miércoles, 19 de agosto de 2015

Leonard Mlodinow La Mente Inconsciente tiene una gran cantidad de INFO que rige nuestro comportamiento

Esta obra trata de desentrañar las complejidades del ser subliminal y aumenta nuestra comprensión de cómo funciona la mente humana. , autor de obras tan conocidas como Leonard Mlodinow  El andar del borracho y coautor con Stephen Hawking de Brevísima historia del tiempo y El gran diseño, nos ofrece un examen sorprendente y revelador de cómo las formas mentales inconscientes modelan nuestra experiencia del mundo y cómo, por ejemplo, muchas veces percibimos erróneamente nuestras relaciones con la familia, amigos y colegas de trabajo, decidimos mal nuestras inversiones u olvidamos eventos importantes. Nuestra preferencia por determinados políticos, la propina que dejamos en el restaurante… todos los juicios que hacemos o las percepciones que tenemos reflejan el funcionamiento de nuestra mente en dos niveles: el consciente, que conocemos bien, y el inconsciente, que permanece oculto. Este último ha sido durante mucho tiempo tema de especulación, pero en las últimas dos décadas los investigadores han desarrollado nuevas herramientas para sondear los aspectos ocultos, o subliminales, de la mente. El resultado de esta investigación es una nueva ciencia de lo inconsciente y un cambio radical en nuestra comprensión de cómo la mente subconsciente afecta a la forma en que vivimos. Utilizando el ingenio y las explicaciones lúcidas y accesibles sobre los temas científicos más oscuros que caracterizan sus libros, Leonard Mlodinow nos lleva en un recorrido por esta nueva vía de investigación que trata de desentrañar las complejidades del ser subliminal y aumenta nuestra comprensión de cómo funciona la mente humana y la forma en que interactuamos con los amigos , vecinos, parejas o compañeros de trabajo, en un proceso que cambiará nuestra visión de nosotros mismos y el mundo que nos rodea.Carl Jung fue un psiquiatra-filósofo suizo que nació en 1875.   Empezó como estudiante en la carrera de medicina a fines del siglo diecisiete.   Jung tuvo una breve amistad con Sigmund Freud, sin embargo sus teorías diferían y eso hizo que terminaran su amistad.   Carlo Jung murió en 1961.
Carl Jung fue considerado el fundador de la psicología analítica.     El hizo uso de la identidad del ser humano y la sociedad para interpretar la naturaleza de la humanidad.   Los aspectos en los cuales puso enfásis para realizar susESTUDIOS fueron los sueños, el arte, la religión y la mitología.   Es pore so que sus teorías psicológicas hacen referencia a la religion y se centralizan en la mitología.
Una de las teorías está enfocada en estudiar la mente inconciente.     Así como Freud Carl Jung creía que la mente inconciente era una porción bastante amplia del cerebro la cual no puede serACCESADA por la mente conciente.   La diferencia entre la teoría del inconciente de Freud   y la de Jung es que   Freud basó su teoría en las memorias reprimidas del inconciente.   El creía que si esas memorias salían a flote podían causar una crisis emocional en el individuo y eso era peligroso para la estabilidad mental de la persona.
Carl Jung por otro lado percibía la mente inconciente como el area de la mente donde se encontraba la creatividad en su maxima potencial.       Jung también creía que la mente inconciente era la que almacenaba todo tipo de arquetipos tales como mitos de la religion la figura femenina, la similaridad de todas las religions.     El creía que estos arquetipos estaban prePROGRAMADOS en el individuo en su mente inconciente.   Según el a nivel inconciente esta area de la mente era la única que los humanos podían compartir a nivel inconciente.
Otra diferencia con las teorías freudianas es la identidad de los géneros.   Freud veía   los generos masculino y fememino como algo separado.   Jung creía que todos los hombres tiene algo de femenino en el inconciente y las mujeres algo de masculino.   El creia que todo ser humano nace con el anima y el animus dentro de si mismo.   Jung fueUNO de los primeros teoristas que estudio el androgenismo.
Otro concepto de la teoría de Jung es la creencia de que los humanos tenemos una sombra.     Carl Jung no veía la sombra como algo negativo mas bien como algo que era parte del inconciente y que representaba la parte opuesta de la personalidad del individuo.   La mejor analogía para entender esto es la reacción de una persona que es siempre muy tranquila  de pronto reaccionar gritando o tornarse violenta.
Desafortunadamente las teorías de Jung no son muyESTUDIADAS en el mundo de la psicología son vistas mas bien como teorías filosoficas.     Esta creencia esta basada en que Carl Jung estudió y analizo detalladamente la mitología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario