lunes, 5 de enero de 2015

Bert Hellinger (Anton Hellinger civil; nacido 16 de diciembre 1925 en colas) [1] es un teólogo alemán y autor, quien trabaja como terapeuta familiar. Ordenado sacerdote en 1952, fue durante muchos años director de una escuela misionera de Sudáfrica. Desde finales de 1970, él desarrolló, los métodos de la terapia familiar sistémica variable, con su forma de formación de la familia, uno por sí mismo como el trabajo en grupo "vida método de coaching" designado. En la preparación de Hellinger método no es un proceso independiente de la psicoterapia. Subyace en la visión del mundo de Hellinger y su trato con los clientes son muy controvertidos.

contenido

     1 La Vida de Bert Hellinger
     2 Los Metodos de Bert Hellinger
     3 La ideologia sus ideas
     4 de recepción
         4.1 La crítica del método
         4.2 La crítica de la persona
     5 trabajos y publicaciones en la auto-publicación
     6 Referencias
     7 libros de texto, algunos de los cuales se basan en Hellinger
     8 Notas y referencias
     9 Enlaces

vida

Anton Hellinger creció en el final de la República de Weimar y en el período del nacionalsocialismo en Colonia y estudió filosofía, teología católica y la educación. En 1952 fue ordenado sacerdote y luego trabajó hasta 1968 como el director de una escuela de la misión católica en Sudáfrica. Como miembro de la Orden de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill Hellinger llevaba el nombre Suitbert, abreviado como "Bert". Este apodo se mantiene incluso después de que sus órdenes de descarga y la renuncia de su sacerdocio en 1971.

A continuación, entró en un primer matrimonio. Con su segunda esposa Maria Sophie Hellinger-Erdoedy se trasladó temporalmente a la antigua Cancillería Pequeño Reich en un Stanggaß, un distrito de Berchtesgaden en Berchtesgaden, donde las salas de trabajo de Adolf Hitler eran lo que despertó las críticas en la prensa. [2]

Hellinger completó cursos en los que los representantes de la llamada terapia primal scream y Arthur Janov Frank Farrelly, el fundador de la Terapia Provocativa y realizó una formación como psicoterapeuta (Departamento de Psicoanálisis). Sin embargo, la Sociedad Psicoanalítica de Viena se negó a reconocer su formación, ya que observaron una desviación del psicoanálisis debido a sus preferencias para la terapia primaria Janov'sche. Hellinger más tarde recibió el reconocimiento como psicoanalista por la Asociación con sede en Munich para el Psicoanálisis.

De particular importancia para Hellinger tenido la dinámica del grupo, el trabajo terapéutico de Leslie B. cadíes y Ruth McClendon de EE.UU. [3], la terapia familiar de Salvador Minuchin (nacido en 1923) e Iván Böszörményi-Nagy (1920-2007), el análisis de guión de Eric Berna (1910-1970) y la centrada en soluciones acerca al hipnoterapeuta Milton H. Erickson (1901-1980).
método

En la Constelación Familiar Hellinger del supervisor reclutadores posibles hombres para los hombres y las mujeres son representativos dispuestas para las mujeres de entre los presentes por miembros de la familia el espacio para que coincida con su realidad subjetiva. Hellinger cree que resultiere la capacidad de percibir las relaciones del sistema establecido y para identificar posibles soluciones. Constelaciones Familiares aportar algo "oculto" a la luz que pudiera demostrarse más allá de la manipulación consciente y conocimiento de fondo. En las instalaciones se pudo observar en repetidas ocasiones que los suplentes podrán ser información bastante precisa sobre las sensibilidades de las personas representadas. Después de Bert Hellinger Constelaciones Familiares fue el primero de un solo método para determinar cómo las relaciones se constituyen en una familia y lo que trabaja allí. Fue gol neutral en el primer lugar. El objetivo principal del método depende menos del supervisor de los reclutadores a sí mismos en cuanto a su sistema y las relaciones relacionadas. Para cada sistema y sus grupos de interés es principalmente para obtener una "solución", de la que luego derivada para el cliente desde una "solución" podría surgir.

Para Hellinger declaraciones no proporcionan principalmente un método terapéutico que se trata de una herramienta, lo que podría conducir a un uso significativo en muchas áreas. Mientras tanto Hellinger habla de ella que él mismo en su bar obra "Auto-ayuda" para obtener ayuda para las víctimas, un acceso modificado a una vida mejor. Una reclamación psicoterapéutico rechaza el ínterin. Hoy Hellinger llama su formato de instalación mejorada que el botón "nueva familia".

Desarrollado por Hellinger Constelaciones Familiares en enfoques se han aplicado a otros sistemas (equipos de trabajo y organizaciones) desde la década de 1990 y constelaciones sistémicas o constelaciones sistémicas se denominan en su contexto general. Las declaraciones en el contexto de las empresas se llaman constelaciones organizacionales. Por otra parte, incluso conceptos abstractos tales. Como "el objetivo", "el obstáculo" para ser colocado dentro de Constelaciones Sistémicas. Constelaciones con elementos abstractos se llaman constelaciones estructurales.

Bert Hellinger ha distanciado de la prueba de carácter científico de su método. Actualmente, él mantiene con su esposa Maria Sophie Hellinger-Erdoedy una "Escuela Hellinger". Allí, el punto focal de una forma de nuevo desarrollo, el llamado es botón "familia espiritual". Como resultado, es posible unirse a ese movimiento por una "Caminando con el Espíritu", que detrás de todos los movimientos. De los casos, esto podría ser todo a su vez de la misma manera como lo fue. [4]
ideología

Concepto de "orden" de Hellinger es significativo por sus declaraciones y su evaluación. Se basa en un orden social que está determinada por el propósito del sistema particular, y en el que la posición del individuo no fue sin consecuencias puede ser elegido (véase, por ejemplo, el problema de parentificación). Otros términos clave "compensación" de dar y tomar y "pertenecen". Papel importante juega la "conciencia", dijo Hellinger diferentes tipos de conciencia es diferente, los cuales están dispuestos jerárquicamente y con frecuencia trabajan unos contra otros: La conciencia de cada individuo está subordinado a los padres de la conciencia sistémica y sobre la conciencia "grande". Dentro del sistema de la familia, postula un sistema o "conciencia familiares". El clan de los llamados, cuya "alma" también abarca antepasados fallecidos era una "comunidad de destino", que piensa que podría llegar hasta el momento para la "participación" en su servicio. Este destino común es fuerte Hellinger en contraposición a la libertad individual.

     "Creo que la idea de libertad, que se cree que tiene en sus acciones individuales, por completamente ilusoria." [5]

No hay comentarios:

Publicar un comentario