domingo, 30 de enero de 2011

Reinventarnos Cada Año

Cada lectura me cambia
Cada Relectura me Mejora
No paro de Aprender y de cambiar
Mis Amigosme ayudan a Mejorar
Cada vez tengo más
Y más me ayudan a Mejorar

Y claro yo les tengo que ayudar
A ellos a ser mejores lideres
Y mejores Personas

No es Fácil

No es nada Facil
Y me gustaria saber por que

Hay lideres excepcionales
que han sido perseguidos
Y ninguneadoss

Las personas se encuentran mejor
con los peores

Nos gusta ganar más que Aaprender

Y el Liderazgo es un camino de Aprendizaje

Permanente....

Jeff Jarvis Comolohace Google

Siguiendo sus propias ideas, Jeff Jarvis (ver nota final), uno de los autores más renombrados del periodismo ciudadano (os presentaba hace un tiempo The New News Process, el nuevo proceso de las noticias, acerca del tema) nos deja, con el objetivo de completar la presentación de su reciente libro en todos los formatos posibles, este interesante Power Point. Encontraréis el original en su blog: Buzzmachine.

Pronto me he puesto en contacto con él, que muy amablemente me autoriza a traducirla y presentarla aquí, junto al extracto de una entrevista y algunas notas sobre su reciente publicación: What Would Google Do? (WWGD):

Os dejo y recomiendo algunas notas más sobre este ejercicio imaginativo y prospectivo de lo que podría ser el futuro de muchas empresas, en las que la crisis puede hacer fluir con mayor facilidad ideas creativas como las que el libro propone.

La forma de plantearlas es, en mi opinión, muy atractiva: ¿Qué haría Coca Cola desde la perspectiva, si se le aplicaran las buenas (y malas) prácticas de Google?

Provienen de una entrevista a Jarvis (Is Google an Evil Empire?) y recuerdan en algunos puntos las nuevas tendencias ideológicas en management, como el Design Thinking del que hablábamos hace unos días. Mi opinión al respecto no puede ser más afín, así que ya os anticipo que es posible que vuelva a hablaros del libro:

“Estas serían algunas de las reglas a seguir por parte de las empresas que quieran parecerse a Google:

1. Se una plataforma: Estamos en medio de una crisis financiera duradera. Habrá cambios importantes en cuestiones económicas. Compañías, industrias, ya no crecerán en base a préstamos y adquisiciones importantes. La forma de crecer hacia alcanzar una masa crítica (al modo Google) será convertirse en plataformas y redes que permitan a los demás construir negocios, crecer y tener éxito.

2. La vida es siempre beta. Voltaire digo que lo perfecto es enemigo, opuesto a lo bueno. Google vive la regla, introduciendo cada novedad como beta. Es la forma en que Google dice que confía en nosotros, en nuestro criterio, para ir perfeccionando sus productos. Es la forma en la que Google abre su proceso de diseño al conocimiento.

3. Tomar caminos alternativos: Esta es una ley de Craig Newmark (Craiglist). Mientras Google construía una herramienta increíblemente poderosa (todo el universo del conocimiento digital se revela tras una simple caja de búsqueda) Craig construía una herramienta simple que cambió la sociedad (y los periódicos y el sector inmobiliario y más sectores…) sin saber muy bien cómo lo hizo. Crearon plataformas para permitirnos hacer lo que quisiéramos y después, en lugar de decirnos cómo usarlas, se retiraron y nos dejaron a cargo de las mismas. (…)

Espero que Google se de cuenta de que su poder proviene de la libertad de expresión. Google vive y se lucra de la libertad de expresión y debe usar su considerable poder para convertirse en el mejor guardián de la misma.

Las industrias más cercanas a Google (Medios, Anuncios y Entretenimiento) han sido las primeras afectadas, cambiadas de algún modo por su influencia. Pero la avalancha que Google e Internet significan va a llegar a todas las industrias e instituciones (fabricantes de automóviles, banqueros, universidades, gobiernos) porque lo que estamos viviendo es una reestructuración fundamental de la economía, de la sociedad. Cada industria, cada institución debería ser lo suficientemente inteligente como para entender la necesidad de ceder el control a cambio de la transparencia, la colaboración y la velocidad. (…)

Google también está en crisis, como el resto. La pregunta es si podrá superarla. Dentro de la compañía la vida se ha vuelto demasiado grande y burocrática. El crecimiento crea oportunidades pero también estrés. Google tiene sus sistemas para mantener su cultura (su mayor valor) y la innovación (su regla del 20% de ingenieros inventando). Incluso su regla de ”don’t be evil” es culturalmente importante, porque permite a sus empleados desafiar, discutir las decisiones de la empresa…. (…)

Google no es Dios, no es perfecta. Pero yo no apostaría contra Google…. (…)

Soy optimista: en 2020 tendremos más periodismo, más información y más apertura. No lo tendremos si mantenemos la idea de que las noticias pueden o deben pertenecer a una organización o si nos definimos a nosotros mismos por un único medio.”

En fin…recomendaros una vez más el libro, así como la discusión, en inglés en What Would Google Do? (WWGD) o en español aquí.

* JEFF JARVIS escribe sobre medios y periodismo en Buzzmachine.com. Es profesor asociado y director del, programa de periodismo interactivo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Nueva York. También es editro consultor en Daylife, una startup de noticias. Escribe una columna sobre “new media” en The Guardian.

Un Gran Cura: Experto Sexual

El padre Ksawery Knotz revolucionó la web con sus conejos picantes. Cientos de personas visitan su sitio para aprender más sobre sus técnicas amatorias. Lo curioso de este "experto sexual" es que él no lleva a la práctica sus consejos. Se trata de un sacerdote célibe que promete revolucionar la forma en que se mantienen las relaciones sexuales.

El religioso ofrece en su página web sus secretos para alcanzar un "super orgasmo", al cual lo compara con el Cielo. Su página ya fue catalogada como el "Kama Sutra Católico".

Según el diario The Sun, el padre Ksawery, originario de Polonia, destacó: "A diferencia de lo que la gente cree, la Iglesia no prohíbe los placeres de la carne".

Entre los consejos del cura se destaca el rol que le brinda al varón. "Él debe ocuparse del disfrute de su mujer". Aclara que se requiere "de un esfuerzo extra por parte del esposo".

Ksawery Knotz publica "El Kamasutra para católicos"

El sacerdote polaco Ksawery Knotz publica "El Kamasutra para católicos"
'Si yo no fuera sacerdote, a la gente no le interesaría en absoluto que yo me ocupara del sexo'
Lunes, 17 de enero del 2011 | Autor: AdezY2JGab
El sacerdote polaco Ksawery Knotz publica El Kamasutra para católicos
Un fraile que se dedica al ¿sexo...?

- Si yo no fuera sacerdote, a la gente no le interesaría en absoluto que yo me ocupara del sexo. A veces es bueno ser fraile. Si estuviera casado, nadie se interesaría sobre el hecho de que yo hablara de sexualidad; sería uno de tantos.

¿El alma y el cuerpo son o no son contrarios?

-No se puede tratar al hombre única y exclusivamente de forma biológica y fisiológica. La clave para alcanzar la felicidad es la unión de la sexualidad con la espiritualidad. Sólo entonces el ser humano comienza a vivir plenamente su vida.

-¿Tiene su manual la bendición Vaticana?

-Ni idea. Son umbrales demasiado altos para mí.

-A quién dirige sus consejos para hacer el amor?

-Sobre todo a los matrimonios, pero también lo leen muchas personas no casadas. Y también lo leen, y les gusta mucho, los no creyentes.

-Habla en un capítulo del «sexo a tope...»

-El sexo no es como en las películas. Hay que ayudar a las personas a desbloquearse de sus prejuicios y de sus dilemas morales, para que no tengan miedo de gozar plenamente de su vida sexual y sean felices al mismo tiempo desde el punto de vista espiritual.

-¿Hasta qué edad recomienda que se practique?

-No hay límites. Mientras puedan, que sigan haciéndolo como Dios manda.

-¿Antes de la boda, continencia total, y después, felicidad plena?

-Depende de cómo se entiendan la espera y el vínculo, que es el matrimonio. Muchos cónyuges, al ver lo que significa el matrimonio-vínculo que les une y al estar decididos a tener una relación para siempre, lamentan las experiencias que han tenido anteriormente: no se trataba de amor.

-¿Su «Kama Sutra católico» (sic, así lo subtitula) no entra en colisión con la Iglesia?

-Si entendemos el Kama Sutra como una forma de espiritualidad en Oriente, entonces es contrario. Mi libro trata de dar consejos prácticos sobre cómo hay que construir el vínculo matrimonial y la gente a veces lo relaciona con el Kama Sutra.

-¿Hay riesgos del mal en un matrimonio?

-Evito esa mentalidad, y muy conscientemente muestro lo bello que es vivir de una forma normal la sexualidad en la vida de amor, porque el amor y la sexualidad están estrechamente relacionados.

-¿Reprimir la sexualidad es culpa de la Iglesia, o quizás lo sea de Stalin y los nazis?

-Se le echa la culpa a la Iglesia porque es como «el chivo expiatorio». Y así, muchas personas que han hecho algo mal se sienten «más inocentes». En nuestra visión de la sexualidad han influido, por ejemplo, las guerras causadas por Hitler, Stalin o por quien fuera, que han provocado traumas psicológicos relacionados con la sexualidad. Los soldados han cometido violaciones o agresiones sexuales sobre el enemigo. Se sabe que los marineros de Colón trajeron enfermedades venéreas que eran desconocidas en Europa. Y quienes se contagiaban no tenían una vida sexual feliz.

-¿Es partidario usted de utilizar el preservativo?

-Soy partidario de que las personas gocen plenamente de su feminidad y masculinidad. El acto sexual sin preservativo es mucho más placentero.

-El Papa ha diferenciado entre dos formas de usar el preservativo: una como anticonceptivo, y otra por motivos médicos.

-Cuando se usa por motivos médicos de lo que se trata es de proteger la salud humana. Hay personas que son poco conscientes de que por culpa de su vida sexual se producen verdaderas tragedias. Esto constituye también cierta enfermedad de su espiritualidad y de su mentalidad. Al admitir el preservativo por motivos médicos, no aceptamos un mal menor, sino que se persigue un bien mayor.

-¿Tragedias, qué tragedias?

-Por ejemplo, la prostituta que contagia a su cliente sin darse cuenta del mal que eso supone. Luego, ese cliente puede contagiar a su mujer. Son personas que no tienen sensibilidad moral, no reconocen el bien y el mal.

Sin apartarse de Dios
Fraile capuchino desde hace 25 años, y sacerdote desde 1991, el Padre Ksawery Knotz se dedica en Cracovia a la formación pastoral de matrimonios: «Hacemos cursos y retiros dedicados a la vida matrimonial y también a la sexualidad». Sus consejos los reúne en el libro «No le tengas miedo al sexo, así que ama y haz lo que quieras»
(www.rljediciones.com).
«Una vida sexual bonita está unida con descubrir a Dios y con profundizar espiritualmente en el interior del ser humano. Podemos vivir una vida sexual feliz sin apartarnos de Dios, pero a veces ocurre que hay cosas que no son pecado que ellos consideran que son, y otras cosas que son verdaderamente muy perjudiciales entienden que no lo son. No entendemos la sexualidad porque no vemos la armonía que existe entre la felicidad que buscamos y la vida que Dios nos propone».

El sacerdote franciscano Ksawery Knotz

A muchos nos sorprendió el anuncio de la publicación de este libro.
El autor manifestó a la prensa comentarios de su obra, los que
fueron vulgarmente manipulados en este post para su
entretenimiento. Como siempre. Este libro augura
un gran éxito entre las tias puritanas.


Dios opera de formas misteriosas, reza el dicho. El sacerdote franciscano Ksawery Knotz (KK), ahora conocido como el “Apóstol del Kamasutra” (también lo llaman el “Apostol Calentón” y sus colegas lo llaman “Grande Maestro”) ha publicado un libro sobre sexo que ya es un Best Seller: “El sexo que no conoces (ni yo tampoco): para parejas casadas que aman a Dios”.

Pero ¿Cómo es que se lo permite la iglesia católica? Sucede que es un libro de sexo para casados (como si la otra mitad se conformara con mirarse la cara).

KK con su libro refuerza su teoría de que el sexo es otra de las tantas formas de acercarse a Dios. “Todo acto, caricia o posición sexual (“patada al foco”, “el león triste”, “la camarera y el cura protestaste”, etc.) tiene como objetivo la excitación del cónyuge; está permitido y agrada a Dios”.

OP: Pero ¿Usted cree que eso le podría agradar a Dios?

KK: Por supuesto. Si Él está en todos lados. Es el voyeurista más grande de la historia.

OP: Y ¿Si no le agrada lo que ve?

KK: Bueno, en ese caso se manifestará mandándote un cancer; a veces con un accidente de transito le basta.

El “Apóstol Calentón” ha llegado a conceptualizar el orgasmo como el “momento supremo del acto sexual, con el encuentro con Dios en el cielo”. En sus clases de orientación sexual para casados, enseña a que ambos conjugues “vean a Dios” al mismo tiempo y no que el marido lo vea primero y luego se duerma, dejando a la señora imaginando como es el Señor (El Señor Dios, no su marido).

“El sexo es una celebración del sacramento del matrimonio así como el morirse la de la extrema unción”, dice KK.

El “Curita de la sotana Calurosa” anima a las parejas “casadas”, el resto le importa un pito, a rezar para pedir una vida sexual placentera. Según sus estudios, realizados en parejas casadas insatisfechas, existe una correlación directamente proporcional en la cantidad de “Padres Nuestros” con el tiempo que duras en el bombeo (Coeficiente de Correlación de Spearman; r= 0.95; dato sacado del Journal Sex of Catholic Research 2008; 5(4): 89-94).

El “Seguidor de Lugo “ explica que se inspiró en las enseñanzas del papa Juan Pablo II, que tocó por primera vez el tema de la sexualidad en los años sesenta, obviando claro, que no fue sino hasta el 2002 que se atrevió a hablar sobre los casos de pedofilia en su iglesia.

OP: Disculpe que insista pero ¿Usted en verdad cree que dios acepta este tipo de comportamiento?

KK: Dios lo acepta por completo. Si fue él mismo quien hizo a los cónyuges sentir placer tanto espiritual como físico.

OP: Pero, los que no son casados también sienten placer.

KK: No, no. Usted entiende mal. El creó el placer sexual para los casados.

OP: Insisto que los no casados también sienten placer.

KK: Bueno, un error cualquiera lo comete.

Un sacerdote del Opus Dei resaltó que el tema sí es importante, pero que él no entraría en tantos detalles, porque así callado nadie se ha atrevido a acusarlo.

El “Párroco de la sotana alegre” dice, que el sexo dentro del matrimonio, no debe ser triste como una vieja canción de iglesia; debe ser alegre. “El secreto está en olvidar que vas a tener sexo con la misma persona por el resto de tu vida… Con esa misma persona pero con 20 o 30 kilos más de cuando la(lo) conociste. Olvidar que tendrás sexo con la misma persona, los mismos días de la semana, con el cansancio que sientes después de haber trabajado 10 horas y obligatoriamente después de que los niños se hayan dormido. Si olvidas todo esto, el sexo matrimonial puede ser divertido”.

Otros colegas detractores, también del Opus Dei, han opinado que la educación en esas prácticas sólo le competen a médicos y consejeros matrimoniales. “Nosotros estamos única y exclusivamente para asuntos espirituales y para controlar el pensamiento general de las masas. Los detalles abruman. Con la posición del misionero es suficiente. Es verdad que, la Iglesia Católica, llega a anular los matrimonios cuando la actividad sexual es nula. Que sea divertida o no, no nos compete…Por ahora”.

El “Padre de aún ninguno reconocido” explica que años atrás este tema no se trataba en su circulo, pues era considerado tabú. “Se llegó a satanizar el asunto como si los curas creyéramos que los seres humanos nacen por gracia divina y no por unión de dos células germinales”.

OP: ¿A qué relaciona este cambio de perspectiva de la iglesia?

KK: Se debe a que los distintos campos del conocimiento han traído formas diferentes de ver las cosas, el desarrollo científico y tecnológico, van de la mano con el avance teológico.

OP: Pero durante varios años ya, esas mismas investigaciones han concluido la importancia del uso del condón de latex en la disminución de enfermedades de transmisión sexual, al contrario de lo que dijo el papa Benedicto XVI. Además, investigaciones del campo de la Neurociencia Cognoscitiva y Afectiva han mostrado la imposibilidad de la existencia del alma. ¿Se refiere a este tipo de investigaciones?

KK: No, no. Usted no ha entendido. Me refería a las investigaciones realizadas en la “Universidad de Ciencias Religiosas”.

OP: ¿Entonces en su libro no aprueba el uso del condón?

KK: Por supuesto que no. El uso del condón lleva al matrimonio fuera de la cultura católica, y promueven un estilo de vida completamente distinto; un estilo de vida de libertad sexual en donde no tenemos forma alguna de control. Oiga, si durante siglos hemos estado controlando la forma de cómo, más de la cuarta parte del mundo debe tener sexo, vamos a dejar de hacerlo en estos tiempos. No sea inocente.

OP: ¿Espera que su libro se traduzca a otros idiomas?

KK: Tengo la esperanza. Aunque no mucha que sea traducida al sánscrito, ya que, en ese idioma, existe un libro similar con el que no puedo competir. Es algo así como un “Vale Todo”.

Un acólito de KK defiende su postura diciendo que no se requiere tener una insuficiencia cardiaca para ser cardiólogo, ni ser alcohólico para trabajar como terapeuta. “Además, que tanto reclaman- dice- si los curas tampoco hemos muerto y hablamos del cielo, ni hemos visto nunca a Dios y hablamos de Él“.

Incluso KK ha relatado diversos pasajes de su libro durante la homilía de los domingos; con gran aceptación entre los feligreses de más de 80 años.

Comentario de dos viejitos polacos durante la misa de KK:

-Viejo, te acuerdas cuando de esto no se hablaba-

-Si, me acuerdo vieja. Pero ha pasado tanto tiempo que ya no me acuerdo si eras tú o yo quien tenía que estar arriba-

-Te acuerdas viejo, que cada vez que lo hacíamos yo tenia puesto encima un camisón y una frazada.

-Si, me acuerdo, vieja. También me acuerdo que en un momento dado, ya no sabía si te lo estaba haciendo a ti o la piel de león que nos regalo mi papá.

-Viejo, una de las cosas que más me acuerdo es que un día de julio de 1944 entraste en la noche a mi cuarto y fue la mejor faena que tuvimos en todos estos años. ¡Ahhhh! ¡Que recuerdos!

-Vieja…

-Si, viejo…

-En julio de 1944 yo estaba en Alemania peleando contra los nazis.

Humor espiritual: como lograr nuestros deseos... pero sin apego!

isha audio 1

Somos Podres Si Nos Vemos Pobres

Nos quejamos
No suficiente amor
No Suficiente dinero

Sexo como Dios Manda : el final de un Tabú

Sexo como Dios manda
Sexo como Dios manda

Sexo como Dios manda

El padre Ksawery tiene un mensaje para dar a todas las parejas católicas: no hay nada malo en una buena vida sexual. Es más: resulta esencial para que hombre y mujer se entiendan, crezcan juntos y aprendan a amarse de manera plena. El sexo es una manera importante con la que cuentan las parejas casadas para expresarse su amor y así sentirse más cerca de Dios, porque “celebran el sacramento del matrimonio y su vida con Cristo también durante sus relaciones sexuales.” Con el objetivo de desechar tabúes, sentimientos de culpas y malos entendidos, el padre Knotz, franciscano polaco, escribe este libro basándose en su experiencia como acompañante espiritual de muchas parejas que buscan su consejo; señala, ante todo, que el sexo en el matrimonio no tiene por qué ser aburrido, sino que debe ser picante, sorprendente y lleno de fantasía. Ningún tema queda excluido: prácticas sexuales, cantidad de hijos, anticoncepción, psicología masculina y femenina son tratados aquí siguiendo los lineamientos de las enseñanzas católicas. El padre Knotz reconoce que mucha gente que aprendió a considerar la sexualidad como algo pecaminoso puede sentirse conmocionada ante estas afirmaciones, pero señala que, aunque les resulte difícil, es importante que comprendan que Dios también está interesado en que lleven una vida sexual feliz, y por eso les ha dado ese don.

Este libro cuenta con todas las aprobaciones eclesiásticas de la Iglesia de Polonia y se convirtió inmediatamente en un sorpresivo éxito de ventas, semanas después de su publicación, tanto en su país de origen como en todo el mundo.

Juan Arias: María Tergiversada por Machismo

ENTREVISTA: JUAN ARIAS Autor de 'María, esa gran desconocida'
"María es la gran traición de la Iglesia marcada por el machismo"


"La Iglesia afianza con la Virgen la idea de que la virginidad es superior al matrimonio"

" María fue una mujer fuerte, preocupada por los más pobres y que se enfrentó a su hijo"

Pregunta. ¿No tiene la impresión de que la Iglesia romana habla más de la Virgen que de María, y, sobre todo, que habla de la Virgen María para tapar la figura incómoda de su hijo Jesús?

Respuesta. Si la Iglesia oficial tuvo siempre miedo de aquel profeta galileo rebelde, del Jesús antes de ser dulcificado y amaestrado por el poder, de María lo tuvo doblemente. Por eso convirtió a la mujer judía, madre de un condenado a muerte, en figura dulzona, inofensiva, resignada, light, sólo virgen, anunciadora de castigos y muy preocupada del pecado.

P. Este último siglo se conoce como el siglo de las mujeres. Han conquistado el derecho al voto, la igualdad laboral, la liberación sexual. Sin embargo, la Iglesia de Roma no ha cambiado su visión de la mujer, ni siquiera en el Concilio Vaticano II. ¿Por qué?

R. María es la gran traición de la Iglesia católica, que tuvo miedo hasta de aprobar un documento sobre ella en el Vaticano II. Para evitar que fuera aquella mujer fuerte, implacable contra la injusticia del canto del Magnificat, o la mujer capaz de fiesta y alegría de las bodas de Caná, la Iglesia hizo hasta un milagro gramatical: convirtió un adjetivo, el de virgen, en un sustantivo. María sería la Virgen, en vez del elemento femenino revolucionario del cristianismo.

P. ¿Cómo es la verdadera figura de María, según sus datos?

R. Según los pocos datos históricos que tenemos y de lo que de ella se deduce de los evangelios, María fue una mujer fuerte, capaz de enfrentarse a su mismo hijo, preocupada siempre por los más desheredados y dura con el poder.

P. ¿Por qué se difuminó la mujer en el catolicismo, siendo tan relevante en la vida de Jesús?

R. Un cierto catolicismo fue desde el inicio marcado por el machismo que impuso Pablo de Tarso. Tras haber eliminado de la nueva secta cristiana todo lo que olía a femenino, y tras haber traicionado la idea original de Jesús, que había colocado a la mujer en el centro de su misión, se sirvió de la figura de María, de la Virgen, para afianzar la idea de que, en la práctica, la virginidad es superior al matrimonio y para colocar el pecado del sexo en el centro de los males.

P. ¿Qué queda, entonces, de mujer en la figura de María?

R. Muchas veces me he preguntado cómo podía la Virgen, tal como ha sido presentada por la oficialidad católica, servir de modelo, y ni siquiera de inspiración, para las mujeres. Una mujer que no conoció el sexo, que no tuvo relaciones con su marido, que tuvo un hijo que no se sabía cómo había venido al mundo, y que había sido pasiva e indiferente, resignada, ante la aventura de un hijo crucificado por rebelde político, y que al final ni conoce la muerte. ¿Qué puede decir a la mujer de la calle, enfrentada con todos los problemas de la existencia?

P. Respóndase usted. Por ejemplo, ¿por qué insistir tanto en la virginidad de la madre de Jesús y de la esposa de José? Es como si la Iglesia quisiera probar cada día la credulidad de sus fieles y poner imposible la fe a todos los demás.

R. La virginidad de María, antes, durante y después del parto, tal como la defiende la Iglesia católica, ha sido el parapeto para detener algo que a la Iglesia le preocupa más: el probable matrimonio de Jesús y hasta la posibilidad de que tuviera algún hijo, ya que lo contrario era casi inconcebible en la cultura judía de su tiempo. Si María fue el prototipo de la virginidad, cuyo himen quedó intacto incluso después del parto, que no tuvo relaciones con su marido José ni después de haber nacido Jesús, ¿cómo podría ser ni siquiera imaginable, que aquel hijo nacido de la esencia misma de la virginidad pudiera haber tenido relaciones sexuales?

P. Diga cómo.

R. Un día la Iglesia tendrá que aceptar que lo más seguro es que María concibió a su hijo extraordinario como todas las mujeres, y que el dogma de la Inmaculada Concepción no es otra cosa, como dice Enrique Miret Magdalena, que el haber sido librada "del pecado del mundo", es decir, que fue una mujer contra los verdaderos pecados de la humanidad: injusticia, violencia y atropello de los humildes. Sólo entonces se podrá comenzar a revisar el último tabú del cristianismo: el de un Jesús que no se privó de una relación amorosa con una compañera.

Juan Arias : Periodista y Escritor

JUAN ARIAS Autor de "La Magdalena, el último..."
“La Iglesia tenía que haber insistido más en que Jesús era humano”
Texto y fotos: Cristina Ruiz Fernández
Juan Arias ha visitado recientemente Madrid para presentar su nuevo ensayo, “La Magdalena, el último tabú del cristianismo”. Más allá de modas o de leyendas, el periodista ha profundizado en los Evangelios, en los textos apócrifos y en la gran cantidad de bibliografía que existe sobre la mujer que más cerca estuvo de Jesús en su vida adulta. Desterrar mitos y dignificar la figura de la misteriosa mujer de Magdala es la ardua tarea a la que se ha enfrentado Arias en su libro.


Pregunta.- ¿Qué le llevó a interesarse por la figura de María Magdalena?
Respuesta.- Yo realicé estudios bíblicos, estudié teología, estudié lenguas semíticas, me interesa muchísimo siempre la religión, la vida de Jesús, la vida de María... Mi idea es ir a los personajes que están en los Evangelios y en la Biblia. Ir a las raíces, a ver lo que se sabe y lo que no se sabe. Porque a veces se mezcla mucho la Historia con la fantasía, y es delicado porque no estamos tratando con personajes, sino con personas que han originado una fe.

“El hecho de que Jesús se apareciera a las mujeres antes que a nadie, es indiscutible”
P.- ¿Qué importancia tiene "la misteriosa mujer de Magdala", como la llama en su libro?
R.- Creo que una figura importantísima y fundamental en el principio del cristianismo, que representaba el elemento femenino, fue María Magdalena. Un personaje que no solamente ha sido manipulado sino que fue cambiado, ahí ha habido un cambio de personaje. Se puede decir también que el Jesús que se representa hoy es muy distinto del personaje histórico, pero es que la Magdalena fue un cambio total. La famosa prostituta no era ella, estamos ante una anomalía impresionante. Eso es mayor motivo aún para profundizar en la historia de esta mujer de la que se sabe poquísimo, como se sabe poquísimo de Jesús.

P.- ¿Cómo cree que sería la Iglesia de hoy si no se hubiera marginado la figura de la Magdalena?
R.- Sería muy diferente, al revés de lo que es hoy: la única institución en la que la mujer todavía no tiene un protagonismo dentro de la jerarquía. La mujer tendría un protagonismo especial, hubiese sido una de las religiones que se habrían anticipado a los tiempos, porque nació ya con un protagonismo femenino. Las religiones normalmente nacen con un protagonismo masculino, pero Jesús al morir joven deja concretamente su herencia a las mujeres y eso para los cristianos católicos es indiscutible. El hecho de que Él se aparece a ellas antes que a nadie no hay quien lo pueda discutir. La Magdalena fue el primer testigo, la escogida.

P.- ¿Cree que es posible que cambie la situación en la Iglesia y que la mujer llegue a tener una posición de igualdad en la jerarquía?
R.- Yo creo que en la medida en que se siga avanzando en los estudios bíblicos y que la teología siga adelante, va a quedar claro que no va a haber más remedio. Los cambios en la Iglesia son lentos. Probablemente si en el cónclave hubiera ganado el cardenal Martini, que es un gran biblista, que estudia, que lee los originales, probablemente habrían abierto ya un proceso para introducir a la mujer en la jerarquía. Ahora va a ser más difícil.

P.- ¿Tiene esperanza de que pueda darse ese cambio?
R.- Yo creo que estos procesos son lentos, pero lo que irá empujando son los estudios bíblicos y llegará un momento en que sea inevitable. Creo que el movimiento va a ser ese, porque ahora hay muchas mujeres teólogas y ellas lógicamente están analizando estas figuras. A medida que eso avance va a ir cambiando la Iglesia.

P.- Usted, que ha sido sacerdote y actualmente vive una vida en pareja, ¿cree que el celibato debería dejar de ser obligatorio?
R.- Pues claro que sí. Por qué tiene que ser obligatorio, si partimos del hechocasi cierto de que, por lo menos, todos los apóstoles estaban casados. Los primeros siglos a los obispos lo que se les pedía es que tuvieran una sola mujer. Sabemos perfectamente que el celibato no tiene ningún fundamento... pues que sea libre. Quien lo quiera, ¡claro! Cuántos científicos hay que no se casan porque quieren dedicarse al trabajo. El anuncio del cristianismo nace de personas casadas, no nace como religión de célibes.

“Cada vez hay más teólogas, a medida
que avancen en sus estudios irá
cambiando la Iglesia”
P.- ¿Qué diferencias ha encontrado entre la iglesia brasileña y la española?
R.- Muchas. La iglesia brasileña está mucho más cerca de lo social. Son mucho más abiertos y más comprometidos. Con excepciones también, hay obispos muy conservadores, pero en Brasil incluso los más conservadores son abiertos porque están viendo una realidad tan cruel, tan clara y tan evidente de pobreza que hasta el más conservador, en lo social se abre.

P.- ¿Qué entiende usted por humanizar?
R.- Cuando yo hablo de humanización lo primero que me viene a la cabeza es la figura de Jesús, porque, a fuerza de hacerlo divino se han olvidado de que era un hombre. Entonces la gente, incluso los menos creyentes, no lo ven tan divino, piensan que no les sirve así. Se tenía que haber insistido más en que Jesús era humano y en que tenía, menos el pecado, todo igual a los hombres. Tenía sus pasiones, tenía sus iras, tenías sus cosas, todas las pasiones humanas.

P.- ¿Cree que es necesaria una humanización de la Iglesia?
R.- ¡Ah, claro! Y más que una humanización, una desburocratización, una despolitización y una cierta desacralización de la Iglesia oficial, que está tan lejos de la gente. ¿Qué le puede decir un representante de la Iglesia, que les puede decir del Evangelio a los pobres cristianos, con todas esas joyas? Todo eso tendría que humanizarse, para estar cerca de la humanidad... Y la humanidad verdadera está en el que sufre, en los olvidados, en los que no tienen voz.
Un autor polifacético
Un autor polifacético Juan Arias (Arbolea, Almería, 1932) tiene la valentía de decir las cosas que son obvias, pero que todo el mundo intenta acallar. Este periodista lleva recorrido tras de sí un largo camino, primero como sacerdote –lo que le permitió realizar estudios de Teología, Filosofía y Psicología– y luego como comunicador social. Corresponsal del diario El País durante años en Italia y el Vaticano, actualmente desarrolla esta misma labor en Brasil, donde vive con su esposa en este caminar. El trabajo de periodista lo combina desde hace años con la literatura y ha escrito numerosos libros, tanto de temática religiosa (“El Dios en quien no creo”, “Jesús, ese gran desconocido”, etc.), como en torno a distintas figuras de la cultura (“José Saramago: el amor posible”, “Paulo Coelho: el peregrino de Compostela”, etc.).
Discípula predilecta
En los últimos años las novedades editoriales más o menos novelescas sobre la figura de María Magdalena han poblado los estantes de las librerías.

Sin embargo, Juan Arias nos propone en su último libro un análisis exhaustivo y firmemente sentado en los Evangelios y los textos apócrifos.

El periodista presenta en sus páginas a María Magdalena como discípula predilecta de Jesús. Una mujer culta y fuerte, muy lejos de aquella prostituta con la que se la confundió históricamente.

La mujer de Magdala habría sido, según Juan Arias, una pieza clave en el origen del cristianismo; no tanto por haber sido la hipotética esposa de Cristo, tema en el que también se profundiza en el libro, sino sobre todo por ser aquella a quien “Jesús, que desde la óptica cristiana es Dios, tomó la decisión de aparecerse antes que a nadie, para anunciar su resurrección y mandarla a decírselo a los demás”.



Juan Arias
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Juan Arias, periodista, filólogo, escritor y exsacerdote nacido en Arboleas, Almería (España) en 1932.
[editar] Biografía

Realizó estudios universitarios de teología, filosofía, psicología, filología y lenguas semíticas en la Universidad de Roma.

Fue corresponsal de El País en Roma y el Vaticano durante 14 años, donde cubrió entre otros eventos el Concilio Vaticano II. Acompañó a Juan Pablo II por todo el globo, escribiendo la crónica de sus viajes.

Actualmente, y desde hace años, es corresponsal en Brasil. Se ha ocupado además de las relaciones de dicho diario con las universidades y ha realizado tareas de defensor del lector. Ha sido asimismo responsable de Babelia, el suplemento cultural del periódico.

Es miembro del comité científico del Istituto Europeo di Design. Recibió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por el conjunto de su obra como periodista y escritor.

En 1985, fue galardonado con el Premio Castiglione di Sicilia (premio concedido por el ayuntamiento de esa ciudad siciliana y de gran prestigio en Italia) al mejor corresponsal extranjero y el Premio a la Cultura del gobierno italiano.

En su trabajo como filólogo, destaca su descubrimiento en la Biblioteca Vaticana el único códice existente escrito en el dialecto arameo que supuestamente habló Jesús de Nazaret, buscado desde hacía siglos.
[editar] Obra

Se inició en la escritura por consejo de José Saramago, gran amigo suyo. Es autor de varios libros que se han traducido a diferentes idiomas:

* El Dios en quien no creo
* Jesús, ese gran desconocido
* María, esa gran desconocida
* Las galletas profanadas de mi madre
* El Dios del papa Woytila
* Un Dios para el 2000
* Paulo Coelho: el peregrino de Compostela
* La Biblia y sus secretos
* La Magdalena (Editorial Aguilar, 2005)
* La felicidad invisible. La espiritualidad como camino para acceder a ella (Maeva, 2007)
* Proyecto Esperanza (Editorial Aguilar, 2008)

Ha estado casado en dos ocasiones.

David Buss Por que las Mujeres quieren Sexo

Es un Libro divertido
Trata de explicar cuando las mujeres quieren Sexo
Ellas hacen mucha más Selección Sexual

La Compleja Sexualidad Femenina

Las Mujeres solo aveces quieren Sexo.
Hay que aprender a conocer la sexualidad de cada Mujer que es distinta
Nada es igual.
Hay libros muy interesantes y que explican esta realidad compleja

Algunos explican por que las mujeres no quieren sexo
O solo lo quiere cuando les conviene o interesa

Georgina Burgos es genial animando a la mujer a ser Feliz
La mujer ha de saber encontrar como ser Feliz

Y hay otos libros que nos tratan de explicar y que son muy buenos
cuando y pgrque las mujeres quieren sexo

Porque las mujeres no quieren tener sexo



Que el sexo para las mujeres no es lo mismo que para los hombres noes ninguna novedad, y cuando se habla de la igualdad sexual en realidadno se toman en cuenta las notorias diferencias que existen entre ambos.
Analizamos en el artículo llamado la sexualidad de los hombres lamanera en que ellos viven el sexo debido a condiciones biológicas,sociales, culturales y psicológicas que les permiten disfrutar de susexualidad sin ninguna clase de temores o problemas, lo mismo haremosaquí comparando esas mismas condiciones desde el lado de la mujer, parapoder entender porqué las mujeres no quieren tener sexo.



Comenzaremos por las condiciones biológicas, como ya dijimos elhombre tiene todos sus genitales externos, los ve, los toca, losconoce, ya que desde la infancia está familiarizado con ellos, lasmujeres tienen la mayor parte de sus genitales internamente y para lamayoría son un absoluto misterio.
La mujer puede sentir sensaciones, pero no ve como se producen adiferencia del hombre que observa sus erecciones y conoce los estímulosque las causan.



Todas las mujeres saben que dentro de su vagina existe un tejidollamado himen que se desgarrará cuando se produzca la primerpenetración, están enteradas de que esto puede causar dolor y algúntipo de sangrado y eso les causa mucho temor ya que ignora la magnitudde ese dolor o daño que sufrirá, lo cual no sucede con los hombres cuyaintegridad física nunca se verá alterada.
Cuando los chicos se preguntan porque las mujeres no quieren tenersexo, siendo que ellos siempre están dispuestos para los encuentrossexuales, debe tener en cuenta que para las chicas la primera vezrepresenta mucho más de lo que ellos se imaginan.
No podemos dejar de mencionar la diferencia biológica másimportante, las que quedan embarazadas son las mujeres, ellas sonquienes durante 9 meses estarán gestando, únicamente ellas seránquienes sufrirán en el parto y ellas serán quienes se harán cargo de lacrianza de ese niño.



Hemos visto también como el sexo es incentivado en los hombrespartiendo desde la familia, amigos y como la sociedad aprueba y alientalas experiencias sexuales desde la adolescencia.
Lo opuesto sucede con las mujeres a quienes desde pequeñas se lesdice que los genitales no se muestran, no se miran ni se tocan, debenestar tapados y ocultos.
Los consejos de todas las abuelas y madres hacia las niñas siemprese centraron en que no permitieran que nadie toque sus genitales, queno dejen que ningún hombre se acerque demasiado, que no acepten dulcesde desconocidos porque pueden tener intenciones de violarlas y muchasrecomendaciones similares.
El temor al sexo es inculcado desde la infancia y ni hablemos delo que sucede dentro de las familias religiosas donde el sexo es unpecado, el hecho de sentir excitación debe ser reprimido antes que Diosenvie un terrible castigo.



La respuesta a porqué las mujeres no quieren tener sexo, es simple,porque aprendieron a reprimir los impulsos sexuales por miedo, miedo alsufrimiento físico, miedo al embarazo y miedo a estar haciendo algomalo que tarde o temprano tendrá un castigo.
Pasemos a como mira la sociedad a una mujer que ejerce susexualidad en igualdad con los hombres, seguramente será el único rasgode su personalidad tenido en cuenta ya que automáticamente se borrarácualquier cualidad que posea y será considerada promiscua, una perdida,mujer fácil, una cualquiera y otra serie de calificativos despectivosque todos conocemos.
Porqué las mujeres no quieren tener sexo y los hombres siemprequieren creo que está superficialmente explicado, se necesitaría unanálisis más profundo y extenso, pero lo básico está expuesto.

Hay un autor que se llama David Buss que ha escrito un Libro que se llama Por qué Las Mujeres quieren Sexo

La Palabra de Dios

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así:

“Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos”.

Mente y deseo en la mujer. Guía práctica para la (...) salud Mente y deseo en la mujer. Guía práctica para la felicidad sexual de las mujeres de Georgina BURGOS

Mente y deseo en la mujer. Guía práctica para la (...)
salud
Mente y deseo en la mujer. Guía práctica para la felicidad sexual de las mujeres

Jueves 20 de mayo de 2010 ⋅ Comentar este artículo

Burgos, Georgina.

Madrid, Editorial Biblioteca Nueva, 2009.

Esta guía práctica propone ejercicios y cuestionarios para conocernos a fondo, da herramientas que estimularán la imaginación erótica y nos guía en un recorrido ameno y sugerente, por las características y las cualidades más excitantes de la fantasía. Además, da claves para afrontar esos fantasmas y conflictos molestos que a veces nos causan estas ensoñaciones. Todo ello viene acompañado de testimonios reales para que sepamos qué sienten otras mujeres. El uso hábil de la imaginación estimula el deseo, favorece la calidad de la excitación, potencia la creatividad erótica, abre la posibilidad a experiencias sexuales nuevas y combate la rutina en la sexualidad de la pareja estable. Éstos son algunos beneficios de este afrodisíaco tan atractivo. Mente y deseo en la mujer nos ayudará a vivir la sexualidad con plenitud

La mujer y el deseo, Polly Young-Eisendrath,Kairós,

La mujer y el deseo, Polly Young-Eisendrath



La psicoanalista Young-Eisendrath, analiza en este libro, desde su óptica junguiana, qué desean las mujeres, para ello recurre a leyendas y relatos populares y extrae mensajes de ellos que representan a las mujeres como objeto de deseo más que como sujeto deseante y es que tanto la tradición literaria como la vida misma tienden casi siempre a excluir a las mujeres del lado activo del deseo. Este libro, no obstante, no se limita a hablarnos del deseo como sinónimo de ansia de satisfacción carnal, no, nos habla del deseo en sentido amplio y parte de la constatación de que lo que desean las mujeres, fundamentalmente, es ser deseadas, siendo que este deseo de ser deseadas se traduce en que, bien como mujer musa cuya belleza aturde y rinde al más racional de los hombres y cuya recompensa será vivir junto a él las mieles compartidas de cuanto él ha cosechado, bien como madre abnegada que encuentra en el sacrificio por el hijo la recompensa mórbida a su alienación como individuo; en todo caso la mujer siempre está supeditada a la imagen especular que los otros le devuelven, y esos "otros" son poco compasivos con aquellas que no responden a los roles tradicionales de esposa y madre ejemplares. Históricamente, quienes no han cumplido con el rol tradicional se han visto abocadas a desarrollar papeles marginales, de brujas o de cortesanas, y por ello destinadas a pagar un alto precio de soledad o enajenación.

El texto de Young-Eisendrath, nos conduce, mediante la reflexión, a planteamientos que nos encaminen a conocer cuáles son, verdaderamente, los propios deseos, pues es el paso previo para poder tomar decisiones frente a los desafíos, a las etiquetas negativas, al rechazo con el que nos tropezaremos en una sociedad que aún no ha asumido que la mujer tiene un nuevo rol que desempeñar y que ese nuevo rol no es simple, que al igual que la propia sociedad se vuelve compleja e inabarcable, también los individuos, hombres o mujeres, que la componen, ven trastocados sus esquemas vitales y por ello les urge una redefinición de los mismos a riesgo de no cosechar más que patologías esclavizantes conducentes a llenar una insatisfacción interior mediante compulsiones, ludopatías, cleptomanías, compras compulsivas, etc. que enferman con demasiada frecuencia a las mujeres de hoy en día.

Como psicoanalista, Young-Eisendrath se basa en experiencias constrastadas con la práctica clínica, pero no es este un libro de recetas fáciles sobre como sobrevivir a las angustias de nuestra era, es una crítica desde un feminismo que no se limita a culpar reiteradamente al patriarcado de todos los males que nos aquejan, sino que en muchas ocasiones se revuelve para analizar desde la autocrítica cómo nuestros arraigados prejuicios -en hombres y en mujeres- nos llevan a perpetuar comportamientos irrespetuosos con esos individuos del sexo femenino que están dejando de vivir subsidiadas para esforzarse en vivir plenamente autónomas. Esta autonomía no puede ser sólo económica, como alentaba el protofeminismo, pues la necesidad impone que sea una autonomía plena y consciente, que supone hacerse cargo de una misma en todas las facetas vitales, y por supuesto, también en el planteamiento del deseo, de cómo se vive el deseo desde la vertiente deseante y no como mero objeto. El camino se anticipa arduo, sin embargo, se están poniendo ya los primeros cimientos, aunque a contracorriente tengamos la educación dominante, los medios de comunicación y la propia sociedad de consumo que abogan a paletadas gigantes por perpetuar la imagen de una mujer preocupada constantemente por agradar a cuantos la rodean sin preguntarse cuáles son sus verdaderas metas o necesidades.

Parece tema anacrónico, cuando ya hace años que se viene hablando de la libertad sexual, de la liberación de la mujer que trajo consigo el control de la natalidad mediante métodos seguros, planteamientos acerca de si la mujer vive su sexualidad de forma satisfactoria o sigue supeditada a las preferencias masculinas. Si arañamos en la superficie, podemos concluir que dicha libertad no es más que "formal" pero en el fondo de sí mismas las mujeres de hoy en día saben que más de una vez, o muchas veces, se supeditan a las predilecciones masculinas, cuando no hacen responsables al hombre de la satisfacción femenina, vivir el deseo como deseante supone adoptar una actitud activa, responsable, en primer lugar para consigo mismas, las mujeres que se quejan de sus relaciones deficientes no toman las riendas de sí mismas empezando por la autonomía de la autoexploración, es como si temieran un poder sobre sí mismas que las podría conducir a la hoguera, aunque las que sí lo han experimentado saben que arder según en qué tipo de hogueras no siempre es un punto final sino un principio de autoaceptación y autoreconocimiento y es que hay fuegos que son catárticos, uno de los principales, se me ocurre, empiezan en la vivencia del deseo como deseante, en primera persona y a menudo en el modo reflexivo del verbo.

La mujer y el deseo, Polly Young-Eisendrath,Kairós, Barcelona

viernes, 28 de enero de 2011

Joseph Razinger

El Papa firmó en 1970 un documento que cuestionaba el celibato
El texto fue avalado por otros ocho teólogos y enviado a los obispos alemanes



Joseph Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI, firmó un documento con fecha de 9 de febrero de 1970 en el que se cuestionaba la obligación del celibato al mismo tiempo que se advertía de "la desobediencia masiva de grupos de curas". El texto fue firmado por otros ocho teólogos, algunos pensadores de fama mundial como Karl Rahner, Otto Semmelroth, Karl Lehmann y Walter Kasper.

* Obispos contra el celibato
* ¿Es insano el celibato?
* El Vaticano intenta acallar el debate sobre el celibato tras los abusos
* Bertone dice que el celibato es una "tradición positiva" pero "no intocable"
* "Creo en Dios, pero no en la Iglesia"

Joseph Ratzinger
Benedicto XVI
A FONDO

Nacimiento:
16-04-1927

Lugar:
Marktl

Benedicto XVI, durante una reunión con jóvenes celebrada el martes en la Plaza de San Pedro del Vaticano
Ampliar

Benedicto XVI, durante una reunión con jóvenes celebrada el martes en la Plaza de San Pedro del Vaticano- AP
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

"Nuestras consultas y estudios coinciden en la necesidad de un tratamiento distinto de la ley que establece el celibato (...) tanto por la Iglesia alemana como para la Iglesia mundial", escribieron los teólogos en una carta a la Conferencia Episcopal alemana, para la que actuaron como consultores en cuestiones de fe y moral.

El contenido del documento se publica hoy en una información del diario alemán Süddeutsche Zeitung, titulada Las dudas del joven Ratzinger.

En el texto, los teólogos repiten muchas veces que, con su análisis, no quieren influir en ninguna decisión. Pero el hecho de que se animaran a escribir un documento de este tipo demuestra que por lo menos ellos mismos dudaban de la obligación del celibato.

El documento, que no se había publicado hasta ahora, debió haberlo entregado un colaborador de Rahner a un clérigo de confianza que pertenecía al grupo católico crítico con la Iglesia de la ciudad de Regensburg, Aktionskreis Regensburg (AKR). Permaneció cuidadosamente archivado durante 41 años y aparece ahora publicado por el AKR en su revista Pipeline.

martes, 25 de enero de 2011

La Actitud de Vencedor de John C. Maxwell

John Maxwell no sólo descubrió la actitud de vencedor, sino que ha experimentado la increible transformación que produce. En este libro nos presenta lo que ha visto en experiencias de la vida real y nos enseña a reconocer y adoptar actitudes de vencedor para resolver las dificultades de la vida, ganar amigos y convertir los problemas en oportunidades. ¿Lucha con una actitud negativa? ¡Hay buenas noticias! Usted puede cambiar y convertirse en vencedor

Muchos adultos inteligentes…se restringen en pensamientos, acciones y resultados. Nunca avanzan mas alla de las fronteras de sus propias limitaciones autoimpuestas. John Maxwell Esto es algo que sucede el momento en que nacemos. Los ansiosos familiares aplastan sus narices contra la ventana de la enfermeria en el hospital y comienzan el juego: ¿A quien se parece? Despues de mucha discusion, se decide que esa cara rojiza, arrugada, sin dientes, ese bebe calvo, se parece al tio Harry.

El seguir poniendole etiquetas al niño aumenta a medida que desarrolla su personalidad. Esa es una reaccion humana normal. Todos lo hacemos. Sin embargo, llega a ser hiriente cuando ponemos limitaciones debido a que es un estudiante C, o un niño corriente o un niño «simple». A menos que los padres tengan cuidado, sus hijos creceran sintiendose poca cosa debido a la casilla en la que les han metido y a las pocas esperanzas que han puesto en ellos. Un niño «encasillado» fue Adam Clarke, que nacio en el siglo dieciocho en Irlanda. Cuando Adam era esecolar su padre le dijo al maestro que no aprovecharia la escuela. El maestro le respondio: Parece inteligente. Esa declaracion cambio su vida, lo saco de la casilla en la que su padre lo habia metido. Vivio hasta los setenta y dos años y llego a ser un gran erudito, un gran predicador de la Iglesia Metodista inglesa, autor de varios comentarios y de un libro titulado Teologia Cristiana. Cuando Adam Clarke predicaba, decian, la gente escuchaba. ¿Cuales son las capacidades de una persona? Hace treinta años, Johny Weissmuller, tambien conocido como Tarzan por los cineastas, fue calificado como el mas grande nadador del mundo jamas conocido. Medicos y entrenadores de todas partes decian: «Nadie podra romper jamas los records de Johny Weissmuller». ¡Tenia mas de cincuenta! ¿Saben quienes estan rompiendo los records de Tarzan hoy en dia? Muchachas de trece años! Los records olimpicos de 1936 fueron las marcas normales para los juegos olimpicos de 1972.

Recuerde: Otros pueden detenerlo temporalmente, pero usted es el unico que puede hacerlo permanentemente. Un elefante puede facilmente cargar una tonelada en sus lomos. Pero ¿han visitado un circo y visto a estas criaturas gigantescas permanecer quietas atadas a una pequeña estaca de madera?

Cuando es todavia tierno y debil, es atado con una pesada cadena a una fuerte estaca de hierro. Descubre que no imporat cuanta fuerza emplee, no puede romper la cadena ni mover la estaca. Luego, no importa cuan grande y fuerte llege a ser, sigue creyendo que no puede mover la estaca que ve en el suelo detras de el. La linea quebrada que sube y baja representa nuestra vida actual. El esfuerzo que se necesita para romper la linea de la vitalidad subyacente, requiere nuestra vitalidad. Cuada vez que intentamos pasar la linea hay dolor. Pagamos un precio emocional y fisico cuando queremos romper neustras propias limitaciones y entrar en una area neuva de mayor potencial.

Lamentablemente, muchas personas aceptan sus limitaciones y nunca alcanzan todo su potencial. Son como las pulgas entrenadas que saltan arriba y abajo dentro de un frasco. Entonces, la tapa podia ser removida y las pulgas seguian cautivas, no por una tapa real sino por una manera de pensar que les decia: «Tan alto, nunca mas». Mark Twain dijo una vez: «Si un gato se sienta sobre una estufa caliente, nunca mas se sentara sobre un estufa calinete». Siguio diciendo: «Ese gato nunca mas se sentara sobre un estufa fria, tampoco». Todos nos encontramos con experiencias malas y a ninguno le gusta tomar la «medicina». Comentario que hacemos sin pensar y que pueden limitar nuestro potencial e impedirnos romper la linea de los estratos vitales. «Esto nunca se ha hecho antes Nunca lo intentare otra vez No te preocupes

Dijeron que no se podia

pero el riendo dijo:

Tal vez, pero no lo aceptaria

hasta no hacer un intento.

Asi que se preparo, con una mueca burlona.

Si estaba preocupado nunca lo demostro.

Cantaba mientras hacia eso que no se podia,

hasta que al fin pudo hacerlo.


Alguien se burlo en su cara:

Tu nunca podras hacerlo;

al menos nadie lo ha hecho;

Se despojo de su saco y se quito su sombrero.

Y lo primero que supo es que habia comenzado.

Levantada su quijada, con una mueca de burla,

sin dudar ni vacilar, cantaba mientras hacia

eso que no se podia. Hasta que al fin pudo hacerlo.


Miles te dicen que eso tu nunca podras hacerlo;

miles hay que profetizan tu fracaso;

hay miles que te señalan, con sus dedos,

uno a uno, los peligros. Preparate solamente.

Con una mueca burlona despojate de tu saco y anda, ve, canta mientras procuras hacer lo que no puede ser hecho. Y entonces tu lo haras. --Edgar A. Guest




Cuando Nos Estrellamos Por Dentro


Hay ciertas tormentas en la vida de la persona que contribuyen a que la actitud se estrelle.

El Temor Al Fracaso La primera tormenta interna es: el temor al fracaso. Si no tienes exito la primera vez, destruye toda evidencia de que lo intentaste».

Fracaso: Lo escondemos,
lo negamos,
lo tememos,
lo desconocemos, y
lo odiamos.
Hacemos todo menos aceptarlo. Por aceptacion no quiero decir resignacion y apatia. Quiero decir entendimiento que el fracaso es un paso necesario hacia el exito. El hombre que nunca cometio una equivocacion nunca hizo nada. Me gusta leer las vidas de los grandes hombres. La mayoria de ellos comenzaron siendo fracasos. Cuando el gran pieanista polaco Ignace Paderewsky decidio estudiar piano, su profesor de musica le dijo que sus manos eran demasiado pequeñas para dominar el teclado. Cuando el gran tenor italiano Enrico Caruso presento su solicitud para aprender canto, el maestro le dijo qeu su voz sonaba como el viento que silbaba por la ventana. Cuando el gran estadista de la Inglaterra victoriana, Benjamin Disraeli intento hablar en el Parlamento por primera vez, los parlamentarios le pidieron que se sentara y se rieron cuando dijo: «Aunque ahora me siente, vendra el tiempo en el que me oiran».

Henry Ford olvido poner una marcha de reversa en su primer carro. Thomas Edison gasto dos millones de dolares en una invencion que demostro ser de poco valor. Fracasos, repetidos fracasos, son las huellas que hay en el camino hacia el exito. La vida de Abraham Lincoln demostro que la unica vez en que no se fracasa es cuando se hace algo y da resultado. Podemos y debemos «caer» e irnos de bruces hacia el exito.

ABRAHAM LINCOLN. Biografia de un fracaso: Infancia dificil Menos de un año de estudios formales Fracasado en negocios en 1831 Derrotado en elecciones para legislador, 1832 Otra vez fracasado en negocios, 1833 Electo para la ligeslatura, 1834 Muere su novia, 1835 Derrotado en elecciones para orador, 1838 Derrotado para elector, 1840 Casado con una mujer que fue una carga, 1842 Solamente uno de sus hijos vivio mas de 18 años Derrotado en elecciones para el Congreso, 1843 Electo para el Congreso, 1846 Derrotado para el Congreso, 1848 Derrotado para el Senado, 1855 Derrotado para vicepresidente, 1856 Derrotado para el Senado, 1858 Electo Presidente, 1860

Aceptar el fracaso en el sentido positivo, es algo efectivo cuando usted cree que el derecho a fracasar es tan importante como el derecho a triunfar. Es imposible triunfar sin sufrir. Si tiene exito y no ha sufirdo, es qeu alguien ha sufrido por usted; y si esta sufriendo sin tener exito, tal vez alguien tendra exito por usted. Pero no hay exito sin sufrimiento. Reuben Welch, autor de We Really Do Need Each Other, cuando simplemente nos preocupamos de sobrevivir y conservar el status quo, defendemos una reputacion que reprime el progreso y llega a ser autolimitante. Nuestro Señor no solo enseño esta verdad sino qeu tambien la demostro. Dijo que morir, no vivir, era la clave para la efectividad: Juan 12:24-25

Pocos capitulos mas adelante, leemos como Cristo demostro esta verdad en el Calvario. Juan 15:13. Certamente el «sindrome de supervivencia» no era parte de la vida de Jesus. El apostol Pablo entendio esta enseñanza cuando dijo de si mismo: (Galatas 2:20) Tal vez las palabras de William Arthur Word nos animaran a no pensar en «sobrevivir»y por eso perder nuestro temor de fracasar: Si usted es sabio, olvidese de la grandeza. Olvide sus derechos, pero recuerde sus responsabilidades. Olvide sus inconveniencias,pero recuerde sus bendiciones. Olvide sus propios logros, pero recuerde su deuda con los demas. Olvide sus privilegios, pero recuerde sus obligaciones. Siga los ejemplos de Florence Nightingale, de Albert Schweitzer, de Abraham Lincoln, de Tom Dooley, y olvidese de la grandeza. Si es sabio, se lanzara a la aventura. Recuerde las palabras del General Douglas MacArthur: «Noy hay seguridad en esta tierra. Solamente oportunidad». Vacie sus dias en busca de seguridad; llenelos con una pasion por el servicio. Vacie sus horas de ambicion de reconocimiento; llenelas con la aspiracion de logros. Vacie sus momentos de necesidad de entretenimiento; llenelos ocn el anhelo de creatividad. Si es sabio, se perdera en la inmortalidad. Pierda su cinismo. Pierda sus dudas. Pierda sus temores. Pierda su ansiedad. Pierda su incredulidad. Recuerde estas verdades: Un hijo debe olvidarse pronto a si mismo para ser recordado. Debe vaciarse a si mismo para descubrir un yo mas lleno. Debe perderse a si mismo para encontrarse. Olvidese de la grandeza. Lancese a la aventura. Pierdase en la inmortalidad. Corra el riesgo. Trepe y subase a la rama donde esta el fruto. Muchas personas estan todavia abrazadas del tronco del arbol, preguntandose por que no reciben el fruto de la vida. Muchos lideres potenciales nunca lo logran porque se quedan atras y dejan que otro corra el riesgo. Muchos receptores potenciales nunca recibieron nada porque no dieron un paso fuera de la multitud y lo pidieron. Santiago nos dice: «No tenemos porque no pedimos». En realidad no pedimos porque tememos el rechazo. Por eso no corremos el riesgo.

Reir es correr el riesgo de parecer tonto. Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental. Acercarse a otro es correr el riesgo de involucrarse. Demostrar sus sentimientos es correr el riesgo de demostrar su verdadero yo. Poner sus ideas, sus sueños, delante de la gente es correr el riesgo de perderlos. Amar es correr el riesgo de no ser amado. Vivir es correr el riesgo de morir. Esperar es correr el riesgo de desesperar. Tratar es correr el riesgo de fracasar. Pero se debe correr el riesgo, porque el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada no hace nada, no tiene nada y no es nada. Puede evitar sufrimiento y dolor, pero no puede aprender, crecer, sentir, cambiar, amar, vivir. Encadenado por estas certezas, es esclavo, ha perdido su libertad. La persistencia de una persona que se topa con un fracaso es una señal de una actitud saludable. ¡Los ganadores no renuncian! Restaurante McDonalds: Los ejecutivos de esta franquicia siguieron una norma que decia: «Insiste. Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. No lo hara el talento; nada en el mundo es mas comun que hombres de talento sin exito. El genio no lo hara; el mundo esta lleno de ruinas educadas. Solamente la persistencia y la determinacion son omnipotentes».

lunes, 24 de enero de 2011

Dr. Andrés Panasiuk presenta su libro “Diez leyes irrefutables para la destrucción y la restauración económica”.

Basado en la historia del hijo pródigo y sus malas y buenas decisiones económicas, el Dr. Andrés Panasiuk presenta su libro “Diez leyes irrefutables para la destrucción y la restauración económica”.

El libro pretende ser una guía para las familias de Latinoamérica para sanar y restaurar sus finanzas.

“Esta no es solamente una novela, una cosa linda para leer, al final de cada capítulo hay algo para aprender y también algo para aplicar tanto para la gente que va a la iglesia en forma regular como para la gente que no va”, dice Panasiuk a Mundo Cristiano.

La novela puede ser utilizada como estudio bíblico y ser compartido en reuniones en hogares o iglesias. Grupo Nelson, editorial que publicó el libro, espera que los ejemplares sean adquiridos en muchos países y se conviertan en una guía para buenas decisiones financieras.

“Deseamos llevar sanidad financiera y restauración económica a las familias de Latinoamérica, por eso hablamos de las 5 leyes que tomó el hijo pródigo y lo llevaron a la destrucción y las 5 leyes que lo llevaron a la restauración”, añade Panasiuk.

Después de casi quince años viajando alrededor del mundo, Andrés Panasiuk comprobó que existen diez leyes irrefutables que se repiten constantemente a lo largo de la historia.

Esta obra no es solamente una intrigante historia situada hace varios siglos en un lejano país del Medio Oriente, cada capítulo del libro tiene una guía final de preguntas que ayudan a entender y meditar en el contenido y aplicar las soluciones de manera práctica y efectiva.

“La historia se desarrolla en el día en que los musulmanes tomaron Damasco de las manos del imperio Romano oriental y todo lo que ocurre en esos 40 días del aprendizaje de este joven”, dice Panasiuk.

Andrés Panasiuk tiene un diploma en Comunicación Social, una licenciatura en Comunicación Interpersonal y de Grupo y un doctorado en Divinidades honoris causa recibido en la República de India. Él es un reconocido conferencista internacional en temas familiares y sociales.

miércoles, 19 de enero de 2011

Lista de Autores Muy favoritos: Enero 2011

1.-W.Clement Stone CREER y LOGRAR
2.-Felix Toran
3.-Rhonda Byrne: El Secreto, El Poder
4.-Michelle Nielsen
5.-Bernabe Tierno: Optimismo Vital, Aprendiz de sabio, la Fuerza Mental, Los Pilares de la Felicidad.
6.-Joseph Murphy La Fuerza del Subconsciente
7.-John c Maxwell
8.-


Casi todos ecriben de lo mismo
Los Seres humanos que estan dispuestos
Construyen la vida que se proponen
Si tienen la Actitud adecuada
Y a la actitud añaden Esfuerzo, Entusiasmo, perseverancia
Y la ayuda de dios.

martes, 18 de enero de 2011

Russel Bishop de Santa Barbara en california

Russel Bishop de Santa Barbara en california
Un reconocido experto en la transformación personal y la organización, Russell Bishop ha ayudado a miles de personas de todo el mundo a descubrir más acerca de quiénes son realmente y cómo crear el equilibrio y el éxito en su vida personal y profesional. Russ Obispo es el creador de los Seminarios Insight, uno de los programas de transformación más grande y de mayor éxito personal en el mundo, con más de un millón de graduados en 34 países.

Russell Obispo es un conferencista internacional considerarse, educador y consultor. Sus clientes incluyen empresas de Fortune 500 ejecutivos de la industria aeroespacial, salud, farmacéuticas y de biotecnología, tecnología de la información, telecomunicaciones, petróleo y gas. Una lista Fortune 500 Liderazgo y Consultor de Estrategia, Mejoramiento del Desempeño de Expertos, autor y editor senior de The Huffington Post-at-Large, Russ Obispo ha sido un líder en la aplicación de la estrategia de 25 años. Él era un miembro asociados en Andersen Consulting se centra en la aplicación de las estrategias de cambio complejo. Russell obispo lleva 30 años de consultoría y la experiencia operativa de su práctica, ayudando a las empresas en la forma de planificar, formar, operar, revisar y ajustar las asociaciones críticas. Tiene una amplia experiencia de trabajo internacional en Europa, Asia, América del Norte y del Sur.

Habiendo comenzado cinco organizaciones diferentes en su carrera, Russ Obispo está bien versado en los desafíos de crecimiento y expansión se enfrentan los empresarios fundadores y CEO. Los ejecutivos y los equipos de alta frecuencia contratar sus servicios en temas de liderazgo, el crecimiento y el equilibrio entre trabajo y vida.

Más sobre las Obispo Russ. . .
Hoy en día, Russell Obispo es el fundador y presidente del Obispo y Obispo, una empresa de consultoría y coaching cuyos seminarios, coaching y consultoría ofrecen a los individuos y las organizaciones un nuevo enfoque a la integración de valores personales y espirituales en sus vidas personales y profesionales. Russell obispo es también el autor de numerosos artículos sobre el poder de elección y la conciencia, así como su próximo libro, Lecciones de la Llave de la Vida: Preguntas para aquellos en busca de respuestas.

Además de su práctica de consultoría, Russ Obispo ha dado conferencias en la productividad para el ejecutivo de los programas de MBA de la UCLA, la Universidad de Texas y la Universidad de Washington en St. Louis. Russell se desempeñó anteriormente en el Consejo de Administración de la Universidad de Santa Monica y fue miembro fundador del Consejo Asesor para la Fundación Points of Light.

Russell obispo obtuvo una Maestría en Psicología de la Educación del Campus Davis de la Universidad de California y actualmente reside en Santa Barbara, California y Mauna Lani, Hawai con su esposa, Valerie. Russ obispo es también un ávido jugador de golf y el cocinero aficionado.

Escuchar
Leer fonéticamenteDiccionario - Ver diccionario detallado

Russell BISHOP

Russell Bishop de Russell Hazte Fan
Reciba las alertas de correo electrónico de este Blogger Un reconocido experto en la transformación personal y la organización, Russell ha entrenado a miles de personas de todo el mundo, ayudándoles a descubrir más acerca de quiénes son realmente y cómo crear el equilibrio y el éxito en su vida personal y profesional. Él es el creador de Seminarios Insight, uno de los programas de transformación más grande y de mayor éxito personal en el mundo, con más de un millón de graduados en 34 países.

Russell es un conferencista internacional considerarse, autor, coach y consultor. Sus clientes incluyen empresas de Fortune 500 ejecutivos de la industria aeroespacial, salud, farmacéuticas y de biotecnología, tecnología de la información, telecomunicaciones, petróleo y gas. Tiene una amplia experiencia de trabajo internacional en Europa, Asia, América del Norte y del Sur.

Habiendo comenzado cinco organizaciones diferentes en su carrera, Russell está bien versado en los desafíos de crecimiento y expansión se enfrentan los empresarios fundadores y CEO. Los ejecutivos y los equipos de alta frecuencia contratar sus servicios en temas de liderazgo, el crecimiento y el equilibrio entre trabajo y vida.

Hoy en día, Russell es el fundador y presidente del Obispo y Obispo, una empresa de consultoría y coaching cuyos seminarios, coaching y consultoría ofrecen a los individuos y las organizaciones un nuevo enfoque a la integración de valores personales y espirituales en sus vidas personales y profesionales. Es autor de numerosos artículos sobre el poder de elección y la conciencia, así como su nuevo libro Soluciones que funcionan: Cómo conquistar cualquier cosa que se interponga en tu camino en el trabajo.

Además de su práctica de consultoría, que ha dado conferencias en la productividad para el ejecutivo de los programas de MBA de la UCLA, la Universidad de Texas y la Universidad de Washington en St. Louis. Russell se desempeñó anteriormente en el Consejo de Administración de la Universidad de Santa Monica y fue miembro fundador del Consejo Asesor para la Fundación Points of Light.

Obtuvo una Maestría en Psicología de la Educación del Campus Davis de la Universidad de California y actualmente reside en Santa Barbara, California y Mauna Lani, Hawai con su esposa, Valerie. Russell es un ávido jugador de golf y el cocinero aficionado.

Información de contacto:

Russell BISHOP


Escuchar
Leer fonéticamenteDiccionario - Ver diccionario detalladoUtilizar el Traductor de Google para:BúsquedasVídeosCorreo electrónicoMóvilChatEmpresaAcerca del Traductor de GoogleDesactivar traducción instantáneaPrivacidadAyuda
©2010Herramientas para empresasGoogle Translator ToolkitAcerca del Traductor de GoogleBlogPrivacidadAyuda

sábado, 15 de enero de 2011

Calmly We Walk Through This April's Day: E.E. Cummings

Calmly we walk through this April's day,
Metropolitan poetry here and there,
In the park sit pauper and rentier,
The screaming children, the motor-car
Fugitive about us, running away,
Between the worker and the millionaire
Number provides all distances,
It is Nineteen Thirty-Seven now,
Many great dears are taken away,
What will become of you and me
(This is the school in which we learn . . .)
Besides the photo and the memory?
( . . . that time is the fire in which we burn.)

(This is the school in which we learn . . .)
What is the self amid this blaze?
What am I now that I was then
Which I shall suffer and act again,
The theodicy I wrote in my high school days
Restored all life from infancy,
The children shouting are bright as they run
(This is the school in which they learn . . .)
Ravished entirely in their passing play!
( . . . that time is the fire in which they burn.)

Avid its rush, that reeling blaze!
Where is my father and Eleanor?
Not where are they now, dead seven years,
But what they were then?
No more? No more?
From Nineteen-Fourteen to the present day,
Bert Spira and Rhoda consume, consume
Not where they are now (where are they now?)
But what they were then, both beautiful;

Each minute bursts in the burning room,
The great globe reels in the solar fire,
Spinning the trivial and unique away.
(How all things flash! How all things flare!)
What am I now that I was then?
May memory restore again and again
The smallest color of the smallest day:
Time is the school in which we learn,
Time is the fire in which we burn.

jueves, 6 de enero de 2011

Dr. Felix Toran en Canal 25 TV (Las Tardes de Pedro Riba) Marzo 2010 (P...

Gabriel Cardona: Al Servicio de su Verdad

Muere el historiador Gabriel Cardona a los 72 años en Barcelona
Fundó la Unión Militar Democrática y abandonó el Ejército después del 23-F
Miércoles, 5 de enero del 2011 - 17:22h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
EFE / Barcelona
Votos:
+7 votar a favor
-0 votar en contra
Comentarios (3)

El historiador y militar Gabriel Cardona ha fallecido a los 72 años en Barcelona, según ha confirmado Ediciones Destino, editora de las obras del que fue uno de los fundadores de la Unión Militar Democrática (UMD).
zoom Gabriel Cardona.

Gabriel Cardona. Toni Garriga | EFE

Destino tiene previsto publicar este mes su libro Las torres del honor, que es el relato de un miembro de la UMD que vivió desde las salas de banderas de los cuarteles militares españoles el golpe de Estado del 23-F de 1981. La obra da también testimonio de la transición en el Ejército, una institución entrenada y educada para garantizar la supervivencia del franquismo aun después de la muerte del dictador Francisco Franco.

Nacido en la localidad menorquina de Es Castell en 1938, Cardona pertenecía a una familia de militares y, además de cursar la carrera militar para seguir la tradición familiar, se doctoró en Historia por la Universitat de Barcelona.

Su oposición al franquismo le llevó a formar parte del grupo fundacional de la Unión Militar Democrática. Sin embargo, tras el intento de golpe de Estado del 23-F, dejó el Ejército para dedicarse a la enseñanza de la historia en la Universitat de Barcelona.

En la obra de Cardona destacan libros como El poder militar en la España contemporánea hasta la guerra civil (1983), Franco no estudió en West Point (2002), El gigante descalzo: El ejército de Franco (2003) y Los Milans del Bosch: Una familia de armas tomar (2005). También escribió Historia militar de una guerra civil (2006), El poder militar en el franquismo (2008), Alfonso XIII, el rey de espadas (2010) y Cuando nos reíamos del miedo (2010).

martes, 4 de enero de 2011

Metodo Pathwork: de SUSAN THESENGA

Método Pathwork para enfrentar los patrones destructivos que limitan tu realización personal.


Cómo crear una vida positiva y satisfactoria
Cómo llegar a vivir en unidad, más allá de las dualidades que nos dividen
Cómo despertar nuestro potencial espiritual.

Entretejiendo su resumen del material Pathwork con citas del Guía (la entidad o energía canalizada por Eva Pierrakos), Susan Thesenga nos ofrece múltiples historias de su viaje espiritual, ejemplos de transformación personal experimentados por otras personas en sus talleres, y ejercicios para profundizar en la comprensión de lo expuesto. El lector encontrará en esta trascendente obra -dirigida a su corazón y a su mente- una invitación a mirar profundamente dentro de sí; a aceptar todo lo que encuentre; a nunca abandonar la búsqueda; a seguir la verdad y el camino más lleno de amor que pueda encontrar.
El camino interior hacia Dios es una realidad y nuestras experiencias vitales nos enseñan cómo ayudarnos a alcanzar las maravillosa luz de nuestra fuente espiritual interior.

INDICE CAPITULAR:

* Aceptar nuestras dualidades
* Decidir unificar nuestros seres
* Desarrollar el ser observador
* Abarcar al niño, al ego adulto y a los seres transpersonales
* Ver cómo recreamos el pasado en el presente.
Comprender al Ser de la máscara
* Enfrentaral Ser inferior
* Encontrarse con el Ser Superior
* Abandonar los apegos al Ser inferior
* Transformar al Ser Inferior
* Crear nuestras vidas a partir del ser superior ·
* Cuadro de "Los pasos en el camino espiritual"

lunes, 3 de enero de 2011

Viaje a Las Emociones 800 Paginas de Eduardo Punset

La Felicidad, EL Amor y Las Emociones
Tres realidades que estan ligadas y comunicadas
De esta relación y de su Gestión nos trata de aclarar Punset.
Que desde su Programa Redes lleva siendo un valedor de estos 3 valores.

Nos propone caminos y maneras para salir al Encuentro de la Felicidad.
Y sabe que gestionar de manera muy adecuada nuestra enegia Emocional y nuestras vibraciones es clave.

Comenzó siendo gurú del frikismo nocturno (somos muchos los que seguimos su programa desde hace años en TVE, actualmente en La 2 a las 21.30 horas, los domingos) y ha acabado como best seller. Eduardo Punset puede presumir de conseguir algo tan difícil como acercar el estudio de la ciencia hasta las salas de estar y mesitas de noche de los españoles. Su confianza plena en el interés que la ciencia podía tener para los no iniciados acabó dando fruto. Sus tres grandes éxitos editoriales de los últimos años, El viaje a la felicidad, El viaje al amor y El viaje al poder de la mente, se reúnen ahora en Viaje a las emociones (Destino).

Este Viaje a las emociones se convierte en algo así como la Biblia de Punset, un recorrido por todas esas teorías que el autor catalán nos va introduciendo en cada uno de sus trabajos de una manera sencilla y directa. Este viaje es el más fascinante de cuantos podamos emprender. Empieza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo aquello que nos puede conducir (o apartar) del objetivo: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento… Explora acto seguido los fundamentos del amor, el más primordial de los instintos, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en lo más íntimo del ser humano, lo que ocurre en el interior de cada uno: la mente, que es, a la postre, “el único poder”. Más de 800 páginas para sentarnos en nuestro rincón favorito, encender la lámpara y dejarnos llevar por los caminos de nuestra propia mente… sin perdernos.

Viaje de Las Emociones Eduardo Punset

Punset pone fin a su viaje por las emociones con un libro sobre la mente
El director de Redes presentó ayer en Valladolid la última entrega de su trilogía

Ha colado un ensayo en el primer puesto de los libros más vendidos, imponiéndose a la ficción. El día de Sant Jordi los catalanes compraron más 'El viaje al poder de la mente', de Eduard Punset, que la última novela de Pérez-Reverte. Sea porque los lectores perciben la ciencia más ficticia que la propia ficción o porque la comprenden gracias a los esfuerzos de divulgadores como él, lo cierto es que el mercado ha acabado dando la razón a este economista, abogado, político y sobre todo profesor: cada vez vivimos más, nos hacemos más preguntas y dependemos más del pensamiento científico.
Eduard Punset presentó ayer en Valladolid el libro que cierra su trilogía sobre las emociones, 'El viaje al poder de la mente' (Destino). Primero fue la felicidad, «que bien puede definirse como la ausencia de miedo», luego fue un viaje al amor, «pero no el que nos cantaron los trovadores, de entrega y generosidad, sino el de las bacterias, la primera manifestación del instinto de fusión con otro organismo para sobrevivir», y ahora el de la mente.
«La trilogía partió de un sentimiento personal de disonancia, en un entorno en el que se condenaba el estudio de las emociones, se las apartaba, se intentaba que no prevalecieran sobre la razón», explicaba el director del programa televisivo Redes. «Por eso me propuse estudiar aquello con lo que viene uno al mundo, aquello universal y básico. Y me di cuenta que no sólo eran iguales en todas partes sino que también lo era su expresión, me refiero a la de la felicidad, la rabia, el odio, el desprecio...».
«Nos hemos dado cuenta por primera vez de que la intuición, el inconsciente, las emociones no son sólo menos deleznables e incompresibles de lo que creíamos sino que tienen un peso mucho mayor en nuestra vida que el pensamiento reflejo, el racional», decía ayer este bloguero que llama 'sugerencias' a sus pensamientos y que los expresa con la cadencia peripatética. «Hace 200 años tenías hijos y a los 30 años te comía un león. Ahora tenemos una vida redundante, en términos biológicos, como yo mismo. Vives 30 más 40 años, y la gente se pregunta cuestiones que anteriormente eran impensables». En la respuesta a esas preguntas intervienen el «pensamiento dogmático heredado y el pensamiento científico».
Modelo educativo obsoleto
Punset echa mano del anecdotario histórico y cuenta: «La teoría del equilibrio permanente de los cuerpos celestes de Laplace, nos enseñó en la escuela por qué no se chocan la Luna, el Sol y la Tierra, que a pesar del movimiento mantienen un equilibrio constante. Pues al conocerla Napoleón, llamó a Laplace, le dijo que le había gustado mucho y le preguntó si lo había consultado con Dios. Y Laplace dijo, 'eso no porque lo he comprobado yo mismo'». El divulgador ilustra así la convivencia de esos dos pensamientos y la interacción entre dogma y ciencia. Punset considera como logros importantes en los últimos años «que la propia comunidad científica se haya dado cuenta de la importancia de su investigación en la vida de la gente, que el pensamiento científico aporta modestia -esto es así hasta que se demuestre lo contrario, para Newton el tiempo es absoluto e igual para todos y llega Einstein y demuestra que es relativo, según la velocidad y la masa- y que la ciencia piensa y se construye a partir del pasado».
En el futuro se presenta un reto educativo. «El modelo educativo actual se basa en la Revolución Industrial, dirigido a conseguir trabajo. Ya conocemos las habilidades y competencias que debemos transmitir para el mundo de hoy y hay que llevarlo a la escuela».

Eduardo Punset: Viaje a las EMOCIONES

El camino que recorre Eduard Punset es el más asombroso que podamos recorrer. Se inicia intentando encontrar la felicidad, una empresa con un resultado impredecible. Analiza los aspectos que nos pueden acercar o alejar de este objetivo, a saber: los sentimientos y emociones, la ansiedad, las hormonas, hacerse mayor, el ambiente que nos rodea, la economía, la cultura y la religión, entre otras cosas.

Punset es un hombre cercano, afable y con una gran pasión: el conocimiento científico aplicado en nuestro día a día. Con su pinta de científico loco y despistado (al estilo de Einstein) escribe este libro práctico que tiene como objetivo abrirte a los grandes poderes que todos tenemos en nuestro interior. Este libro forma parte de una serie formada por los siguientes libros: El viaje al poder de la mente, El viaje a la felicidad y El viaje al amor.

Se adentra en el estado emocional más poderoso: el amor. Es la emoción más importante e indaga en cómo se expresa el amor y el origen de su poder.

Acaba en la intimidad del hombre y la mujer, lo que sucede dentro de cada uno para llegar al aspecto más importante del ser humano: la mente, el origen de todo el poder.



Para todos aquellos lectores que aún no se cuenten entre los que ya se han apasionado por esta trilogía, o para ese más de medio millón de lectores que quiera tener los tres libros en un mismo volumen, llega Viaje a las emociones, el fascinante recorrido que propone Eduardo Punset en sus tres libros éxitos de venta: Viaje a la felicidad, Viaje al amor y Viaje al poder de la mente.
El viaje que propone el autor es el más fascinante de cuantos podamos emprender. Todo comienza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo aquello que nos puede llevar (o alejar) hacia el objetivo, esto es: las emociones, el estrés, el envejecimiento, los flujos hormonales, los factores económicos, sociales, religiosos, culturales … Explora a continuación los fundamentos del amor, el instinto clave, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en lo más íntimo del ser humano, lo que ocurre dentro de cada uno, y el final del viaje: la mente, que es, a fin de cuentas, «el único poder». Un recorrido por la felicidad, el amor y el poder: las tres claves que mueven el mundo.
Eduardo Punset es un abogado y economista catalán que se destacó en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. Ha ejercido también como periodista económico de la BBC y The Economist, y como representante del Fondo Monetario Internacional en el área del Caribe. Actualmente es Profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el IQS y dirige y presenta en Televisión Española el programa de divulgación científica Redes.