martes, 30 de agosto de 2011

Marie Balmary Freud estaba equivocado

Balmary se propone aquí para comparar el psicoanálisis y la espiritualidad. Recordó, a raíz de Jean Allouch, el comentario de Michel Foucault: "El psicoanálisis no ha sido capaz de pensar en la historia del filo de la existencia de la espiritualidad y sus requerimientos Sólo Lacan, Foucault agrega, n '. no participar en esta supervisión. "
El autor examina la relación entre la falta y los síntomas y la pareja que es: el perdón y la curación. Ella nos invita a considerar la confrontación de Freud con la antigua religión, sobre todo cuando se manifiestan sus temores sobre el Moisés de Miguel Ángel en Roma durante el viaje.
Marie Balmary que se encontraba en el estudiante principiante de León Chertok, evoca la posibilidad de molestar a penetrar qu'al'esprit humanos en la mente de otro, la propiedad se manifiesta en la hipnosis, pero presente en todas las técnicas influencia psicológica que Stanley experimento de Milgram sobre la obediencia a la autoridad, adquirido recientemente por un programa de juegos, es una demostración muy elocuente.
Esa voz que pueden sufrir también puede venir de dentro, las voces persecutorias familiar para todos los médicos, portador de todos los castigos que acompañan el sufrimiento mental. Marie Balmary que se refleja en el capítulo de la acusadora 12, versículo 10 del Apocalipsis, sino también en Freud en un texto de "Ensayos de psicoanálisis aplicado", y se trata de acusar a su paciente.
Este pequeño libro resulta rico en perspectivas únicas. Que inspire a los lectores a entrar o regresar a las anteriores obras de María Balmary. En particular:

- El hombre de las estatuas, Freud y la falla escondida del padre, París, Grasset, 1997.

- El sacrificio prohibido, Freud y la Biblia, Grasset, 1995.
Valorar traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario