sábado, 17 de marzo de 2012

Annie Marquier: El Poder de elegir bien

Annie Marquier es autora de varios libros, como “El poder de elegir” y “La libertad de ser”. Dirige el Instituto para el Desarrollo de la Persona (Institut du Développement de la Personne), donde anima los principales talleres y cursos de formación.

Su profunda formación en varios campos del conocimiento humano —en ciencias (matemáticas, Universidad de París), arte (música), espiritualidad (varias disciplinas), y psicología holística y transpersonal adquirida junto a las personalidades más importantes de ese campo en América del Norte— da a sus presentaciones gran rigor y auténtica profundidad. A lo que hay que añadir su experiencia como profesional de la investigación y la enseñanza en el campo del desarrollo de la conciencia, en el que lleva trabajando desde hace más de veinticinco años.

Un equipo de colaboradores dinámico y competente le presta su ayuda, gracias a la cual a lo largo de todo el año tienen lugar acontecimientos de gran calidad.

Fundado en 1982, el Instituto para el Desarrollo de la Persona ofrece talleres, seminarios, cursos de formación, conferencias y acontecimientos especiales de carácter educativo, todo ello orientado hacia el desarrollo personal y espiritual.

Los cursos y talleres constituyen un programa coherente y enriquecedor que combina el estudio teórico con la experiencia práctica del descubrimiento de nuestra esencia como seres humanos en los tres niveles de la conciencia: consciente, inconsciente y supraconsciente.

El principal objetivo del programa es conseguir que los participantes experimenten la realidad de la conciencia superior, no sólo como experiencia interior sino también como fuente de acción concreta en el mundo. El dominio de la personalidad que se adquiere a través de la enseñanza impartida por el Instituto permite adquirir fuerza, equilibrio, serenidad y paz frente a los acontecimientos de la vida, y capacidad de creación y de contribución positiva y original al bienestar del mundo.

La enseñanza que propone el Instituto es una síntesis profunda y, a la vez, muy eficaz de psicología y espiritualidad. Proviene de fuentes de la antigua sabiduría transmitida por las grandes tradiciones espirituales de la humanidad y de un conocimiento profundo de los mecanismos de la conciencia que los más recientes descubrimientos científicos y psicológicos han sacado a la luz. Esa síntesis, rasgo característico del Instituto, es también una particularidad de las investigaciones de vanguardia sobre la conciencia que están teniendo lugar en los albores del siglo XXI.

Adaptado a las realidades del mundo actual, el programa utiliza métodos de trabajo interior muy variados, complementarios y coherentes entre sí: conferencias, charlas, meditaciones, visualizaciones guiadas, procesos de sanación interior siguiendo diversos métodos (respiración, música, metáforas, etc.), rituales, actividades artísticas, físicas, etc. Así pues, el programa del Instituto no sólo ofrece un conjunto de conocimientos de vanguardia sino también la posibilidad de vivir experiencias directas que permiten asimilar esos conocimientos e integrarlos en la vida cotidiana.

Todas las actividades tienen lugar en medio de un absoluto respeto por el grado de participación de cada persona. De modo que cada uno de los participantes puede decidir con toda libertad el nivel de apertura con el que desea participar en la experiencia y la transformación que desea hacer.

La escuela de artes circenses, Magik-Art Trpèze, forma parte del programa del Instituto, sección “Artes”. Se puede practicar el trapecio no sólo como actividad física y artística habitual sino también como disciplina de desarrollo interior: para ir más allá de los límites ordinarios, para controlar la energía, para desarrollar la capacidad de concentración, de relación con los demás, de apoyo y trabajo en equipo, etc., con el fin de aportar al mundo belleza e inspiración.

El programa se ofrece a lo largo de todo el año (en francés, inglés y español), principalmente a través de talleres que tienen lugar los fines de semana en Knowlton, en la parte este de Québec. Posibilidad de alojamiento y alimentación vegetariana.

Al programa regular del Instituto se añaden conferencias en Québec y en Europa, así como acontecimientos especiales. El objetivo de todas las actividades del Instituto es contribuir al surgimiento de una nueva conciencia de paz, armonía y libertad en los seres humanos para crear en el mundo un auténtico bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario