domingo, 22 de marzo de 2015

Krzysztof Kieslowski lucha por la LIBERTAD y la democracia

 Krzysztof Kieslowski abre una trilogía en la que busca reflejar los principios de la democracia –libertad, igualdad y fraternidad– en la realidad cotidiana: lo hará a través de unos personajes que viven momentos cruciales en sus vidas, para acabar cuestionando esos valores universales. Aunque los tres colores responden a la bandera de Francia, y sus personajes son franceses en “Azul”, polacos en “Blanco” y suizos en “Rojo”, en realidad son nacionalidades no escogidas al azar, sino que están en función del asunto abordado en cada cinta.

Kieślowski

Hizo 2 Tipos de Cine
1.-Documentales
2.-Cine Intimista : Reflejar el comportamiento intimo de las personas y de las personas que se han de enfrentar a retos importantes en la vida a dificultades !!
3.-Coincidencias y las fuerzas del destino
3.-Muy Freudiano el Incesto la homosexsualidad
3,- Trata temas dejando los finales abiertos para que lo acabe a su manera cada espectador
4.-Agonia del Regimen Sovietico en Polonia EL DECALOGO
5.-Tres Colores y Decalogo sus principales obras
6.-La Doble vida de Veronica

La doble vida de Verónica

La doble vida de Verónica (en francés titulada La double vie de Véronique, en polaco Podwójne życie Weroniki) es una película franco-polaca del año 1991 dirigida por Krzysztof Kieślowski, y co-escrita por Kieślowski y Krzysztof Piesiewicz. Cuenta con la participación de la actriz Irène Jacob, y con la música de Zbigniew Preisner. Fue la primera película de Kieslowski producida parcialmente fuera de Polonia.

Argumento[editar]

Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia, a más de mil kilómetros, vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como sus dolencias y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas.

Premios y nominaciones[editar]

  • Festival de Cannes 1991 (Francia)
    • Ganó: Premio a mejor actriz (Irène Jacob)
    • Ganó: Premio FIPRESCI (Krzysztof Kieslowski)
    • Ganó: Premio del jurado (Krzysztof Kieslowski)
    • Nominada: Palma de oro (Krzysztof Kieslowski)

Le interesaba la vida y la muerte y las cuestiones filosóficas.
Le gustaban las cosas profundas.

En sus películas enfrenta a las protagonistas a la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario