miércoles, 20 de febrero de 2013

Pedro Amador: Autocoaching


Tiempo estimado de lectura: 6 minutos
Al igual que la Rueda de la Vida te ayuda a valorar tu grado de satisfacción en los distintos apartados de la vida (ver aquí), como mostré en mi segundo libro“Autocoaching para despertar”, se pueden hacer otras ruedas para analizar más en detalle otras áreas de la vida.  Necesitarás una hoja en blanco y hacer un círculo dividido en ocho sectores, como se muestra en la figura. Puntúa cada quesito de cero a diez con tu grado de satisfacción a día de hoy. No hay una escala prefijada, se trata de una personal. Procura no romperte la cabeza buscando un sistema de referencia para ver cómo ganar un puntito. Si dudas, cierra los ojos y piensa: ¿me siento realmente feliz en esa área de mi vida?
En la Rueda de la Vida del trabrajo se evalúa la capacidad de trabajo que tienes y lo bien que te sientes con las funciones que desempeñas en la empresa (o en tu propio negocio) para la que trabajas. Puntúa las relaciones que has creado, comprobando cómo te sientes con los compañeros, subordinados y jefes. El trabajo tiene que estar recompensado con un reconocimiento intangible y una remuneración más tangible. Si no tenemos jefes, compañeros o subordinados, podemos pensar, ¿realmente me siento insatisfecho por no tenerlos?, y puntuar con una nota baja si los requerimos.

Estas son las áreas a evaluar:
¿Ya tienes la nota para todos los quesitos? Con esta medición racionalizas la visión global que tienes de la vida y probablemente veas de otra forma las cosas. ¿No estás seguro de todos los valores que has puesto? Repasa las puntuaciones y no dudes en cambiarlas hasta que te sientas conforme. Recuerda que, en ningún caso, juzgamos una rueda como buena o mala, es simplemente la tuya, personal e intransferible. En la siguiente figura tienes un ejemplo de cómo se deben realizar los arcos una vez completadas las notas.
Ahora es un buen momento para empezar a trabajar las áreas peor puntuadas. No dudes que la Aplicación de la Felicidad, miGPSVital, te puede ayudar.
Pedro Amador,  considerado en España y Latinoamérica un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Es conferencista profesional, colaborando numerosas veces en TV, radio o prensa. Ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching que consigue mejorar la productividad de las personas. Autor de tres libros de crecimiento personal y decenas de artículos que le hacen un valor seguro para sus talleres o conferencias. En la actualidad vive en Uruguay, con numerosas visitas a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario