jueves, 23 de agosto de 2012

Biografia de Mark Twain 2


de la Guerra Civil, que detuvo el tráfico más civiles en el río.
A medida que la guerra comenzó, el pueblo de Missouri airadamente dividido entre el apoyo a la Unión y la Confederación. Clemens optó por la segunda, uniéndose al ejército confederado en junio de 1861, pero que sirve para sólo un par de semanas hasta que su unidad de voluntarios se disolvió.
¿Dónde, se pregunta entonces, ¿encontrará su futuro? ¿Qué lugar le doy la emoción y el dinero en efectivo? Su respuesta: el gran Oeste americano.

Título Out West

En julio, subió a bordo de un carruaje y se dirigió a Nevada y California, donde viviría durante los próximos cinco años. Al principio, la prospección de oro y plata, convencido de que iba a ser el salvador de su familia que lucha y el hombre más agudo-vestido de Virginia City y San Francisco.Pero nada analizado detalladamente. A mediados de 1862, estaba en la ruina y en la necesidad de un trabajo regular.
Él sabía que su camino alrededor de un periódico, de modo que septiembre fue a trabajar como reportero para la Empresa Territorial Virginia City . Se produjo noticias, editoriales y dibujos, y en el camino, adoptó el seudónimo de "Mark Twain"-slang barco de vapor por doce pies de agua.
Twain se convirtió en uno de los mejores narradores de historias conocidas en Occidente. Perfeccionó un distintivo estilo narrativo de usar, divertido, irreverente, a menudo satírico y siempre dispuesto a desinflar el pretencioso. Se levantó una gran oportunidad en 1865, cuando uno de sus cuentos sobre la vida en un campamento minero, "Jim Smiley y su rana de salto", fue impreso en periódicos y revistas de todo el país (la historia más tarde apareció bajo diferentes títulos).Su siguiente paso en la escalera del éxito llegó en 1867, cuando tomó un crucero marítimo de cinco meses en el Mediterráneo, escrito con humor sobre los lugares de interés para los periódicos estadounidenses con la mirada puesta en conseguir un libro de viaje.Y así sucedió que en el año 1869 Los Inocentes en el Extranjero fue publicado, y se convirtió en un éxito de ventas.
A sus 34 años, esta occidental-guapo, de pelo rojo, afable, astuto, egocéntrico y ambicioso-se había convertido en uno de los escritores más populares y famosos en Estados Unidos.

El matrimonio con Olivia Langdon

Sin embargo, Mark Twain preocupado acerca de ser un occidental.En aquellos años, la vida cultural del país fue dictada por un establecimiento oriental centrada en Nueva York y Boston, un puritano, grupo victoriana, adinerada que acobardado Twain. "Un sentido indiscutible y aplastante inferioridad de casi rebotó alrededor de su psique", escribió el erudito Hamlin Hill, compitiendo con su agresividad y la vanidad. Deseo ferviente de Twain era hacerse rico, mantener a su madre, ascender socialmente y reciban lo que él llamó "la relación respetuosa de una civilización oriental alto".
En febrero de 1870, mejoró su posición social al casarse con 24 años de edad, Olivia (Tito Livio) Langdon, hija de un rico comerciante de carbón de Nueva York. Escribiendo a un amigo poco después de su boda, Twain no podía creer en su buena suerte: "No tengo novia ... el único que he amado ... ella es la mejor chica, y la más dulce, y suave y más delicada la, y es la joya más perfecta de género femenino .... " Tito Livio, como mucha gente durante ese tiempo, se sentía orgulloso de su piadoso, noble, gentil acercamiento a la vida. Twain esperaba que iba a "reformar" a él, un humorista simple, de sus caminos rústicos. La pareja se estableció en Buffalo, y más tarde tuvo cuatro hijos.
Gracias a Dios, glorioso de Mark Twain "low-minded" voz occidental se abrió paso en la ocasión. Las aventuras de Tom Sawyerfue publicado en 1876, y poco tiempo después

No hay comentarios:

Publicar un comentario