad del lenguaje en Memorias de un neurótico Schreber Daniel Paul.
En 2001, publicó, por Seuil, Puta, una autoficción que le valió una nominación para el Premio Médicis y Femina. Su segunda novela, Wild (2004) le valió otra nominación para el Femina.
En septiembre de 2007, ella hizo un movimiento con la cuestión de parle4 Todo el mundo primordial. En su nueva novela El honte5, Arcan escribe que ella experimentó esto como una humiliation6.
En 2008, colaboró ​​con el coreógrafo Manon Oligny vivo como escritor para la coreografía de danza contemporánea titulada El equipo. También ha colaborado en la redacción de los diálogos de la película Nathalie ... Anne Fontaine y publica columnas semanales en Montreal aquí.
24 de septiembre 2009, Nelly Arcan fue encontrado muerto en su apartamento en el Plateau Mont-Royal, Montréal7 8. Se suicidó por pendaison9.
Menos de dos meses después de la muerte del escritor, la novela que acababa de terminar su publicación. Se trata de una novela de ficción a diferencia de sus trabajos anteriores que dieron la autoficción. Turnkey titulado Paraíso, el libro cuenta la historia de una joven que quedó parapléjico tras un intento fallido de suicidio y encontró a su deseo por la vida.
En 2011, Editions du Seuil publicación de un libro titulado carne burqua post mortem. Este libro contiene dos relatos inéditos de vestir y la vergüenza, una versión extendida de la niña en el espejo, la reflexión del autor sobre la datación de la velocidad y la matanza en crónica puede afectar la salud.Trabajar

    
2001: Damn
    
2004: Crazy
    
2007: El muchacho en el espejo
    
2007: al aire libre
    
2009: Paradise, llave en mano
    
2011: carne burka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada