Paul Watzlawick
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1977 en Palo Alto | |
Nacido | 25 de julio 1921 Villach , Austria |
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Murió | 31 de marzo 2007 (85 años) Palo Alto, California Estados Unidos |
Región | Comunicación teórico |
Escuela | Teoría de la comunicación |
Principales intereses | Teoría de la Comunicación y el Constructivismo Radical |
Ideas notables | "No se puede no comunicar", ... |
Paul Watzlawick (25 julio 1921 hasta 31 marzo 2007) fue un terapeuta familiar austriaco-estadounidense, psicólogo, teórico de la comunicación, y filósofo. Un teórico de la teoría de la comunicación y el constructivismo radical , ha comentado en el ámbito de la terapia familiar y generalpsicoterapia . Watzlawick cree que las personas crean su propio sufrimiento en el acto mismo de tratar de arreglar sus problemas emocionales. Fue una de las figuras más influyentes en el Instituto de Investigación Mental y vivió y trabajó en Palo Alto, California , hasta que un paro cardíaco en su casa de Palo Alto causó su muerte a la edad de 85 años.
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[ editar ]Vida
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1939 en su ciudad natal de Villach , Austria , Watzlawick estudió filosofía y filología en laUniversidad Ca Foscari "de Venecia y obtuvo un doctorado en filosofía título en 1949. Luego estudió en el Instituto Carl Jung en Zurich , donde recibió una licenciatura en psicoterapia analítica en 1954. En 1957 continuó su carrera investigando en la Universidad de El Salvador .
En 1960, Don. D. Jackson arregló para que fuera a Palo Alto para realizar investigaciones en el Mental Research Institute (MRI). En 1967 y después fue profesor de psiquiatría en la Universidad de Stanford .
[ editar ]Obra
En el Instituto de Investigación Mental en Palo Alto, California Watzlawick seguido los pasos de Gregory Bateson y el grupo de investigación ( Don D. Jackson , John Weakland , Jay Haley ), responsable de la introducción de lo que se conoció como el " doble vínculo "teoría de la esquizofrenia. Doble vínculo puede ser definido como una persona atrapada debajo de las expectativas que se excluyen mutuamente. 1967 Watzlawick de trabajo basada en el pensamiento de Bateson, Pragmática de la Comunicación Humana (con Don Jackson y Janet Beavin), se convirtió en una obra fundamental de la teoría de la comunicación. Otras contribuciones científicas incluyen trabajos sobre el constructivismo radical y lo más importante su teoría sobre la comunicación . Él era activo en el campo de la terapia familiar .
Watzlawick fue uno de los tres miembros fundadores del Centro de Terapia Breve en el MRI. En 1974, los miembros del Centro publicó una obra importante en su enfoque breve, Cambio, principios de la formación de problemas y resolución de problemas (Watzlawick, Weakland, Fisch).
Watzlawick la hizo una extensa investigación sobre cómo la comunicación se lleva a cabo dentro de las familias. Watzlawick define cuatro (4) axiomas básicos de su teoría sobre la comunicación, conocido popularmente como la "Vista interaccional". La vista interaccional es una teoría interpretativa con una tradición cibernética. Las cuatro (4) axiomas son necesarias con el fin de tener un proceso de comunicación funcionamiento y la competencia entre dos individuos o una familia entera. Cuando se trata de esta teoría, la falta de comunicación se debe a que todos los comunicadores no están "hablando el mismo idioma". Esto sucede porque las personas tienen puntos de vista diferentes de hablar. Sus principios son cibernético, su causalidad es de naturaleza retroalimentación circular, y, con la información siendo su elemento central, se ocupa de los procesos de comunicación dentro de los sistemas de su sentido más amplio - y por lo tanto también con los sistemas humanos, las familias, por ejemplo, grandes organizaciones e incluso las relaciones internacionales. La comunicación dentro de la "vista interaccional" se basa en lo que está sucediendo, y no necesariamente está relacionada con quién, cuándo, dónde y por qué se produce. "Normal", así como "perturbado" la familia es estudiada con el fin de inferir las condiciones propicias para el enfoque de la interacción de orientación. Se cree que la personalidad, el carácter, y la desviación están determinadas por las relaciones del individuo con sus semejantes. Así, los síntomas, las defensas, la estructura del carácter y de la personalidad puede ser visto como términos que describen las interacciones típicas de la persona que se producen en respuesta a un contexto interpersonal particular. El todo es más que la suma de sus partes, y es que es todo lo que nos interesa.
La "vista interaccional" requiere de una red de comunicación reglas que rigen una homeostasis familiar, que es la colusión tácita de los miembros de la familia para mantener el status quo.Teóricos interaccionales creer que vamos a dejar de reconocer esta resistencia destructivo para cambiar a menos que entendamos axiomas de Watzlawick. Los siguientes axiomas puede explicar cómo la falta de comunicación puede producirse si los comunicadores no están en la misma página. Si uno de estos axiomas es de alguna manera alterada, la comunicación puede fallar. Todos estos axiomas se derivan del trabajo de Gregory Bateson, mucha de la cual se recoge en Pasos hacia una ecología de la mente (1972). Watzlawick, Bavelas, y Jackson apoyar estos axiomas para mantener la homeostasis de la familia.
- No se puede no comunicar : Cada comportamiento es un tipo de comunicación. Dado que el comportamiento no tiene una contraparte (no hay anti-comportamiento), no es posible a no comunicarse. Incluso si se está evitando la comunicación (tales como el uso inconsciente de la estrategia no verbales o síntoma), que es una forma de comunicarse. "La estrategia de síntomas" es atribuir nuestro silencio a algo más allá de nuestro control y no hace imposible la comunicación. Ejemplos de estrategia síntoma son somnolencia, dolores de cabeza, y la embriaguez. Incluso expresiones faciales, la comunicación digital, y ser silencioso puede analizarse como la comunicación por un receptor.
- Comunicación = + Content Relación : Toda comunicación incluye, aparte del sentido corriente de las palabras, más información. Esta información se basa en la forma en que el hablante quiere ser comprendido y cómo él se ve su relación con el receptor de la información. La relación es la parte del mensaje de comando o cómo se forma no verbal, dijo. El contenido es el informe o lo que se dice verbalmente. Ser capaz de interpretar estos dos aspectos es esencial para entender algo que un comunicador dijo. El aspecto relacional de la interacción que se conoce como metacomunicación. La metacomunicación es la comunicación sobre la comunicación. Mensajes de relaciones es siempre el elemento más importante en la comunicación.
- La naturaleza de una relación depende de Puntuacion de la secuencia de comunicación : tanto el emisor como el receptor de la estructura de la información del flujo de comunicación de manera diferente y por lo tanto interpretar su propio comportamiento durante la comunicación como una mera reacción a la conducta del otro (es decir, cada pareja piensa el otro es la causa de un comportamiento específico). Para puntuar un medio de comunicación para interpretar una secuencia continua de eventos mediante el etiquetado de un evento como la causa y el suceso siguiente como respuesta. En una situación de comunicación, si algo sucede, algo que siempre sucede. Por ejemplo, una mujer en una relación con un hombre se siente deprimido.El hombre en la relación con la mujer se siente Quilty. Aquel que observa esta situación podría preguntar: "¿Está deprimido por su culpa, o es culpable a causa de su depresión?"
- Toda la comunicación es simétrica o complementaria : Este axiomas se centra en la metacomunicación con dos componentes principales llamados intercambio simétrico y el intercambio complementario. Symmetrical intercambio es una interacción basada en el poder igual entre comunicadores. De acuerdo a esto, intercambio complementario es una interacción basada en las diferencias de poder. Dentro de estos dos enlaces que hay tres diferentes formas en que se pueden utilizar: Imprime una, uno abajo y uno al otro lado. Con una comunicación en un solo plano, un comunicador intenta hacerse con el control de un intercambio mediante el dominio de la comunicación en general. Una comunicación uno abajo tiene el efecto opuesto. Un comunicador intenta obtener el control de una interacción o entregue a alguien. El mensaje final es una comunicación uno-a través. Esta comunicación se mueve para neutralizar una situación. Esto también se llama transitorio si sólo un comunicador está tratando este estilo. Cuando dos comunicadores utilizar el mismo estilo de una sola arriba, uno abajo, o One-a través, es llamar simétrica. Si están opuestas entre sí que es complementaria. Este axioma nos permite comprender cómo una interacción puede ser percibido por los estilos de un comunicador está utilizando.
Otros términos relacionados con la vista interaccional incluyen: Enabler - dentro de la cultura adicción, una persona cuya conducta no asertiva permite a otros seguir en su abuso de sustancias.Double Bind - Una persona atrapada por las expectativas, las partes solicita poderosos que el acto del partido de baja potencia simétrica.
Crítica - Necesidad de ajustes: La crítica a esta teoría puede estar centrado en una cosa principal: la aplicación de la teoría en su conjunto. Ser capaz de tomar estos axiomas y aplicarlos a las relaciones entre las familias puede ser muy difícil de dominar. Además, la teoría misma no reclama y aplicaciones exactas que no sean "replanteamiento". Reencuadre pide a los comunicadores a salir de la situación y volver a interpretar lo que significa. Esto puede ser difícil debido a que las teoría indica que sólo una fuente externa se puede ver un problema porque la gente está "hablando su propio idioma". Esta teoría también demuestra cómo una relación ya ha cambiado, pero no da ideas prácticas que van en cambiarlo. Este sistema se resiste al cambio y puede ser difícil de usar activamente los cuatro axiomas. En relación con el primer axioma, la comunicación no verbal puede ser visto como informativo y no comunicativo. Con la característica de comportamiento de equifinalidad involucrados, es difícil saber si el sistema de la vista interaccional que está pasando o no. Equifinalidad es el supuesto de la teoría de sistemas-que un determinado resultado podría haber ocurrido debido a cualquiera o varios factores relacionados entre sí en lugar de ser el resultado de una relación de causa-efecto. Esta teoría se basa en la palabra comunicación, pero esta palabra puede ser interpretada de manera muy diferente entre las personas. Las definiciones de la comunicación puede ser muy controversial. En general, los axiomas hacen un gran trabajo de explicar los problemas, pero no ofrecen soluciones a los problemas que traen para arriba.
[ editar ]Publicaciones
Watzlawick escribió 22 libros que fueron traducidos a 80 idiomas para un público académico y general con más de 150 artículos y capítulos de libros. Libros que ha escrito o en la que colaboró ha incluir:
- Pragmática de la Comunicación Humana , 1967, OCLC 168614
- Cambio (con John Weakland y Fisch Richard), 1974, OCLC 730810 , WW Norton página
- ¿Qué tan real es real? , 1976, OCLC 1818442
- El Lenguaje del Cambio , 1977, OCLC 3609867 , WW Norton página
- Für Amerika Gebrauchsanweisung , 1978
- La situación es desesperada, pero no grave: la búsqueda de la infelicidad , 1983, OCLC 9464987 , WW Norton página
- La realidad inventada: ¿Cómo sabemos lo que creemos saber? (Contribuciones al constructivismo) , 1984, OCLC 9412760
- Ultra-Solutions, o, cómo fallar con más éxito de 1988, OCLC 16682320
[ editar ]Legado
Paul Watzlawick teoría tuvo un gran impacto en la creación del modelo de cuatro lados por Friedemann Schulz von Thun y tuvo un gran impacto en el desarrollo de la vista interaccional de la teoría de la comunicación. Watzlawick también donó su cuerpo a la ciencia.
[ editar ]Véase también
[ editar ]Enlaces externos
- http://www.colorado.edu/communication/meta-discourses/Theory/watzlawick/
- Obituario en el Mental Research Institute
- http://www.uky.edu/ ~ drlane / capstone / interpersonal / intview.htm
- http://www.colorado.edu/Communication/meta-discourses/Papers/App_Papers/Lawrence.htm
- Motley, MT (1990). En cuanto a si uno no puede (o no) comunicar: Un examen a través de la comunicación tradicional postulados. Western Journal of Speech Communication, 54, 1-20.
- Griffin, Em. Un primer vistazo a teoría de la comunicación. 7 º. Nueva York: McGraw-Hill, 2009. Imprimir.
- Griffin, Em. Un primer vistazo a teoría de la comunicación. 8. Nueva York: McGraw-Hill, 2012. Imprimir.
- Weakland, John H. "Capítulo 1 -. Teoría" La vista interaccional. Ed. Paul Watzlawick. 1 ª ed. Np: WW Norton &, 1977. 1-13. Imprimir.
- "Paul Watzlawick". The Herald (Glasgow) 9 abril de 2007, seg Características:. 16. Imprimir.
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