Vuelve Stephen R. Covey con Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre
Uno de los gurús del management, el norteamericano Stephen R. Covey, vuelve con un nuevo libro: Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre, publicado por Paidós-empresa.
Stephen R. Covey es el autor de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que, con más de 20 millones de ejemplares vendidos, y traducido a 38 lenguas, es un clásico del género.
Si hay algo seguro en los negocios es la incertidumbre, asegura Covey; con todo, existen empresas que actúan con confianza y excelencia a pesar de las circunstancias cambiantes de su entorno.
La crisis actual es el mejor ejemplo de algo que hace cinco años casi nadie tenía previsto. A pesar de todo, hay empresas que consiguen obtener resultados excelentes. ¿Cómo lo hacen?
Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre revela los cuatro puntos imprescindibles para sovbrevivir, según Covey:
1. Ejecución excelente: las empresas ganadoras se marcan metas sencillas, con objetivos claros, que mantienen hasta el final. Todos los miembros saben qué hacer para alcanzar los objetivos y lo ejecutan con precisión.
2. Altos niveles de confianza: la baja confianza desanima e incrementa los costes especialmente en períodos tumultuosos. Pero cuando los niveles de confianza aumentan todo se acelera y los costes se reducen.
3. Conseguir más con menos: en tiempos duros todo el mundo intenta hacer más con menos ¿qué es lo que debe hacerse, y cómo? Las compañías líderes se centran en aportar más valor, no solo en rebajar costes.
4. Transformar el miedo en compromiso: Los tiempos de incertidumbre generan ansiedad que nos distrae cuando más necesitamos concentrarnos. Las organizaciones ganadoras dan confianza a las personas ofreciéndoles una misión y una estrategia en la que puedan creer, canalizando su ansiedad hacia la óptima consecución de los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario