domingo, 13 de enero de 2013

Entrevista con Eli Zaretsky

Entrevista con Eli Zaretsky



Áreas de Especialización
Europea Moderna e Historia Cultural EE.UU.
Historia de la Familia, EE.UU., Europa y Comparado
Historia de Estados Unidos, 1877-1919
Historia de la Sociología
Historia de la Psicología y Psicoanálisis
Teoría Social, Estudios Culturales y Interdisciplinario

Publicaciones: Secrets of the Soul: Una historia social y cultural del psicoanálisis (2004), El campesino polaco en Europa y América: Una obra clásica en la Historia Inmigración (editor, 1995), el capitalismo, la Familia y la Vida Personal (1986).


FH: - ¿Podría usted recordar cuando empecé a pensar en el psicoanálisis? El momento en que ...

Eli Zaretsky - Oh, yo era muy joven cuando empecé a pensar en el psicoanálisis, al igual que en mi adolescencia

FH: - ¿En qué tipo de ...

Eli Zaretsky - Cuando yo era niño, Freud era una figura poderosa, algo así como Dostoievski o Goethe o Leonardo. Realmente fue la más profunda filosofía de la época en cuanto a pensar acerca de cuestiones básicas para que cuando me convertí en un adolescente que era una cosa muy normal, que se podrían obtener interesado en el psicoanálisis y lo hice. Y entonces me interesé en él otra vez en la década de 1960, cuando fue vinculado por Marcuse y Norman Brian O 'y así sucesivamente lo relacionado con los movimientos estudiantiles. Esos fueron algunos de los primeros orígenes de mi interés por el psicoanálisis.

FH: La situación si tal vez recuerden la situación en la que comenzó a trabajar más en ...

Eli Zaretsky - En Freud? El Capitalismo? He trabajado en el capitalismo antes de trabajar en el psicoanálisis y escribí un libro llamado "El capitalismo y la Familia y vida personal", que es un análisis histórico del surgimiento de la división público-privado, y que me preparé para la industrialización y esto fue en el años 70 que es una especie de idea ahora lugar común, pero eso fue una idea original en ese punto.Yo estaba muy interesado y siguen siendo muy interesados ​​en la comprensión de las relaciones de familia y de la familia y las relaciones de género y las relaciones sexuales y así sucesivamente, en relación con el capitalismo. Cuando terminé el libro, sentí que la única cosa que no habían tenido en cuenta, no fue capaz de explicar, a través de un moralista cuenta marxista, histórico poco marxista no es realmente marxista muy influido por la aparición de la del movimiento de mujeres, pero todavía, todavía estaba muy influido por Marx. Sentí que todavía había problemas nuevos que el psicoanálisis criados que yo no había sido capaz de pensar históricamente.

Yo nunca había estudiado el psicoanálisis de manera sistemática y libro Juliet Mitchell "Psicoanálisis y feminismo" acaba de salir en alrededor de ese tiempo, 1974, y leí ese libro y decidió revisarlo, lo que hice, pero en el curso de la revisión que me di cuenta de que Tendría que aprender más sobre el psicoanálisis de revisarlo bien y me hirió hasta la lectura de la totalidad de Freud porque él es un escritor muy, muy maravilloso, muy atractivo, muy potente y empecé a leerlo en orden cronológico, ya que soy un historiador, comenzó al principio y así sucesivamente. Y al principio pensé - ¡Oh, esto realmente no tiene ningún sentido, y yo estaba argumentando en contra de ella y así sucesivamente, pero cuanto más leía, más me involucré profundamente con ella y la más interesante que he encontrado.

FH: - Tal vez usted podría decir algo cuando usted comenzó a leer a Freud y lo que era ...

Eli Zaretsky : Bueno, yo estaba leyendo en un hospital. Yo estaba leyendo en una biblioteca. Yo no era un académico en ese punto. Yo estaba editando una revista política. Así que yo no tenía una biblioteca universitaria y estaba leyendo la edición estándar en un hospital médico. Y me gustaría ir allí todos los días y me siento allí y leerlo y como digo, yo estaba buscando una explicación más social y lo que se lo lea estas cosas y las de Freud y me lo pensaría bien - ¿Dónde está la sociedad? ¿Dónde están las relaciones sociales? ¿Dónde está la cultura que nos rodea? y este tipo de cosas ... Pero cuanto más leía Freud, más me daba cuenta perfectamente que no es lo que se trata, sino que lo que se trata es de saber que lo que sucede en el propio individuo es ya social, el hecho de que lo que ocurre dentro de las personas, y la comprensión lo que sucede en el interior de las personas no puede ser en un sentido recuperado de nuevo en la sociedad y la cultura, no puede ser una especie de explicarse a través de lo que está pasando en la sociedad y la cultura en ese momento en relación con esa persona, aunque por supuesto hay todo tipo de conexiones y relaciones, etc, pero no se pueden asignar a un otro, que ese sí era un hecho social e histórico en que se produjo un hecho nuevo en la historia y que se convirtió en una especie de una de las ideas principales de mi libro.

FH: - ¿Y en qué punto se encuentra ahora en su trabajo?

Eli Zaretsky : - Bueno, yo escribí este libro llamado "Secretos del Alma: Una historia social y cultural del psicoanálisis", y es que sale en alemán en casi un año. Ha salido en Inglés y así sucesivamente. Todavía estoy trabajando en la cuestión del psicoanálisis y estoy escribiendo ahora cinco ensayos que son en su mayoría terminado. Uno tiene que ver con el psicoanálisis y el espíritu del capitalismo, y tres de ellos tienen que ver con el psicoanálisis y los diversos grupos de personas que los grupos son Judios, los afroamericanos y las mujeres. Cada uno tiene una historia muy particular en relación con el psicoanálisis. El lugar que ocupa el psicoanálisis en la historia de los Judios y los intentos judíos modernos para revelar lo que significa ser un Judio, etc y los afro-americanos, especialmente la obra de Richard Wright, que estaba muy influenciado por el psicoanálisis y muy importante en la historia afroamericana , especialmente en la legitimación de ciertas experiencias de la negatividad y la agresión y así sucesivamente, pero que en realidad no había sido realmente expresa plenamente en la cultura afro-americana antes y después las mujeres, por supuesto, creo que el psicoanálisis es una alternativa al feminismo en términos de su comprensión del género. El psicoanálisis, lo que el psicoanálisis hizo con el género iba a tener la explicación anterior, según "Esto es lo que un hombre es" y "Esto es lo que una mujer es". Rechazó eso y redefinió lo que las personas son básicamente en términos de elección de objeto. Se redefinió convertirse en un hombre en términos de hacer una elección de una mujer: la elaboración de la evolución de su sexualidad, que en la primera infancia es muy variada y diversa, y así sucesivamente, llega a organizarse en torno a la elección de objeto. Lo mismo para una mujer: su sexualidad, lo cual es muy variada y así sucesivamente, y usted no tiene realmente distinciones, trata de centrarse en hacer una elección normal de un hombre. Pero, obviamente, en ambos casos, hay otros tipos de elecciones de objeto y esto es lo que Freud entiende por bisexualidad. Nadie elige a un solo hombre como un objeto, una mujer como un objeto. Todo el mundo elige tanto y se identifica con ambos. Y esa fue una forma de entender el género. Creo que el feminismo tiene su propia manera de - o sus propias maneras de comprender el género, y lo criticaron, así que estoy escribiendo sobre eso. Y también estoy escribiendo un artículo acerca de la década de 1960, el papel del psicoanálisis en la década de 1960. Así que estos son los cinco ensayos que estoy trabajando ahora.

FH: Eso es genial. Muchas gracias.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario