jueves, 21 de marzo de 2013

La Psicologa KELLY MCGONIGAL


AUTOCONTROL (Kelly McGonigal)
autocontrol-Kelly-McGonigal
Este libro responde de forma clara, útil y contundente a una de las preguntas que más nos torturan a todos: ¿por qué cuesta tanto poner en práctica lo que uno se propone? En un ensayo único en su género, la psicóloga Kelly McGonigal expone por primera vez que es la fuerza de voluntad, como funciona y porque influye tanto en la salud, la felicidad y la productividad.
Basándose en los últimos hallazgos científicos en materia de psicología, neurociencia y medicina, McGonigal niega que el autocontrol sea una virtud, como tendemos a creer; la fuerza de voluntad es una función biológica que se puede mejorar mediante aspectos que van desde la nutrición hasta el sueño o la presencia.
Kelly McGonigal dice en Autocontrol, que «la fuerza de voluntad es uno de los elementos determinantes para predecir el éxito que una persona tendrá en la vida». La autorregulación parece salvarnos de muchos problemas de salud, conflictos afectivos e incluso financieros.
Algunas de las temáticas de las que abarca este libro son:
  • Qué es la fuerza de voluntad y por qué es importante.
  • Por qué el autocontrol es como un músculo.
  • Por qué confundimos los deseos con la felicidad.
  • Las limitaciones del “no lo haré”.
  • Cómo claudicamos cuando nos sentimos mal.
Lo más importante es comprender que en nuestro interior conviven distintas personalidades: la que desea la gratificación inmediata y la que persigue un fin superior. La que se siente tentada y la que se resiste. La que se estresa, la que se asusta y se descontrola, y también la que encuentra la serenidad para elegir con tino. Sin advertirlo, el lector verá incrementadas su capacidad de atención y perseverancia, y poniendo en práctica sus ejercicios y estrategias, aumentará la capacidad del cerebro para llevar a cabo sus propósitos, alcanzando con facilidad objetivos que había acabado por considerar inalcanzables.
Acerca de la autora: Kelly McGonigal,posee un PhD en Psicología de la Salud y es una de las mayores expertas en el tema del autocontrol. Desde hace cuatro años, imparte sus conocimientos en un curso llamado "La Ciencia de la Fuerza de Voluntad" de la Universidad de Stanford, cuyas nociones constituyen la esencia de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada