domingo, 17 de abril de 2011

Abraham Joshua Twerski: Psiquiatra y Sanador

Abraham Joshua Twerski (en yiddish: טווערסקי יְהוֹשֻׁע אֲבְרָהָם, nacido 06 de octubre 1930 en Milwaukee, Wisconsin) es un rabino jasídico de América, un vástago de la dinastía jasídica Chernobil, y un psiquiatra especializado en abuso de sustancias. Él es un hijo de Rabí Jacob Gran Israel Twerski (1898-1973) de Hornosteipel de Milwaukee, Wisconsin y Dvorah Twerski Leah (1900-1995).

carrera de medicina Twerski incluye la puerta de enlace del Centro de Rehabilitación, de Pittsburgh, que fundó y sirve director emérito de medicina [1], director clínico del Departamento de Psiquiatría del Hospital St. Francis en Pittsburgh, profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Pittsburgh de la Escuela de Medicina , [1] [2] y fundador del centro de rehabilitación para los presos Shaar Hatikva en Israel [3].

En su carrera rabínica Twerski es un prolífico escritor de libros judíos y de shiurim Torá con temas de conferencias. [4] [5] Fue co-líder espiritual de la Congregación Beth Jehudah con su padre de la ordenación hasta 1959. [1] Durante este tiempo compuso una melodía para el verso hebreo Salmos 28:9 "Oseas es Amecha", que se hizo popular en los círculos judíos. [cita requerida] Twerski tenía una gran influencia en el giro hacia la ortodoxia de varios jóvenes en Milwaukee, entre los que destacan Meir Tzvi (Stanley Martin) Schuster, quien más tarde se trasladó a Israel y fundó la Casa del Patrimonio en Jerusalén. (Schuster es conocido en Israel como "el rabino del Muro" por sus esfuerzos para reclutar estudiantes judíos en el Muro de los Lamentos. [Cita requerida])

Twerski fue educado en Escuelas Públicas de Milwaukee, y se graduó de la División Norte de High School en 1948. Él se matriculó en el Colegio Hebreo Teológico de Chicago (actualmente situado en Skokie, Illinois) y fue ordenado rabino en 1952. En 1953 Twerski matriculados en la Universidad Marquette de Milwaukee, y posteriormente se graduó de la Escuela de Medicina en 1960, después de lo cual se mudó a Pittsburgh, Pennsylvania.

Se casó con su primera esposa Golda antes de asentarse en Milwaukee. La pareja tuvo cuatro hijos, Izhak Meir, Ben Sión, Sholomo, y Sarah. Después de la muerte de su esposa Golda, se casó con Gail. La pareja reside en Teaneck, Nueva Jersey.

Su hermano Aarón Twerski era el Decano en la Universidad Hofstra [6] y fue nombrado por el juez federal Alvin Hellerstein para manejar los casos presentados por los trabajadores que sufren enfermedades respiratorias en el sitio del World Trade Center después del 11 de septiembre de 2001 los ataques terroristas. [6] Aaron También representó a los demandantes de acción de clase en la industria del automóvil. Sus otros hermanos son Michel Twerski, [7], el Rebe Hornosteipler de Milwaukee, la tarde Twerski Shloime, el Rebe anterior Hornosteipler de Denver, y los fines de Mordejai Dov Ber Twerski de Nueva York.
Contenido
[Ocultar]

* 1 Twerski en Doce Pasos y la ética judía
* 2 Obras
* 3 Referencias
* 4 Enlaces externos

[Editar] Twerski en Doce Pasos y la ética judía

Twerski carrera clínica se especializa en la adicción, la mayor parte de sus preocupaciones escritura popular de auto-mejora y el comportamiento ético. Él se une a la ética judía y el movimiento Mussar la moral con el programa de doce pasos y con las ideas de la psicología clínica [8].

Andrew Heinze explica la atracción Twerski de los Doce Pasos de esta manera: [9]

La importancia de la dinámica religiosa en Alcohólicos Anónimos, fue capturado en el comentario de Abraham Twerski de que él descubrió en las reuniones de AA el tipo de sincera y desinteresada, incluso compañeros de la sensación de que era a menudo ausentes de las sinagogas. Fue movido por el ejemplo de los hombres y mujeres que voluntariamente se despertó en medio de la noche para salir y ayudar a un compañero alcohólico. Alcohólicos en recuperación, Twerski observó, "a menudo se exhiben un sentido de responsabilidad muy superior a la de la no-alcohólicas en relación con sus familias, amigos y Dios." [10]

...

Él se sintió atraído también por el pragmatismo de los Doce Pasos .... [E] l sistema de AA que ofrece una terapia práctica no analítica que resonó con el judaísmo tradicional mucho más que el psicoanálisis convencional lo hizo. En el tratamiento de adictos, Twerski descubierto las limitaciones de la atención psicoanalítica en la comprensión de los orígenes de la conducta. Los pacientes que siguen bebiendo antes de que se preguntó con sus terapeutas en las posibles razones para su consumo. El programa de Doce Pasos tomó el enfoque opuesto, exigiendo que la persona iniciar su transformación en detener el mal comportamiento. "Hay una similitud importante entre el enfoque de la Torá a la conducta y el enfoque de los programas de doce pasos," se dio cuenta de Twerski.

No se entrará en una discusión o pelea con el ietzer hará. Las razones que sea se puede proponer para un puesto, el hara ietzer dará varias razones lógicas de lo contrario ....[ 11]

Heinze da el siguiente ejemplo de cómo Twerski presentó Doce Pasos, un movimiento de origen cristiano, a la audiencia judía, que de acuerdo con Heinze adicción percibe el alcohol como un problema que no son judíos: [12]

.... Twerski hábilmente presenta el tema del alcoholismo no como un fenómeno americano moderno, sino más bien como parte y parcela del discurso rabínico. Se refiere a Rabí Jaim Shmulevitz, que cita el Midrash Tanjuma en el hombre ebrio cuya familia lo acompaña para presenciar un hombre evidentemente borracho y degradado. Para consternación de su familia, se inclina sobre el hombre caído y le susurra al oído: "Buen hombre, ¿de dónde sacaste el buen vino así?" [13] Para aquellos que afirman que el problema de la conducta adictiva es secundario o periférico, incluso para el observador Judio, Twerski respuestas, "no se puede considerar a sí mismo para ser realmente atento si se descuida musar". Y para musar Twerski implica tratar con "el mecanismo psicológico de la negación [que] puede cegar a una persona, incluso el comportamiento más obvia de auto-destructivos." [14]

reinterpretación Twerski de musar "depende fundamentalmente de categorías psicológicas, a pesar de su rechazo del psicoanálisis como herramienta terapéutica." [15] Heinze escribe:

Así como es imposible que un psicólogo de ignorar o pasar por alto evidentes problemas psicológicos, por lo que Twerski de formación en la bioquímica del cerebro, inevitablemente, le llevó a abandonar la economía moral estricta y austera, a menudo de musar tradicionales. Él no puede simplemente exhortar, en la forma ancestral, de la pereza humana. Si una persona parece incapacitado por la depresión, Twerski debe investigar la posibilidad de un problema bioquímico antes de recurrir a la receta tradicional de musar --- el cumplimiento de las mitzvot.

Y más adelante: [15]

"En mis días antes de hacer psicoterapia, el tratamiento de personas con una imagen negativa de sí fue más doloroso," [Twerski] recordó --- "Yo se enojan porque me pareció que el paciente prefiere revolcarse en el cieno de sus ...." inutilidad fantaseado ... "El truco en la terapia", concluyó, con el equivalente en Inglés de la palabra que se emplea musar (tachbulah) para describir tanto el impulso del mal y los métodos para derrotarlo ", es eliminar la distorsión" de vista que obstaculizan el crecimiento psicológico y moral. [16] Comenzando con un moralismo anticuado que hacía hincapié en la voluntad obstinada como bloque principal obstáculo a la libre mejora, Twerski terminó con la premisa de que los bloqueos psicológicos eran esencialmente involuntaria y por lo tanto equivalente a la discapacidad física, aunque sean objeto de recurso.

[Editar] Obras

Ha escrito más de cincuenta libros sobre el judaísmo y temas de auto-ayuda, incluyendo varios libros con Charles M. Schulz 's tiras de historieta de los cacahuetes para ilustrar la interacción y el comportamiento humano.

* Pensamiento adictivo y la personalidad adictiva: dos libros en uno, con Craig Nakken (MJF, 1999)
* Pensamiento adictivo: ¿Por qué nos mentimos a nosotros mismos? : ¿Por qué los otros nos creen? (Fundación Hazelden, 1990)
* Pensamiento adictivo: Comprensión de uno mismo-engaño, con la presentada por John Wallace (Harper & Row, 1990, 2 ª Ed. Fundación Hazelden, 1997.)
Ángeles * No dejar huellas: Descubrir lo que es correcto con uno mismo (Artscroll Mesorah Publicaciones, 2001)
* Precaución: "Bondad" puede resultar peligroso para el alcohol (Prentice-Hall, 1981, 1987)
* El clero y la Dependencia de Sustancias Químicas (Edgehill, 1990)
* Juego Compulsivo: Dreidel más de (Publicaciones Mirkov, 2006)
* Cómo manejar el estrés: La nueva generación 9.11 (Gateway Center de Rehabilitación de 2002, 35 pp)
* Estimado Rabino, Estimado Doctor: El rabino renombrado psiquiatra-da respuestas directas a preguntas difíciles (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2005)
* Estimado Rabino, Volumen Estimado Doctor 2: El rabino renombrado psiquiatra-da respuestas directas a preguntas difíciles (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2007)
* Más caro que la vida: Hacer su vida más significativa (Artscroll Mesorah Publicaciones, 1997)
* Hacer a los demás: ¿Qué buenas acciones puede cambiar tu vida (Andrews McMeel, 1997)
* El enemigo interno: el Frente a los desafíos en el siglo 21 (Shaar Prensa / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2001)
* El primer año de matrimonio: Mejorar el éxito de su matrimonio Desde el inicio e incluso antes de que comience (Artscroll Mesorah Publicaciones, 2004)
* Una fórmula adecuada para la Vida: Lecciones Prácticas de la Vida y la Torá (judíos publicación Lights, 2009)
* Cuatro maestros jasídicos: el corazón, la mente, los ojos, y la Historia de la lengua-, historias, enseñanzas (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2008)
* De la esclavitud a la libertad: la Hagadá de Pesaj con un comentario de luz la Liberación del Espíritu, con Michel Hirsh Chinn y Benzion Twerski (Shaar Prensa / Artscroll Mesorah Publicaciones, 1995, 2001)
* Desde el púlpito de sofá (publicaciones Mirkov, 2005)
* Generación en generación: Recuerdos personales de un legado jasídico (.. Tradicionales Press, 1986 pub edición Extractado por el CIS, 2003)
* Getting Up When You're Down: Una discusión mayor de un Malady, de adultos - La depresión y Condiciones Relacionadas (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 1997)
Gevurah *: Mi vida, nuestro mundo, y la aventura de llegar a 80, (Prensa Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2010)
* Creciendo cada día (Artscroll Mesorah Publicaciones, 2004)
* La felicidad y el espíritu humano: La Espiritualidad de convertirse en lo mejor que se puede (publicación Jewish Lights, 2007)
* La curación de la desesperación: Elección de la Totalidad en Broken World, con Elie Kaplan Spitz y Erica Shapiro Taylor (judía publicación Lights, 2010)
* Yo soy yo: una perspectiva judía de los expedientes de un eminente psiquiatra (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 1993)
* Me gusta llamar para pedir ayuda, pero no sabe el número: La búsqueda de la espiritualidad en la vida cotidiana (Libros de Pharos, 1991, Henry Holt, 1996)
* Yo no pedí estar en esta familia: las relaciones entre hermanos y cómo se forma el comportamiento de adultos y relaciones, con Charles M. Schulz (Henry Holt, 1996)
* Yo no pedí estar en esta familia: las relaciones entre hermanos y cómo se conforman las relaciones de Adultos (Libros Topper, 1992)
* En los Estatutos: Todo es relativo, con Leah Shifrin Averick (La Prensa Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2009)
* Se pasa con los médicos, también (Fundación Hazelden, 1982)
* No es tan difícil como usted piensa: ¿Cómo suavizar las protuberancias de la vida (La Prensa Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 1999)
* No es tan duro en casa mientras se piensa: la vida en familia en el hogar más suave y mejor (La Prensa Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 1999)
* Hagamos al hombre: autoestima a través de la judeidad (CIS, 1991)
* La vida es demasiado corta: tirar del enchufe en el comportamiento autodestructivo y activar el poder de la autoestima (St. Martin's Press, 1995)
* Luz al final del túnel: Una historia de ficción inspirada. (Artscroll Mesorah Publicaciones, 2003)
Luces * A lo largo de la Vía: Lecciones para hoy del Eterno Mesillas Rabí Moshé Jaim Luzzatto de Yesharim (Artscroll Mesorah Publicaciones, 1995)
* * Al igual que usted mismo: (* y otros, también) (Prentice-Hall, 1978, 1986)
* Vivir cada día (Artscroll Mesorah Publicaciones, 1988, 5 ª ed. 2003)
* Vivir cada semana (Artscroll Mesorah Publicaciones, 1992)
* No sólo Niveles: El Espíritu jasídico A través de sus historias clásicas (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 1997)
* Padres Positivos: Desarrollo de su hijo potenciales, con Ursula Verena Schwartz (Artscroll Mesorah Publicaciones, 1996)
* Una Guía Práctica de Asesoría rabínico, con Israel N Levitz (Feldheim, 2005)
* Oración suya: Crear el enlace entre el hombre y su Creador (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2001)
* El problema era yo: Cómo acabar con el diálogo interno negativo y tomar tu vida a un nuevo nivel, con Thomas Gagliano (Suave Ruta Press, 2011)
* Rebbes y jasidim: Lo que dijeron - lo que querían decir (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2000)
* Reconocer la adicción de un ser querido, y proporcionar ayuda (publicación Jewish Lights, 2004)
* Las compulsiones religiosas y temores: Una guía para el tratamiento, con Avigdor Bonchek (Feldheim Editores, 2009)
* Busca la sobriedad, la serenidad Buscar: Pensamientos para cada día (Libros de Pharos, 1993)
* Auto-Discovery en la recuperación (Fundación Hazelden, 1984, Harper & Row, 1989)
* Superación? Yo soy judío! : La superación de comportamiento contraproducente (Shaar Prensa / Artscroll Mesorah Publicaciones, 1995)
* El compañero de Shabat: Costumbres, oraciones, historias, Zemiros: Shabat Día (La Prensa Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2008)
* El compañero de Shabat: Costumbres, oraciones, historias, Zemiros: Shabat Eva (La Prensa Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2007)
* La vergüenza Borne en silencio: el abuso del cónyuge en la comunidad judía (Publicaciones Mirkov, 1996)
Simjá *: No es sólo la felicidad (Artscroll Mesorah Publicaciones, 2006)
* Sonriendo cada día (Artscroll Mesorah Publicaciones, 1993, 4 ª ed. 2003)
* El yo espiritual: Reflexiones sobre la recuperación y Dios (Fundación Hazelden, 2000)
* El abuso de sustancias-alumnos de alto rendimiento: la adicción como un destructor de Igualdad de Oportunidades (J. Aronson, 1998)
* Relaciones con éxito en el hogar, en el trabajo y con los amigos: Traer Problemas de control bajo control (Shaar Prensa / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2003)
* El sol brillará otra vez: Afrontamiento, perseverante, y ganar en tiempos de dificultades económicas (La Prensa Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2009)
* El sabor de la nostalgia: Historias y Recetas que alimentan el cuerpo y alma, con Judi Dick (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2006)
* Diez Pasos Para Ser Tu Mejor: Manual práctico para mejorar su vida en todos los sentidos (La Prensa Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2004)
* Eso no es un error ... Es un rasgo de carácter (St. Martin's Press, 1999)
* La delgada Usted está en usted: Ganar el Juego de Peso con la autoestima (St. Martin's Press, 1997)
* Twerski en Chumash (Comunicado de Shaar / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2003)
* Twerski sobre la oración: Crear el vínculo entre el hombre y su Creador, una reedición de la oración, Yours (Shaar Prensa / Artscroll Mesorah Publicaciones, 2004)
* En Twerski Espiritualidad (Prensa Shaar / Artscroll Publicaciones Mesorah, 1998)
* Visiones de los Padres de Pirkei Avot (Artscroll Mesorah Publicaciones, 1999, 2005)
* Despertar Just In Time: Un terapeuta muestra cómo utilizar los doce pasos-Aproximación a la vida sube y bajas, con Charles M. Schulz (Topper Libros, 1990; St. Martins Press, 1995)
* ¿Cuándo las cosas buenas de inicio, con Charles M. Schulz (Topper Libros, 1988; St. Martins Press, 1995)?
* ¿Quién dice que usted es neurótico: Cómo evitar erróneas diagnósticos psiquiátricos cuando el problema puede ser una condición física (Prentice-Hall, 1984)
* Sabiduría Cada Día (Artscroll Mesorah Publicaciones, 2000)
* Sin un trabajo, ¿Quién soy yo: La reconstrucción de su casa de vacaciones cuando has perdido tu trabajo, o de ahorro personal (Fundación Hazelden, 2009)
* El Mótele Reb Zeide: La vida de los Dov Tzadik R'Mordechai de Hornosteipel (Artscroll Mesorah Publicaciones, 2002)
Listen
Read phonetically

No hay comentarios:

Publicar un comentario