Con motivo de la publicación de la obra de P. Marc-François Lacan (1908-1994), Monje benedictino y hermano del famoso psicoanalista, un panel de discusión se realizará el miércoles 29 de septiembre en el Centro Sèvres. Gran audiencia para escuchar el intercambio cruzado de dos psicoanalistas famosos Balmary Marie y Sedat Jacques. El interés no es pequeño para hacer frente a dos "disciplinas", cuyos informes eran a menudo muy contradictorios. Sin embargo, si uno va más allá de los prejuicios de algunos (entre ellos el fundador del psicoanálisis) y otros, su complementariedad es real. Marie Balmary había tallado la siguiente fórmula: el sacerdote se dice que los delitos cometidos, el psicoanalista se dice que nos han ofendido. Lo que induce a la búsqueda del origen del mal que un teólogo, ni puede prescindir. En ambos casos, el papel de la Palabra es esencial. El tema que se construye a partir de escuchar a alguien que te llama. El analista se compromete a estar bajo arresto domiciliario por la palabra de otro. Va a hacer no sólo por lo espiritual? Uno y un tercio es lo que permite que el sujeto se mueva fuera de sí mismo. Y recuperar su lugar en la historia como el mundo que les rodea. El paciente, dijo Jacques Sedat, sufre de una historia que no ha sido historizado y tiene que encontrar el hilo a tener sentido. En ambos casos, el papel del silencio es también crucial. Este es el espacio que se puede mover el "inter-dit". Este espacio no se encuentra pendiente en la corte, pero una neutralidad benévola. En este caso, una diferencia probablemente merece ser excavados: el analista no se va a transmitir de acuerdo a una fórmula de Freud, simplemente dejar que el otro "libre desde sus inicios. "El director espiritual se tiene algo que transmitir a su fe, la tradición de su Iglesia, para recordar algunos hitos en la forma de prohibiciones que se encuentran por ejemplo en el Decálogo. En ambos casos, finalmente, allí en busca de la salvación. ¿Pero qué es uno? No es, como en la medicina, tratando de recuperar la salud antes de finalmente morir un día. Se trata de una salvación que permite profundo para cruzar la brecha de mí, todavía angustiado por la perspectiva de la separación y la muerte. Esta salvación es posible gracias a la aceptación de los demás, el psicoanalista o la guía espiritual, que da su presencia y ofrecer una especie de renacimiento psíquico cuna - incluso si uno está frente a la moneda y la otra . por pura gracia Ciertamente, el psicoanálisis no tiene nada que transmitir, insiste el Sr. Sedat: ningún conocimiento, ningún valor, no la fe. Y sin embargo, se trata de una religiosa "a la espera. "La fe encuentra su lugar en el psicoanálisis. Una fe secular, se podría escribir, en el que todas las personas que se encuentran siempre que el trato personal es muy respetada. Y no es la ética del psicoanalista está en juego Por último, concluya con la Sra. Balmary que "el inconsciente y el discurso religioso: duermo y mi corazón. " AM
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