sábado, 6 de abril de 2013

Cristina Massons Coach Deportiva


Hoy entrevisto a la empresaria Cristina Massons,Coach Personal y Deportiva.
Es licenciada en Psicología Aplicada al Rendimiento Deportivo, Máster en Coaching Transformacional. Practitioner en PNL, Máster en Hipnosis Ericksoniana con PNL, Coach WingWave certificada y Facilitadora Psych-K.
Además es Socia fundadora de la “Asociación Catalana de Coaching Deportivo ACECAT”.
Patinadora sobre hielo a nivel internacional durante 11 años, entrenadora y juez. Se define como “Facilitadora del cambio que las personas desean tener en sus vidas para conseguir sus objetivos y realizar sus sueños”.
Actualmente desarrolla su actividad profesional como formadora en INEFC y en el Instituto Gestalt, así como acompañando a personas y deportistas en momentos de cambio o dificultad para alcanzar lo que desean en la vida.
Hola  Cristina, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.
Gracias Ana, te cuento. A los 11 años fui con el colegio a patinar sobre hielo y la experiencia fue tan mágica, me gustó tanto que a raíz de ahí empecé a entrenar y al cabo de un año y medio, ya era Campeona de España de mi categoría. La conexión fue inmediata, todo era un fluir genuino, maravilloso, los patines eran una continuidad de mí.
Hasta los 21-22 años, fueron muchos años de mucho esfuerzo, de muchos entrenamientos, de grandes madrugones, pero nada importaba en aquel momento, era mi espacio, mi pasión y simplemente disfrutaba de lo que se generaba al expresar lo que mi interior sentía a través de los patines, las cuchillas y el hielo. Todo era muy sencillo.
Posteriormente fui entrenadora durante 7 años, juez y  finalmente al acabar la carrera de Psicología y el Post grado de Psicología aplicada al alto rendimiento, estuve trabajando como psicóloga de la selección de patinaje sobre hielo del F.C B.
Gracias a esta evolución, he podido vivir desde diferentes puntos de vista el deporte, lo cual me permite poder empatizar y comprender muy bien a los deportistas que acuden a mí, para trabajar algún aspecto de si mismos que desean mejorar, así como obtener esos resultados que tanto desean.
Cuéntame cómo surge tu vocación de Coach
Gracias a la Psicología y en concreto la psicología aplicada al deporte, observé que había muchos aspectos que se podían mejorar o transformar así como obtener nuevos recursos, pero a pesar de ello sentí que había aspectos en el interior de la persona que no se resolvían, que volvían a aparecer en siguientes experiencias.
En mi búsqueda de esa herramienta que facilitase el cambio desde el origen en la persona, apareció el Coaching y sinceramente fue un punto de inflexión tanto a nivel personal como profesional. Mis acompañamientos dieron un salto cuántico y los resultados fueron mucho más sólidos y en menor tiempo. Fue un regalo contactar con esta herramienta; es muy potente y poderosa.
Posteriormente, me formé en PNL, en Hipnosis Ericksoniana y últimamente en WingWave y en Psych-k. Con las dos últimas técnicas, por el hecho de trabajar directamente con el subconsciente, resolviendo y liberando emociones atrapadas y cambiando creencias, los cambios y resultados se dan mágicamente en cada sesión ¡Los avances son absolutamente sorprendentes!
Actualmente mis sesiones de Coaching son un espacio donde estas herramientas están siempre en acción, ofreciendo siempre lo que la persona necesita para aquello que estamos trabajando. Son un verdadero regalo para todas las personas que quieran un cambio en sus vidas.
Háblame de tu experiencia como empresaria y coach
Mi experiencia como coach y como empresaria ha sido desde el inicio un camino lleno de retos y de aprendizajes constantes. He de reconocer que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, actualmente mi vida es una ilusión constante, un crecer como persona y como profesional.
¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?
Que por favor no abandonen sus sueños, que conecten con eso que les de sentido en sus vidas, con eso que las hace levantarse por las mañana con ilusión y que confíen en su interior, en esa vocecita interna que les va mostrando el camino más oportuno a tomar.
Una vez una sabe qué es lo que le apasiona y siente cuál es su misión y su legado a dejar en este mundo, el cómo y los recursos que necesiten para hacer su camino irán apareciendo, ¡¡¡seguro!!!! Todas nos merecemos SER y compartir eso tan genuino y auténtico que llevamos dentro. ¡El mundo nos espera!
Muchísimas gracias Cristina, tu entrevista sí que ha sido un gran regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario