miércoles, 6 de marzo de 2013

El caso de Nelly Arcam

septiembre de 2009, no es sólo un año, el mundo literario se sorprendió por la trágica muerte de la escritora Nelly Arcan Québécoise, se suicidó en su apartamento en Montreal a la edad de 36 años. Incluso Maurice Dantec dio homenaje a él, que describe su trabajo como "una extraña experiencia apofática" (ver abajo *).Esta joven mujer rubia con los medios de comunicación Marilyn rápidamente recordado por su imagen provocativa hasta el punto de los textos a veces olvidados esconden detrás de su rostro. Y el drama, la relación conflictiva con su relación física abrumadora y violenta a los hombres, está en el centro de su obra, con un peso ... mórbida. Se rompió el primer choque novela dice "fuck" en 2001, que revela. Traumatizados por los dictados de la belleza y de la juventud, desarrolla su visión muy oscura de la feminidad y de la sociedad, así como su cuerpo sencillo enfoque comercial en su más sórdido. Pero también sus grietas íntimo de la familia en particular. Ella dijo que seleccionó los títulos más emblemáticos de sus dos primeras novelas, "joder" y "Crazy", porque son los adjetivos más utilizados en la historia para hablar de las mujeres.Se adjunta a la presente autoficción actual estudiante desconocido fue publicado por Le Seuil después de enviar su manuscrito por correo:
"(...) Ya sabes, ciento veinte días de Sodoma, que ha leído sin ser capaz de aguantar hasta el final, y sabrán que yo soy en los ciento 21o día (...)"Este es el primer título de éxito. Cuidadosamente seleccionadas por el autor que no quería que el título y luego regado que llamó "Escort" porque, dijo, el trabajo está bien, incluso si no estaba en la calle para hacer ejercicio .Trabajar violenta y sórdida destruye un poco más cada día. De "Pierre, Jean y Jacques" o "Jack, John y Peter" cadena ", pequeño manojo de cabellos grises que se ejecutan en el suelo", de los "pañuelos metidos en bolsas verdes" ... Una dura prueba, una prueba dura, seguir respondiendo a pesar del agotamiento del deseo, pero también un placer masoquista que parece.Esta mercantilización del Cuerpo de voluntarios que todavía no acepta "la idea de joder tendido de espaldas, con la posibilidad de coito entre citas de negocios, abriendo sus piernas Japón, último punto del mundo donde el día es la noche y la noche en día. '
Pero, contrariamente a lo que usted podría pensar que esto no es una novela 'banal' testimonio sobre la prostitución, diseñado para excitar la curiosidad y el azufre quidam voyeurismo en este negocio. Si el autor nos lleva realmente en la habitación con los postigos cerrados y los perfiles de algunos clientes, el rabino desactivar a través de los obesos, esta rutina y posiciones corporales o incluso la adicción dinero, el lujo, la motivación principal para la actividad ("no habrá nada que pensar que el dinero y qué comprar, como si me muero de envidia, como si el vestido, el maquillaje y las flores iban a tomar el lugar de todo lo que tengo que olvidar. "), ella se escapa en realidad muy pronto. La historia se acompaña de una parte inferior de un mismo abismo. Pensando acerca de la feminidad, la construcción, la instalación en la mirada que ella, su cuerpo, su imagen, la búsqueda de la identidad en el "juego de espejos".Eso heredado una madre deprimida mórbida se desplomó en su cama convertido en una larva, que lo horrorizó: "Tengo mi espalda de la madre y los brazos colgando de mi cuello y se acurrucó en mis pies, en todos los sentidos y en todas partes al mismo tiempo, es por eso que debemos cortar mi cabeza, quiero desgarrar la piel, se debe destruir todo lo que ha salido de su mordedura de perro cuando era aún en la cuna. 'Por otro lado, un padre religioso fanático y frustrado que le dijo que no crecen y se imagina a llamar a su habitación de hotel como un cliente.
Ella descubre figuras icónicas para entender el actual presente, hundimiento existencial. La imagen desastrosa que tiene de su cuerpo y la feminidad, un desequilibrio y un profundo malestar. Es el resultado de una visión negativa y la reducción de mujer que ella llama "Pitufina" y ", que trata de todo entero para excitar a los hombres con el único propósito en la vida que mira en el espejo y compararse con otros (...) se mueven desde la cama hasta el maquillaje peluquero al gimnasio para hacer compras régimen de manicura para el cirujano y el striptease en la cama ... ".La superficialidad y el narcisismo caníbales.
Esta sigue siendo la relación de poder que crece con los hombres, enemigos ambos y la obsesión de su vida. Entre la atracción y la repulsión: cliente de su padre, a través de sus profesores universitarios o su terapeuta. Este deseo de seducir a todos, si bien repugnante. Este juego de seducción que honnit y sin embargo es el jugador más extrema: "Soy una decoración que se puede quitar cuando le da la espalda, y cuando sucede yo grito ..."
Todo esto se remonta a largas condenas que serpentean entre sí como las enredaderas, formando grupos que se repiten como un conjuro patrones hipnóticos: "Me dirijo a lo que aquí sabiendo que no es nada, a hablar sin parar, no sirve para nada pero ser terco para no morir en el acto también sufrió un silencio, todos dicen repetidamente y sobre todo no tener miedo de repetir dos o tres ideas son suficientes para llenar un jefe para dirigir toda la vida. ". Una letanía, una espiral que dice "repite sin pausa ni variación hasta que mis palabras se convierten en un zumbido, una oración que le envío para acosar a ese algo"Prosa neurótico psicoanalítico (su terapeuta también forma parte de los personajes mencionados y fue uno de los primeros lectores de su libro), las puertas de la locura y la muerte "(...) mi madre hizo nunca se le dio muerte, y por eso no lo sé, probablemente porque se necesita fuerza para tallar las venas para suicidarse porque primero tiene que estar vivo. 'La muerte es omnipresente conclusión de este asunto su estridente, sólo ...Gran inteligencia, sensibilidad y percepción, a veces casi filosófico en este trabajo de gran alcance es mucho más que una historia y la basura lejos de ser un "truco de marketing", ya que será capaz de reducir a su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada