viernes, 11 de marzo de 2011

Razinger>Jesus de Nazaret

CIUDAD DEL VATICANO- «Jesús de Nazaret: Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección», el segundo libro del Papa sobre la figura de Cristo, por fin ha llegado a las librerías. Ayer se pusieron a la venta en siete idiomas diferentes 1,2 millones de ejemplares de esta obra, cuyo contenido fue adelantado la semana pasada por LA RAZÓN.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, calificó de «histórico» y de «bisagra entre dos épocas» este libro, en el que Benedicto XVI recupera su nombre de pila, Joseph Ratzinger, para narrar la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

«En esta obra veo una gran invitación al diálogo sobre lo esencial del cristianismo, en un mundo que busca puntos de referencia y en el que a las diferentes tradiciones religiosas les cuesta transmitir a las nuevas generaciones la herencia de la sabiduría religiosa de la humanidad», afirmó el cardenal Ouellet en la presentación del volumen en la Sala de Prensa de la Santa Sede, que registró la afluencia de las grandes ocasiones. La invitación al diálogo señalada por el purpurado tiene diversos ámbitos: «Diálogo dentro de la Iglesia», «diálogo con otros cristianos», «diálogo con los judíos» y «diálogo con otras tradiciones religiosas sobre el sentido de Dios y del hombre que emana de la figura de Jesús».

El germanista italiano Claudio Magris, quien también participó en la presentación, coincidió al decir que la obra debe «favorecer el diálogo» porque no hay en él «absolutamente nada de impositivo». El segundo libro de Benedicto XVI sobre Jesucristo, que se encuentra ya disponible incluso en versión electrónica, supone una invitación al lector a conocer mejor la Biblia.

«Estimulará el amor a las Sagradas Escrituras y ayudará a los sacerdotes a predicar la Palabra de Dios», opinó el cardenal Ouellet. «Más que un libro es un testimonio conmovedor, fascinante y liberador. ¡Cuánto interés suscitará entre los expertos y los fieles!».


Los ingresos, a caridad
El sacerdote salesiano Giuseppe Costa, director de la Libreria Editrice Vaticana, que posee los derechos de las obras del Papa, explicó que Benedicto XVI dedicará la mitad de los ingresos que recibirá por el libro a la Fundación Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, que promueve los estudios teológicos. La otra mitad se destinará a obras de caridad.

El editor afirmó además que está seguro de que este segundo volumen sobre Jesús superará en ventas a su predecesor y celebró el «interés creciente» que suscitan los libros del Pontífice.

La edición en español, a cargo de Ediciones Encuentro, tiene una primera tirada de 150.000 ejemplares, 100.000 para España, en tapa dura, y 50.000 para América Latina en tapa blanda. El quince por ciento del precio de cubierta corresponde a los derechos de autor, es decir, al Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario