martes, 23 de junio de 2015

Bert Hellinger, creador de la psicoterapia de constelaciones familiares

Bert Hellinger, creador de la psicoterapia de constelaciones familiares

Por Eltallerdelaeam @elTallerdelaeaM

Bert Hellinger, creador de la psicoterapia de constelaciones familiares“Si tienes a tu madre bien integrada en ti, ¡brillarás!”

Tengo 83 años. Nací en Alemania, y allí vivo. Viajo por todo el mundo para dirigir talleres de constelaciones familiares. Estoy casado. No tengo hijos. No hablo de mis ideas políticas ni de mis creencias: ¿en qué podría serle útil eso a alguien? La madre es la conexión a la vida
  
Estudió filosofía, teología, pedagogía, fue misionero católico y hoy es uno de los psicoterapeutas más controvertidos, padre de las constelaciones familiares, pujante sistema de aproximación y resolución de conflictos psíquicos. Ver uno de sus talleres (convocados aquí por el Institut Gestalt) asombra: misteriosamente se generan movimientos entre personas que no se conocen y que representan a otras. “¡Desconocemos las fuerzas que nos albergan!”, resume Hellinger. Rastreo su biografía en internet en busca de claves, pero él se niega a personalizar. Le pregunto qué es la felicidad: “Es el éxito cuando sirves a la vida. El nacimiento de un bebé. O esta entrevista, si la escribe usted bien”.
¿Qué recuerda de su madre?
¿Puede informarme antes sobre  qué asuntos le interesa tratar en esta entrevista?
De su psicoterapia. Pero, antes, un poco de su vida.
¿Mi vida? Mejor hablar de asuntos útiles para sus lectores, más que de circunstancias de mi biografía.
De acuerdo, pero creo que conocer su vida puede ayudar a entender su método. 
¿Qué recuerda de su juventud bajo el nazismo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario