jueves, 13 de septiembre de 2012

Sonja Lyubomirsky La ciencia de la Felicidad

1,.Se agradecido expresa gratitud
2.-Céntrate en tus objetivos
3.-Vive inspirado haz lo que te inspira
4.-Mejórate
5.-La Práctica hace al maestro
6.-Cultiva optimismo
7.-Perdona
8.-Cuida tu cuerpo
9.-Cuida tus relaciones
10.-Actúa con felicidad
11,.Crea felicidad con consistencia
12,.Aprende sencillez
13.-Una vida con sentido
14.-Amabilidad
15.-Disfruta
16.-Ayuda
17.-Aprende a elogiar
18.-Se más agradable


Profesor de la Universidad de California, Riverside
Ph.D. Stanford University, 1994
            (951) 827-5041      
sonja.lyubomirsky [at] ucr.edu

La mayor parte de mi carrera de investigación se ha dedicado al estudio de la felicidad humana. ¿Por qué es el estudio científico de la felicidad es importante? En pocas palabras, porque la mayoría de la gente cree que la felicidad es significativo, deseable y un objetivo importante, digno, porque la felicidad es una de las dimensiones más relevantes y significativos de la experiencia humana y de la vida emocional, ya que los rendimientos felicidad numerosas recompensas para el individuo, y porque hace que para una mejor, más saludable, la sociedad más fuerte. En este sentido, mi investigación actual se centra en tres cuestiones fundamentales - 1) Lo que hace feliz a la gente, 2) ¿La felicidad es una cosa buena, y 3) ¿Cómo y por qué la gente puede aprender a conducir más felices y más vida próspera?? Por qué algunas personas más felices que otros? Siempre me ha impresionado por la capacidad de algunas personas para ser muy feliz, incluso en la cara de estrés, trauma o adversidad. Por lo tanto, mis esfuerzos de investigación anteriores se habían concentrado en tratar de entender por qué algunas personas son más felices que los demás (para una revisión, ver Lyubomirsky, 2001). En este sentido, mi enfoque ha sido explorar los procesos cognitivos y motivacionales que distinguen a los individuos que presentan niveles excepcionalmente altos y bajos de felicidad. Estos procesos incluyen la comparación social (cómo la gente se compara con sus compañeros), la reducción de la disonancia (cómo personas justifican ambas opciones triviales e importantes en sus vidas), la auto-evaluación (cómo las personas se juzgan), y la percepción persona (cómo la gente piensa acerca de los demás) . Todos estos procesos, resulta que tienen implicaciones hedonistas - es decir, las consecuencias positivas o negativas para la felicidad y la autoestima - y por lo tanto son importantes para dilucidar las diferencias individuales en el bienestar duradero. Mis estudiantes y yo hemos encontrado que las personas verdaderamente felices interpretar los acontecimientos vitales y situaciones cotidianas de maneras que parecen mantener su felicidad, mientras que las personas infelices experiencias interpretar de maneras que parecen reforzar la infelicidad. En esencia, nuestra investigación muestra que la experiencia de las personas felices y reaccionar a los eventos y circunstancias de una manera adaptativa relativamente más positivas y más. Por ejemplo, se encontró que las personas felices son relativamente más propensos que sus pares menos felices a "dotar" recuerdos positivos (es decir, almacenarlos en sus "cuentas bancarias" emocionales), sino a "Contraste" recuerdos negativos (es decir, "la vida es así mucho mejor ahora ") (Liberman, Boehm, Lyubomirsky y Ross, 2011). En curso estudios en mi laboratorio están explorando adicional procesos cognitivos y motivacionales que apoyan los diferentes mundos de felicidad duradera frente a la infelicidad crónica. Por ejemplo, varias investigaciones han revelado que las personas infelices son más propensos que los felices detenerse en los acontecimientos negativos o ambiguos (Lyubomirsky, Boehm, Kasri, y Zehm, 2011). Dicha "vivienda" o rumiación puede agotar los recursos cognitivos y así accionar una variedad de consecuencias negativas, lo que podría reforzar aún más la infelicidad. Estos hallazgos ponen de manifiesto algunos de los desadaptativo de los subproductos de la auto-reflexión, lo que sugiere que no sólo es la "vida no examinada" vale la pena vivir, pero es potencialmente lleno de felicidad y alegría. Para emitir nuestro trabajo sobre la felicidad en un marco más amplio, que También han estado explorando el significado, la expresión y la búsqueda de la felicidad a través de culturas, subculturas y grupos de edad (por ejemplo, Boehm, Lyubomirsky, y Sheldon, 2011). Por ejemplo, a pesar de los informes de los medios de comunicación, tienen los padres en realidad experimentan más felicidad y el significado de no hacer los padres? Además, se están llevando a cabo las intervenciones de aumento de la felicidad entre los japoneses trabajadores técnicos, estudiantes coreanos, españoles, australianos profesionales de los trabajadores de cuello azul, canadienses estudiantes de primaria y los adolescentes británicos. ¿Cuáles son los beneficios de la felicidad? Un reciente interés que me ha dirigido desde la búsqueda de las raíces de la felicidad a un examen de sus consecuencias. ¿La felicidad es algo bueno? O, ¿es simplemente sentirse bien? Una revisión de toda la literatura disponible ha revelado que la felicidad sí tiene numerosos subproductos positivos, que parecen beneficiar no sólo a los individuos, sino familias, las comunidades y la sociedad en general (Lyubomirsky, King y Diener, 2005). Los beneficios de la felicidad incluir mayores ingresos y resultados superiores en el trabajo (por ejemplo, una mayor productividad y una mejor calidad de trabajo), las grandes recompensas sociales (por ejemplo, los matrimonios más satisfactorios y más largo, más amigos, más fuerte apoyo social y las interacciones sociales más ricas), más actividad , la energía y el flujo, y una mejor salud física (por ejemplo, un sistema inmune reforzado, baja los niveles de estrés y menos dolor) y la vida aún más larga. La literatura, mis colegas y yo hemos encontrado, también sugiere que las personas felices son más creativo, amable, caritativo, y seguros de sí mismos, tienen un mejor dominio de sí mismo, y muestran una mayor autorregulación y las habilidades de afrontamiento. En curso y futuros estudios experimentales y longitudinales que tratan de aumentar la felicidad a largo plazo de los estudiantes y adultos que trabajan nos dará la oportunidad de evaluar si el aumento de la felicidad duradera predecir los cambios en otros resultados positivos, como el comportamiento altruista, la creatividad, el trabajo rendimiento, la salud física, y las relaciones sociales. Estamos investigando si la felicidad y generosidad propagarse a través de redes sociales (financiado por la Ciencia Notre Dame University de iniciativa de generosidad), y si la felicidad está asociada con el movimiento más físico y una mayor interacción social (financiado por Hitachi Central Research Laboratory). La Arquitectura de la Felicidad Sostenible Un programa continuo de investigación con mis alumnos y colaborador Ken Sheldon está haciendo la pregunta, "¿Cómo puede la felicidad aumentó de forma fiable?"(Para revisiones, ver Boehm y Lyubomirsky, 2009; Lyubomirsky, 2008; Lyubomirsky, Sheldon, y Schkade, 2005; Sin & Lyubomirsky, 2009). A pesar del pesimismo de la literatura actual que la búsqueda de la felicidad puede ser en gran medida inútil, mis colegas y yo creo que los aumentos duraderos en la felicidad son posibles y al alcance de la persona promedio. Así, siguiendo mi teoría conceptualización de la felicidad, estoy explorando cómo los procesos cognitivos y motivacionales y los prejuicios asociados con la felicidad relativamente mayor puede ser nutrida, adquirido, ni se enseña directamente.En este sentido, mi investigación actual está investigando los mecanismos por los que un nivel más alto que la felicidad crónica de un punto de ajuste genéticamente determinado se puede lograr y sostener. Mis colegas y yo creemos que el aumento sostenible de la felicidad son posibles a través de la práctica de la intencional cognitivos, motivacionales y actividades de comportamiento que son factibles de implementar, pero requiere un esfuerzo diario y concertadas y compromiso. Actualmente estamos realizando varios estudios de intervención experimentales en los que los participantes estrategias cognitivas y conductuales son sistemáticamente re-entrenados. Por ejemplo, los estudios de intervención con los estudiantes, miembros de la comunidad, trabajadores, personas deprimidas, y los pacientes hospitalizados están poniendo a prueba la eficacia de las cinco estrategias volitivas cognitivas y del comportamiento: 1) El hecho de reservar tiempo para recordar momentos de gratitud (es decir, llevar un diario en el que un "bendiciones se cuenta" o escribiendo una carta de agradecimiento), 2) la participación en el pensamiento de autorregulación y positiva de sí mismo (es decir, reflexionar, escribir, y hablar de los propios acontecimientos de la vida más feliz infeliz y u objetivos propios para el futuro), 3 ) altruismo practicando y bondad (es decir, habitualmente actos de bondad), 4) la consecución de objetivos importantes, la vida intrínsecos (por ejemplo, enumerando y tomando acción en "pasos de bebé" hacia metas), y 5) saboreando experiencias positivas (por ejemplo, utilizando la propia cinco sentidos para saborear momentos cotidianos.) Lo más importante es que estamos probando si los beneficios que reporten tales actividades difieren entre culturas (ver arriba), y si están influenciados por factores como persona-actividad "en forma", la motivación, la perseverancia, el apoyo social , la comparación social, cara a cara, entrega, variedad, oportunidad y expectativas (por ejemplo, Boehm et al, 2011;. Lyubomirsky, Dickerhoof, Boehm, & Sheldon, 2011; Lyubomirsky, Sousa, y Dickerhoof, 2006; Sheldon et al ., 2010). También estamos examinando el "por qué" de la felicidad-que alza las intervenciones de las pruebas de la función mediadora de las experiencias positivas, necesitan satisfacción, el flujo, la motivación intrínseca, y los pensamientos positivos. Finalmente, estamos investigando las influencias genéticas y ambientales en las diferencias individuales en las respuestas a las crecientes intervenciones de felicidad. Frustrar adaptación hedónica Por último, una línea de investigación con mis alumnos y Ken Sheldon se centra en la adaptación hedónica a la experiencia positiva como una barrera crítica para aumentar la felicidad ( Lyubomirsky, 2011; Sheldon & Lyubomirsky, en prensa). Después de todo, si la gente se acostumbre a (y dar por sentado) cualquier cosa positiva que les sucede, entonces ¿cómo pueden llegar a ser más feliz? Un nuevo modelo sugiere que la adaptación a los ingresos experiencias positivas a través de dos caminos: 1) a través de la disminución de las emociones positivas y 2) a través de las aspiraciones crecientes. La clave para lograr un aumento duradero y el bienestar de este modo se encuentra en actividades intencionales esfuerzo, que retrasan o impiden el proceso de adaptación positiva. Los estudios actuales están poniendo a prueba la hipótesis de que estas actividades comparten varias propiedades que potencialmente les ayuden a prevenir eficazmente la adaptación: son dinámicos, novela episódica, y tentadora la atención. Actualmente estamos aplicando nuestro modelo para entender lo que produce el materialismo y el consumismo, y cómo diseñar intervenciones que significativamente deprimen aspiraciones de la población y reforzar su humildad, lo que les permite bajar a la estabilidad hedónica y ser más ahorrativos (por ejemplo, el Canciller y Lyubomirsky, 2011 ).














Publicaciones seleccionadas (haga clic aquí para ver la lista completa)
  • Lyubomirsky, S. (2008). El cómo de la felicidad: un enfoque científico para conseguir la vida que desea . New York: Penguin Press. Visitar el sitio web del libro .
  • Lyubomirsky, S. (2013). Los mitos de la felicidad: ¿Qué te hace feliz, pero no, lo que no debe hacerte feliz, pero lo hace . New York: Penguin Press.
  • Nolen-Hoeksema, S., Wisco, BE, & Lyubomirsky, S. (2008). Repensar la rumia. Perspectives on Psychological Science, 3, 400-424.

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