sábado, 22 de agosto de 2015

CRISTINA MILIÁN el Inconsciente

CRISTINA MILIÁN


He desarrollado la práctica deTRABAJO social en el ámbito de la salud, incidiendo en los aspectos bio-psico-sociales en un servicio especializado y complejo, las Urgencias médicas, es un lugar de paso para las personas donde viven episodios importantes de sus vidas.

Ves la vida en su forma más abrupta y cruda. A menudo, la ciencia no tiene explicación y poco o nada pueden ofrecer en aquellos casos de muertes súbitas, o accidentes o patologías súbitas que causan lesiones irreversibles.

Llevo años escuchando como las familias que se enfrentan a situaciones duras en sus vidas, verbalizan cosas como:
  • ‘en 1 año es el tercero de la familia que muere’
  • ‘he perdido a toda mi familia en 6 meses’
  • ‘ha muerto a la misma edad que sus hermanos’
  • ‘ha muerto como su padre’
  • ‘toda la vida dijo que no vivirá más que su padre’
  • ‘el mes pasado quiso celebrar su 50 cumpleaños por todo lo grande porque decía que era la última fiesta que montaba’
  • ‘un sobrino murió igual’
  • ‘ella sabía que iba a morir, la semana pasada dejo los papeles delSEGURO de entierro en la mesa porque me dijo que iba a morirse,  me reí y le dije que no dijera más tonterías’
etc... etc... etc...

He asistido a situaciones “curiosas”:
  • Un chico ingresa porACCIDENTE de moto y tras la visita es dado de alta, al cabo de 6 meses vuelve a ingresar por un accidente de moto que ha tenido en el mismo sitio que el anterior,  esta vez con resultado de muerte.
  • Personas que ingresan en la misma época del año (incluso el mismo día y mes) con el mismo diagnóstico.
  • Chica de 36 años que hace una parada cardíaca al lado del box de urgencias donde le acaban de comunicar el fallecimiento de su abuela.
  • Señor de 76 años que sufre un atropello por un autobús y las hijas me dicen ‘es la tercera vez que le atropella un autobús’ 
  • Señor de 78 años multifrecuentador del servicio de Urgencias que siempre decía lo mismo “yo señorita lo queQUIERO es morirme” y al cabo de pocos meses murió en urgencias. Y así sucesivamente un sinfin de “causalidades, curiosidades”. 

El colmo para mí fue cuando mi marido ingresó de forma súbita, en la UCI del hospital donde yo trabajo, muy grave. La ciencia no tenía respuesta del porqué se desencadenó ese cuadro clínico en menos de 12 horas y con tanta agresividad. Un cuadro clínico con un elevado índice de mortandad.


Urgencias ha sido y es para mí una gran escuela de aprendizaje donde trabajar con un abordaje bio-psico-social y ahora, también, con personas que vienen motivadas para adentrarse en su árbol genealógico, trabajo desde el lado no racional de la vida, el inconsciente transgeneracional, el inconsciente biológico, atendiendo y entendiendo que somos seres biológicos que formamos parte de un sistema familiar con el que establecemos vínculos a lo largo de nuestra vida, tanto uterina como terrestre.

CURRICULUM
Nací en 1967, estoy casada y soy madre de 3 hijos y madrina de Martina, una vaca

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona.
Diplomada en Terapia Gestalt por el Instituto Gestalt 
de Barcelona.
Diplomada en Terapia de guión mental personal.
Diploma en Psicosomática Clínica y Humanista -Nivel 2- (2014-2016) 
por la Fundación Psicosomática Clínica Humanista de Barcelona.
Postgrado en catástrofes y emergencias en laCRUZ ROJA por la UAB.
Postgrado en ética en la Universdad de Barcelona.
Módulos formativos de Psicogeneaología con Evelyne Bissone Jeufroy.
Módulo de formación 'transgeneracional, sindrome de yaciente' delMASTER en psicosomática clínica y humanista del Dr. Salomón Sellam.

Co-autora delLIBRO Miradas hacia la vida, ganar al perder

Autora de artículos, ponencias y monográficos técnicos de los servicios de Urgencias médicas.

ImpartoCURSOS de Bio-Psicogenealogía, acompaño a personas en la lectura del árbol genealógico y trabajo en la unidad de trabajo social de Urgencias médicas de un hospital de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario