viernes, 24 de julio de 2015

Raimon Gaja

“Bienestar, autoestima y felicidad”, Raimon Gaja

*
En la vida cotidiana muchas veces nos vemos asaltados por pensamientos perturbadores, bajones anímicos, sentimientos de culpabilidad o de baja autoestima. A raíz de ello vemos el futuro con pesimismo y no somos capaces de superar dificultades. Sin embargo, la depresión, la ira, la vergüenza, la tristeza y la ansiedad, así como todos los estados de ánimo autodestructivos, pueden ser comprendidos y superados, consiguiendo así una relación armoniosa con nosotros mismos que nos permitirá afrontar la vida con optimismo y felicidad. En este libro encontrará todas las claves y métodos para lograrlo.
¿Quién es Raimon Gaja?
Fundador y director del Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP.
Especialista en Psicología Clínica.
Actualmente combina la actividad docente con la práctica de la psicología clínica.
Profesor invitado en Universidades Nacionales e Iberoamericanas. Divulgador de la psicología científica, en numerosos medios de difusión, escritos y radiofónicos.
Autor de quince libros de autoayuda.

La depresión, la ira, la vergüenza, la tristeza y la ansiedad pueden ser comprendidos y superados...
En la vida cotidiana muchas veces nos vemos asaltados por emociones negativas, como la culpabilidad, la inseguridad, el miedo, también nos embarcamos en la realización  conductas desadaptativas, como el aislamiento, el abandono, el consumo de sustancias nocivas, etc. Poseemos y protagonizamos pensamientos perturbadores que provocan bajones anímicos,  baja autoestima, dificultades en las relaciones, etc.
Estos pensamientos, generan unas actitudes pesimistas y  victimistas de indefensión que nos hacen sufrir el presente y temer el futuro.
Sin embargo, las emociones, los sentimientos, los estados de ánimo negativos y destructivos pueden ser identificados, comprendidos y superados mediante la identificación y modificación de patrones cognitivos y conductuales inadecuados. Este trabajo personal nos posibilitará una relación armoniosa con nosotros mismos y con aquello y aquellos que nos rodean, permitiéndonos afrontar la vida con optimismo y felicidad.
En este libro encontrará  las claves y estrategias para lograrlo.
Un libro básico que es necesario leer y releer para comprender y seguir las bases del trabajo en psicología y en psicoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario