domingo, 29 de agosto de 2010

Jay Dennis Los Habitos de Jesus

Jay Dennis
Jay Dennis (DMin, Fuller Seminary) is senior pastor of First Baptist Church at the Mall in Lakeland, Florida, and author of "The Prayer Experiment Lab Manual". He has a weekly television program and a daily radio broadcast.

Jay Dennis es el pastor principal de La Iglesia del Mall en Lakeland, Florida, y autor junto a Marilyn Jeffcoat de The Jabez Prayer Experiment (El manual de laboratorio del experimento de la oració de Jabes).

Write to Zondervan authors or their estates in care of Zondervan. Your mail will be forwarded as soon as possible, but please note that the author might not be able to respond personally. Email zauthor@zondervan.com or send postal mail to:
Jay Dennis
c/o Zondervan
ATTN: Author Care
5300 Patterson SE
Grand Rapids, MI 49530

domingo, 22 de agosto de 2010

Alberto Cortez: A mis Amigos les Adeudo la Vida

A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.
a mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas
los arrebatos del humor
le negligencia, las vanidades
los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel
un corazón, un corazón, mi corazón.
A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbaba alguna vez nuestra armonía
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por una amiga.
A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra
y entre los versos olvidados de un poema
Mi pobre alma incorregible de cigarra.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel
un corazón, un corazón, mi corazón.
Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama
serás plural porque no exhibe el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma

Malcolm Gladwell: Fueras de Serie

Es un autor esencial y divertido.
Tiene una visión original muy original de lo que ve y lo que cuenta.

Mallika Chopra is the daughter of Deepak Chopra

Mallika Chopra is the daughter of Deepak Chopra and a partner in Chopra Media. She was a founder and executive at MyPotential Inc, a multimedia company focused on the self-help industry, which was profiled in Forbes, W Magazine, Femina, and the LA Times. Her current project is the media website intent.com, which she cofounded with her father and several others. In addition to her entrepreneurial work, Chopra has also served as a marketing and strategy consultant for Go Network (Disney), Beliefnet (FOX), Yahoo, and MTV International.

Chopra published her first book in 2005, 100 Promises to My Baby. As part of her mission with the book, she serves as a spokesperson for UNICEF raising awareness for orphans who have been affected by HIV and AIDS. Chopra is a graduate of Brown University and has an MBA from the Kellogg Graduate School of Management. She currently lives in Santa Monica, California, with her husband, Sumant Mandal, and their two daughters, Tara and Leela.

Depaak Chopra: Jesus historia de Iluminación

Las religiones estan separadas pero los valores las unen y nos unen

Gregg Braden, autor del libro “El Tiempo Fractal”

Una de las cosas que más me ha sorprendido en mi viaje a Venezuela fue el conocimiento generalizado del tema del 2012: en todos los medios me preguntaban por este acontecimiento. Aquí os envío una entrevista con el destacado investigador Gregg Braden, autor de algunos de los mejores libros que fusionan la espiritualidad y la ciencia.
Conviene prepararnos para la nueva paranoia mediática que aparecerá en noviembre cuando se estrene la película “2012″ del director de catástrofes, Roland Emmerich.

La Ciencia después del 2012, Entrevista con Gregg Braden, autor del libro “El Tiempo Fractal”, Best Seller de acuerdo al New York Times
[enviar por email] [imprimir] Agregar a Favoritos y Compartir

Entrevista por Laurie Nadel, Ph.D. / Anfitrión del Show del Dr. Laurie (The Dr. Laurie Show)
Traducción: Alicia Virelli

Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y es el tiempo geológico.

Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de Braden, “El Tiempo Fractal” explica porqué el 2012 marca el final de un ciclo de 5,125 años.
¿Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea.

En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.

Pregunta: Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era —un ciclo de tiempo de 5,125 años?

Gregg Braden: Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “Cuál es la gran cosa acerca de una fecha?”

Pregunta: Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000)

Gregg Braden: Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 1980 cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el fin del mundo.” Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.” Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz.”
Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí como investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012. Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.

Pregunta: Qué quiere usted significar cuando dice, “ciclos de tiempo?”

Gregg Braden: Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24-horas del día para el día y la noche o de 28-días del ciclo de la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo actual es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C.

Pregunta: Bien, eso es casi incomprensible para la gente — 3114 A.C.

Gregg Braden: Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 D.C.

Pregunta: Y en ese momento o en ese día, el sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea.

Gregg Braden: Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto —existe un alineamiento que está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación y este pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia –de nuestra galaxia de la Vía Láctea.
Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El término que ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos inclinados hacia ella y el efecto es mayor.
El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta —un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tenemos acceso directo a ese campo de energía.

Pregunta: Ahora bien, quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad?

Gregg Braden: No existe evidencia científica para sostener eso.

Pregunta: Me alegro de escuchar eso…

Gregg Braden: Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4-1/2 millones de años.
Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieran, estos debieron debilitarse a cierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más elevada la medición que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hasta incluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso. Tenemos tantas otras cosas en las que preocuparnos.

Pregunta: Existen nuevos descubrimientos que muestran que podemos pensar del tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? Podemos pensar de estas cosas que suceden en el tiempo como lugares dentro de los ciclos?

Gregg Braden: El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado.
Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir, calcular y predecir cuándo las semillas – las condiciones – para un acontecimiento van a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar el año 2012 calcularlo en reversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuándo los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012 fueron puestos en movimiento. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años.

Pregunta: Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado.

Gregg Braden: Absolutamente!

Pregunta: Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012?

Gregg Braden: Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora.

Pregunta: Ahora bien, usted ha hablado sobre Pearl Harbor y el año 2001 como que han sido años de fechas en que se produjeron controversias, cuando en realidad los Estados Unidos, en ambas ocasiones fuera atacado. Cuáles son las otras fechas cruciales a las que usted se refirió en el libro?

Gregg Braden: Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártida por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron. La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar.

Pregunta: Nosotros estamos experimentando eso ahora?.

Gregg Braden: Precisamente y ése es el punto. Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio? Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto? No! Siempre sucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo. Cuando estamos a esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra está inclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es lo que siempre sucede.
Por consiguiente, en gran medida ya estamos experimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado. Ya estamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de las costas poco profundas. Ya estamos observando terremotos y tsunamis de gran magnitud. Ya estamos observando incendios de bosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos. Estamos viendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los Estados Unidos son bendecidos en no estar experimentando tanto; aquí, como en otras partes del mundo. Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquier parte y en todas partes.

Pregunta: El mensaje para participar….?
Gregg Braden: Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios. Pero aquí está el meollo: Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son de corta duración. Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente. Los registros arqueológicos muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.

Pregunta: Cuál era ese error?

Gregg Braden: Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la 20vo. Dinastía de Egipto absolutamente colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde.
Estamos en un punto justo ahora donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora.

Pregunta: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que colapsan. Ellos piensan sobre los tsunamis y Katrina, y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal. Porque en qué puede tener la gente esperanza?

Gregg Braden: En mi sitio Web, www.greggbraden.com ustedes encontrarán un link a la Iniciativa de la Coherencia Global. Cuando ustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender acerca de la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros a aprender una manera de ser que realmente influencie los campos de la Tierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo tener un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón.
Coherencia Global

Pregunta: Qué es una existencia basada en el corazón?

Gregg Braden: Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado—literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones —lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.
El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia.” La “Coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0.10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.
Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 22,000 millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos preguntaron, “Porqué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?” Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global.
Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real. Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender.

Pregunta: De esta manera, es algo así como un entrenamiento de consciencia o una especie de bio-feedback?. (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.)

Gregg Braden: Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesos de rejuvenecimiento comienzan. El nivel de la hormona endógena—hormona dadora de vida— surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5,000 años del registro de la historia humana. Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos “Qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer. Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden.
Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los Mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del 2012 está causando gran stress a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestros corazones. La clave es: Tenemos que reunirnos juntos para hacerlo.

Juan Salvador Gaviota de Richard Bach: Lo ley en los 70

Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

Puede que este libro no tenga hoy en día tanto renombre como en el momento de su primera edición, pero un relanzamiento en el año 2006 puso nuevamente a Juan Salvador Gaviota en boca de los más jóvenes. Cuando Richard Bach lo publicó en 1970, se convirtió en un verdadero best-seller, y en un libro de cabecera para los estudiantes universitarios de los Estados Unidos, que comprendían el significado más profundo que la fábula de la gaviota trae detrás. A la vez, Juan Salvador Gaviota ha sido leído como un libro de aprendizaje que los niños también pueden disfrutar.
El protagonista del libro es una gaviota, precisamente Juan Salvador Gaviota, que no alcanza a entender cómo sus compañeras de bandada se conforman con una vida dedicada casi por completo a pelear para conseguir comida. Juan ama volar, y dedica horas y horas a perfeccionarse en este arte. Eventualmente, se empieza a sentir incomprendido por los suyos, y termina apartado de la bandada. Sin embargo, su soledad le da la oportunidad para conocer a otros como él, otras gaviotas que quieren ante todo volar y alcanzar la perfección.
Conoce a Chiang, un maestro que lo ayuda a trascender a una sociedad superior, donde todas las gaviotas disfrutan de volar. Sin embargo, Juan Salvador Gaviota se dará cuenta de que el aprendizaje no está completo hasta que no es capaz de descender una vez más, volver con su bandada y transmitir lo que ha aprendido.
Así como Juan aprende a volar, el significado profundo del libro tiene que ver con la propia existencia, la búsqueda interior de uno mismo, el sacrificio y la autosuperación personal. Richard Bach afirma que está inspirado por la historia de John H. “Johnny” Livingston, un piloto de carreras de los años ’20.

Opinión personal: Con Juan Salvador Gaviota me sucede lo que con otras obras que, siendo autoayuda, pasan por literarias. No me convencen, me parece que me tratan de vender algo. Sin embargo, de este libro destaco la metáfora del vuelo del ave –con descripciones muy bien logradas- y las bellas fotografías que suelen acompañar las diferentes ediciones.
Mariana para Blog de Libros 14/05/2009 | Autoayuda | Comentarios (7)


El alquimista de Paulo Coelho

Paulo Coelho es uno de esos fenómenos editoriales que casi no necesita presentación: traducido a más de 60 idiomas, y con copias vendidas en 150 países, se ha convertido en un best seller en todo el mundo. Solamente éste, su libro El alquimista, ha vendido más de 65 millones de copias. Recientemente, se festejó su vigésimo aniversario en Asturias, en una importante fiesta que contó con la presencia del escritor.
El alquimista es un libro de autosuperación (como últimamente se le dice al género vulgarmente conocido como autoayuda). Sin embargo, el formato del mismo suele confundirlo con una novela. Incluso en alguna edición en la portada aparece el subtítulo “una novela sobre los sueños y el destino”. Coelho se “inspira” en el cuento “Historia de los dos que soñaron”, de Jorge Luis Borges, para narrar la historia de Santiago, un pastor de Andalucía que un día abandona todo lo que tiene para perseguir un sueño. Emprende entonces un viaje –una clara metáfora del viaje espiritual de cada uno- en pos de la quimera.
“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.” Ésta es la tesis fundamental de El alquimista, cuyo tema central es el hombre y sus sueños. Coelho se anticipa al boom editorial de libros como El secreto, que hablan de la ley de atracción (en pocas palabras, que basta con realmente proponerse una cosa para lograrla).
La historia de El alquimista es una alegoría muy evidente de que hay que perseguir nuestros sueños y de que, a la larga, podremos concretarlos. El mensaje de autoayuda apenas aparece disfrazado de una historia de ficción, con palabras sencillas y muy poca exigencia para los lectores.

Opinión personal: No es un secreto que yo no sea partidaria de la autoayuda. Sin embargo, este libro me pareció de lo peor que me ha tocado leer: intenta hacerse pasar por una historia profunda, pasando por todos y cada uno de los lugares comunes posibles, y dejándonos tan sólo el regusto amargo de haber leído antes lo mismo, sólo que mejor escrito. Definitivamente, Coelho no está ni estará entre mis autores de cabecera.
Mariana para Blog de Libros 11/03/2009 | Autoayuda | Comentarios (12)


Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés
Título: Mujeres que corren con los lobos
Autor: Clarissa Pinkola Estés
País: Estados Unidos
Año de publicación: 1992
Idioma original: Inglés
Título original: Women Who Run With the Wolves: Myths and Stories of the Wild Woman Archetype
Páginas: 576
ISBN: 0375707530
Web:Blog de la autora (en inglés).

La doctora Estés es una reconocida poeta, psicoanalista y especialista en narrativas orales, quien, viniendo ella misma de una familia de inmigrantes y refugiados que no sabían leer y escribir, se especializó en las culturas orales y en el estudio de los patrones sociales y psicológicos de los grupos tribales. Es autora de muchos libros sobre la vida y el alma, y su obra ha sido traducida a 33 idiomas.
En Mujeres que corren con los lobos, la autora analiza el mito de la Mujer Salvaje, arquetipo jungiano de la sabiduría, de la encargada de cuidar a la tribu y de dar vida. Según esta autora, todas las mujeres de hoy tenemos dentro de nosotros a una mujer salvaje, esperando que la dejemos salir.
El libro se detiene en el relato de distintos cuentos protagonizados por mujeres (muchos de los cuales resultarán familiares a los lectores, tales como Barbazul), donde se analiza el rol que en ellos juegan y como puede rastrearse un patrón común en relatos de culturas muy diferentes entre sí. A lo largo de los distintos capítulos del libro, la autora reflexiona sobre diferentes temas en la vida de las mujeres: la autoestima, el cuerpo, la sexualidad, la relación con los otros.
Mujeres que corren con los lobos no se postula a sí mismo como un libro de autoayuda, sin embargo, su lectura busca fortalecer el espíritu de las mujeres de hoy, permitirles dejar salir a la mujer salvaje que hay en ellas y ser auténticamente libres. Por lo demás, es una interesante recolección de mitos y de leyendas de culturas orales, que resulta valioso como testimonio cultural.

Opinión personal: No soy lectora habitual de esta clase de libros, pero me alegré de que Mujeres que corren con los lobos llegara a mis manos, porque tiene una gran riqueza literaria y sirve para reconocernos, en la gran diversidad de culturas que pueblan esta tierra, como pertenecientes a una misma gran familia humana.
Mariana para Blog de Libros 01/12/2008 | Autoayuda | Comentario (1)


Los mensajes ocultos del agua de Masaru Emoto
Título: Los mensajes ocultos del agua
Autor: Masaru Emoto
País: Japón
Año de publicación: 2001
Idioma original: Japonés
Título original: Mizu wa kotae wo shitteiru
Páginas: 189
Web: Página que incluye una reseña y varias fotografías del libro.

Comentario: El autor, doctor en medicina alternativa que ha dedicado más de diez años a estudiar los poderes curativos del agua, propone un singular estudio sobre la misma. Parte de la base de que el agua tiene el poder de captar la energía del ambiente de forma asombrosa: fotografiando moléculas tomadas de diferentes fuentes (por ejemplo, un arroyo limpio o un pozo de agua estancada), Masaru Emoto descubre que dichas moléculas conforman cristales muy diferentes: bellas estructuras cristalinas en el primer caso, y cristales deformados en el segundo.
Entonces, el doctor Emoto da un paso adelante y decide exponer al agua a diferentes estímulos: la música clásica o el rock, diferentes fotografías y, principalmente, lenguaje. De acuerdo con lo que postula Los mensajes ocultos del agua, esta sustancia es capaz de transformarse de manera sorprendente de acuerdo a la cualidad de los estímulos a los que esté expuesta, y así buscan reflejarlo las más de cien fotografías en colores incluidos en la edición del libro.
El mensaje de Masaru Emoto es el siguiente: estamos hechos en un 70% de agua, nuestros cuerpos están compuestos de esta sustancia, y si podemos afectar a una simple molécula con nuestras palabras, ¿qué no pueden hacer por nosotros los pensamientos, negativos o positivos? Le interesa dejar un legado de amor y gratitud en virtud de los cuales debemos manejar nuestra vida.
El libro se ubica dentro de una corriente que combina ecología, New Age y Programación Neurolingüística (PNL). De hecho, se menciona el trabajo de Emoto en el documental “What the bleep do you know?” que explora los límites de la física y de la metafísica. Mientras tanto, Emoto ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica por no compartir suficientes detalles de sus experimentos y por no aplicar suficientes controles a los mismos. Por lo demás, Emoto reconoce que prefiere la creatividad de los fotógrafos al rigor experimental.

Opinión personal: Yo llegué a este libro buscando ciencia y encontré autoayuda, por lo que me desilusionó bastante. Sin embargo, el mensaje que se transmite es positivo y las fotografías son verdaderamente hermosas, así que un lector asiduo de este género de seguro disfrutará esta obra.

Come, Reza y Ama de Elizabeth Gibert: Perder los miedos

*
o
o Ciencia ficción (11)
o Clásica (20)
o Contemporánea (73)
o Dramaturgia (15)
o Fantasía (15)
o Histórica (3)
o Infantil (6)
o Novela gráfica (2)
o Poemas (8)
o Policial (6)
o Relatos (22)
o Romántica (8)
o Terror (4)
o Verso (2)
* No ficción (7)


Archivo del blog

* Agosto 2010 (22)
* Julio 2010 (31)
* Junio 2010 (30)
* Mayo 2010 (31)
* Abril 2010 (30)
* Marzo 2010 (31)
* Febrero 2010 (28)
* Enero 2010 (21)
* Diciembre 2009 (31)
* Noviembre 2009 (32)
* Octubre 2009 (31)
* Septiembre 2009 (30)
* Agosto 2009 (31)
* Julio 2009 (31)
* Junio 2009 (30)
* Mayo 2009 (31)
* Abril 2009 (30)
* Marzo 2009 (31)
* Febrero 2009 (24)
* Enero 2009 (17)
* Diciembre 2008 (19)
* Noviembre 2008 (16)
* Octubre 2008 (15)
* Septiembre 2008 (15)
* Agosto 2008 (15)
* Julio 2008 (16)
* Junio 2008 (15)
* Mayo 2008 (15)
* Abril 2008 (11)


Intercambio Enlaces

* Accidentes chistosos
* Diccionario fobias
* Juegos
* Libros y Literatura .Es
* Retinol
* Síntomas embarazo


Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert


Título: Come, reza, ama
Autor: Elizabeth Gilbert
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2010

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro Come, reza, ama, el nuevo libro autobiográfico de Elizabeth Gilbert, que promete convertirse en todo un éxito editorial también en nuestro idioma, luego de haber cosechado excelentes críticas y de haber batido récords de ventas en los Estados Unidos tras su aparición. El libro lleva vendidas más de 7 millones de copias y ha sido traducido a una treintena de idiomas. También acaba de estrenarse en las salas cinematográficas del mundo la adaptación del mismo, dirigida por Ryam Murphy y protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.
A los 32 años, Elizabeth Gilbert tenía una educación, un hogar y un marido, y una exitosa carrera como escritora. Pero era muy infeliz en su matrimonio y a menudo pasaba las noches llorando sobre el piso del baño. Luego de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual decide recomenzar y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Porque a veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar.
El viaje que emprende la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. Come, reza, ama es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer de la buena mesa y la buena vida tras cuatro meses en Italia, la paz interior alcanzada y la espiritualidad mediante la meditación en Bombay y, finalmente, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.
Un dato curioso es que Gilbert pagó por el viaje con un adelanto que recibió por el libro que estaba planeando escribir.

Elizabeth Gilbert:: Come , Reza y Ama

Elizabeth Gilbert
Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevara sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. Este libro es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversión (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Báli.
Lucida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Come, reza, ama trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen. Elegido por el New Tork Times entre los cien libros relevantes de 2006, este diario personal es también una intensa y divertida reflexión sobre el amor y las muchas formas que puede adoptar.


TRAILER DE LA PELICULA

Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Wiki letter w.svg
Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados.
Elizabeth Gilbert

Elizabeth M. Gilbert (18 de Julio de 1969 en Waterbury, Connecticut) es una novelista, ensayista, escritora de historias cortas, biógrafa y autora de memorias estadounidense.
Contenido
[ocultar]

* 1 Historia
* 2 Periodista
* 3 Libros
* 4 Bibliografía
o 4.1 Historias cortas
o 4.2 Novelas
o 4.3 Biografía
o 4.4 Memorias
o 4.5 Como colaboradora
* 5 Enlaces externos

[editar] Historia

Su padre era ingeniero químico y su madre enfermera. Creció junto a su única hermana, Catherine Gilbert Murdock, en una granja que se dedicaba a la plantación de árboles de Navidad en Lichtfield, Connecticut. La familia vivía en el campo, sin televisor ni tocadiscos, razón por la que todos leían mucho, y los Gilbert se entretenían escribiendo pequeños libros y obras de teatro. Asistió a la Universidad de New York y se graduó en 1991 con un doctorado en ciencias políticas, después de lo cual llevó una vida medianamente vagabunda -siendo cocinera, camarera y cadete en una revista- con el fin de escribir sobre dichas experiencias. Su experiencia como cocinera las plasma en dos historias cortas, y en su libro El último hombre americano.
[editar] Periodista

El magazine Esquire publicó su cuento "Peregrinos" en 1993, bajo el título "El debut de una escritora norteamericana". Fue la primera escritora de cuentos inéditos en debutar en Esquire desde Norman Mailer. Esto la llevó a un trabajo estable como periodista para una variedad de revistas como SPIN Magazine, GQ, New York Times Magazine, Allure, Real Simple y Travel + Leisure.

Su artículo de 1997 de la revista GQ "The Muse of the Coyote Ugly Saloon", -basado en anécdotas de Gilbert mientras trabajaba de camarera en Manhattan-, sirvieron como guía para la película Coyote Ugly. Recibió una nominación para el Premio Nacional del Libro por la no ficción "The Ghost", un perfil de Hank Williams III publicado por GQ en el 2000, que fue incluido en Best American Magazine Writing 2001.
[editar] Libros

Su primer libro, Pilgrims (Houghton-Mifflin 1997), una colección de historias cortas, recibió el premio Pushcart y fue finalista del PEN / Hemingway Award. Esto fue seguido por su novela Stern Men (Houghton-Mifflin, 2000), seleccionada por The New York Times como "Notable Book".

Más recientemente, publicó Eat, Pray, Love: One Woman's Search for Everything Across Italy, India e Indonesia (Viking, 2006), una crónica anual de la autora acerca de la exploración espiritual y personal, realizada mientras viajaba por el extranjero. El libro estaba en la lista del New York Times Best Seller de no-ficción en la primavera de 2006, y en octubre de 2008, después de 88 semanas, el libro todavía estaba en el puesto número 2. Posteriormente apareció en el Oprah Winfrey Show. Los derechos del libro han sido adquiridos por Columbia Pictures, y se programó la filmación del mismo, con Julia Roberts como actriz protagónica.
[editar] Bibliografía
[editar] Historias cortas

* Pilgrims, (1997) (Pushcart Prize, finalista del PEN/Hemingway Award)

[editar] Novelas

* Stern Men, (2000)

[editar] Biografía

* The Last American Man, (2002) (finalista del National Book Award and National Book Critic's Circle Award)

[editar] Memorias

* Comer, Rezar, Amar, (Aguilar, 2007)

[editar] Como colaboradora

* The KGB Bar Reader: Buckle Bunnies (1998)
* Why I Write: Thoughts on the Craft of Fiction (1999)
* A Writer's Workbook: Daily Exercises for the Writing Life (prólogo) (2000)
* The Best American Magazine Writing 2001: The Ghost (2001)

[editar] Enlaces externos

* Pagina Web Oficial
* Pagina Oficial Comer, rezar, amar Argentina
* Blog Oficial Comer, rezar, amar Argentina
* Facebook page Comer, rezar, amar

Milton H. Erickson

Milton H. Erickson
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Milton H. Erickson
Nacimiento 5 de diciembre de 1901
Flag of Nevada.svg Nevada
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 25 de marzo de 1980
Flag of Arizona.svg Arizona
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Campo Psiquiatría
Instituciones Hospital estatal de Worcester (Massachusetts)
Alma máter Universidad de Wisconsin-Madison

Milton Hyland Erickson, (n. 5 de diciembre de 1901 en Aurum, Nevada, (EE. UU.); † Phoenix, Arizona, (EE. UU.) 1980) fue un médico e hipnoterapeuta estadounidense, innovador y pionero en cambiar las técnicas de hipnosis aplicadas a la psicoterapia.
[editar] Biografía

Erickson nació en 1901 en Aurum, una pequeña ciudad -ya desaparecida- de Nevada. Su familia, conformada por sus padres, siete hermanas y un hermano, emigró a Wisconsin,[1] donde sus padres tenían una granja y toda la familia participaba en los trabajos. Aquejado de poliomielitis a los 17 años,[2] y desahuciado por los médicos, tuvo tiempo y temple para recuperar los movimientos trabajando la introspección y el control mental, por lo que adquirió un modo de abordar las dificultades psíquicas de manera original y autosugestiva, habilidad o característica que luego aplicó para curar a sus pacientes.[3] Su fuerza de voluntad le permitió sobreponerse a la enfermedad y graduarse en medicina y psicología; trabajó como psiquiatra en numerosas instituciones y, más tarde, como profesor de psiquiatría.
[editar] Hipnosis

Insiste mucho en el papel que juega el inconsciente, entendido no a la manera de Freud sino como reservorio de recursos personales para resolver por sí mismo la problemática de cada individuo.[4]

Milton Erickson sentó las bases de importantes líneas dentro de la psicoterapia breve. Entre los que se incluyen los siguientes enfoques psicoterapéuticos: programación neurolingüística, la Terapia Sistémico Estratégica, la Terapia orientada a las Soluciones entre otras fueron influidas por el pensamiento de Erickson.[5]

El origen su particular estilo de terapia puede encontrarse en sus vivencias personales tan particulares y la forma en que enfrentó su enfermedad, y aunque la hipnosis fue una herramienta importante, lo fundamental de su modelo terapéutico era el cambio en la otra persona a través de la relación interpersonal.[4] Su modelo terapéutico no responde a escuela clínica alguna, excluyéndose de la influencia del psicoanálisis, del conductismo y de la terapia sistémica.
[editar] Referencias

1. ↑ Thierry Melchior, Créer le réel. Hypnose et thérapie, Seuil, Paris, 1998 , p. 37
2. ↑ Milton H. Erickson y Ernest L. Rossi. The collected papers of Milton H. Erickson on hypnosis. New York: Irvington; 1980. pág ix
3. ↑ Milton H. Erickson & Ernest Rossi, «Les expériences d'autohypnose de Milton H. Erickson », The American journal of clinical hypnosis, julio 1977, 20, p. 36-54
4. ↑ a b HERNANDEZ CORDOBA, Ángela. Trascender los dilemas del poder y del terapeuta como experto en la psicoterapia sistémica (en español). Univ. Psychol. [online]. ago. 2007, vol.6, no.2 [citado 20 de enero 2010], p.285-293. ISSN 1657-9267 begin_of_the_skype_highlighting 1657-9267 end_of_the_skype_highlighting.
5. ↑ Gregg E. Gorton, M.D. (2005) "Milton Hyland Erickson, 1901–1980." American Journal of Psychiatry 162:1255

domingo, 15 de agosto de 2010

Hay que Aprender a Motivar y Motivarnos

Un a de las claves de la vida es aprender a tener motivos para mejorar
A pesar de ser y reconocernos pequeños.

Lista de Autores Favoritos

1.-Wayne Dyer
2.-Karen Kelly
3.-Joel Osteen
4.-Bernabe Tierno
5.-Maria Jesus Alava Reyes
6.-

The Awakened Life -- Part 1 -- Dr. Wayne Dyer

La Fuerza de Creer de Wayne Dyer

Wayne Dyer
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Wayne Dyer
Nombre Wayne Dyer
Nacimiento 10 de mayo de 1940
Detroit, Míchigan, Estados Unidos
Ocupación Profesor
Nacionalidad Estados Unidos
Período 1970-Presente
Género Psicologia, Espiritualidad
Sitio web oficial
El doctor Wayne W. Dyer (nacido el 10 de mayo de 1940 en Detroit, Míchigan) es un escritor estadounidense de libros de autoayuda.

Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de "la normalidad", para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona "sin límites"), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.

Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

[editar] Obra
Tus Zonas Erróneas
Evite ser utilizado
El Cielo es el Límite
Los regalos de Eykis
Tus Zonas Mágicas
La Felicidad de nuestros Hijos
Tus Zonas Sagradas
La Fuerza de Creer
Promesa de amor
Construye tu destino
Camino de la Perfección
La Sabiduría de Todos Los Tiempos
Diez secretos para el éxito y la paz interior
El Poder de la Intención
En busca del equilibrio
Inspiración: 'Tu llamado primordial'
Nuevos pensamientos para una vida mejor
Piensa diferente, vive diferente
Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Wayne

Joel Osteen: Vive tu mejor vida

En el mundo ajetreado de hoy en día es demasiado fácil estancarse en la rutina y ser víctimas de mentalidades negativas. Con el deseo de una nueva oportunidad emprendes metas que son irreales.

¿Pero qué tal proponerte metas que son realizables? ¿Qué tal 7 pasos para mejorar tu vida diaria?

En su segundo libro, LO MEJOR DE TI, Joel Osteen anima a sus lectores a nunca conformarse con la
mediocridad, a siempre mantenerse creciendo y aspirando a tener una vida que sea más plena.

Tan inspirador y accesible por escrito como lo es en persona, Joel explica a profundidad siete principios, cómo funcionan, y cómo se pueden usar para mejorar tu vida. Los siete principios de

LO MEJOR DE TI son:

• Sigue avanzando: Sacúdete del pasado, deja la mentalidad negativa y reconoce que Dios tiene
cosas buenas reservadas para ti. Reconoce que las decisiones que tomas hoy afectarán a generaciones futuras así como también tu propia vida.

• Sé positivo con respecto a ti mismo: No te quedes atrapado a causa de los errores del pasado; en cambio, comienza de nuevo repitiendo afirmaciones positivas y palabras llenas de fe y
mantén un diálogo interno positivo.

• Fomenta mejores relaciones: Ayuda a otros animándolos y buscando maneras de ser una
bendición a los demás. Decide mantener los conflictos lejos de tu hogar, invierte en las
relaciones personales y permite que todos aquellos a tu alrededor se sientan importantes.

• Desarrolla mejores hábitos: Establece una rutina que incluya el ejercicio y la lectura diaria de
la Biblia. Está consciente de hábitos negativos y reemplázalos con hábitos positivos. No dejes
que otros te distraigan de tus metas, y entiende que no eres responsable de la felicidad de los
demás.

• Abraza el lugar en que te encuentras: Entrega tu situación a Dios, y busca indicios de Su
bondad en tu vida diaria.

• Desarrolla tu vida interior: Está consciente de la gente con la que pasas el tiempo, y cómo
influyen en tu vida. Escucha la voz que está dentro de ti; no pongas excusas —ve a la raíz de
tus problemas.

• Mantén viva tu pasión por la vida: Busca maneras de mantener la pasión por la vida, mantén
tu optimismo y agradecimiento por las bendiciones de Dios. Haz bien con los motivos correctos y busca constantemente formas de mejorar tu vida.

«Llegar a ser lo mejor de ti se trata de crecimiento, aprendizaje, y mejoría», dice Joel. «Cuando más aprendes a confiar en Dios, mejor equipado estarás para enfrentar la vida. Él ampliará constantemente tus horizontes si haces lo que te corresponde para llegar a ser mejor en cada aspecto de tu vida».

Un libro que puede mejorar dramáticamente tu vida, LO MEJOR DE TI te animará e inspirará a alcanzar el máximo potencial que Dios te ha dado.


ACERCA DEL AUTOR:
Llamado por muchos: «La voz de la esperanza de los Estados Unidos», Joel Osteen ha sido reconocido por Barbara Walters como una de «Las 10 personas más fascinantes de 2006». Joel Osteen alcanza un público inmenso en Estados Unidos y en todo el mundo.

Decenas de millones de personas en más de cien países son inspiradas por sus programas semanales de televisión, sus libros de éxitos de librerías según el New York Times, sus giras internacionales para hablar en público que normalmente terminan con las localidades
agotadas, y sus mejores diez podcasts semanales.

Fragmento “UNA REALIDAD DE CORAZÓN A CORAZÓN” del Libro: Enamore el corazón de su hijo.

Fragmento “UNA REALIDAD DE CORAZÓN A CORAZÓN” del Libro: Enamore el corazón de su hijo.

UNA REALIDAD DE CORAZÓN A CORAZÓN
Enseñar a nuestros hijos disciplinas e impartirles conocimiento durante todo el día parece ser la forma más obvia de aplicar a su formación. Pero la clave de una enseñanza exitosa de la verdad de Dios es el estado de nuestros corazones, los que deben estar anegados en la verdad como para que lo que enseñemos sea un desbordamiento de nuestra relación con Él, y no una mera repetición de ideas correctas. “Estas palabras estarán sobre tu corazón”. Un hacer paterno eficaz debe fluir del ser.
Solo nuestra relación personal con Dios nos hace legítimos y creíbles ante nuestros hijos. Sin ella, nuestras enseñanzas sonarán fuera de tono, y nuestras palabras, huecas. Podemos enamorar a un hijo sin tener una relación con Dios, pero en ese caso lo estaremos cortejando para cosas como el materialismo, el legalismo, el agnosticismo, conduciéndolo en realidad hacia los brazos del otro pretendiente. Satanás.
Enamorar el corazón de un hijo requiere un contacto de corazón a corazón, y ambos corazones deben estar abiertos y receptivos. Lo que un niño lee en el corazón de su padre es la llave que abre la puerta a un romance celestial o a una tragedia terrenal.
(Este principio puede ser aplicado con todas las relaciones en nuestra vida, familiares, laborales y de compañerismo).
Paginas 103 y 104.
Libro: Enamore el Corazón de su Hijo
Autor: Monte Swan

Joel Osteen: Vive tu mejor vida

EL GOZO ES UNA DECISIÓN
¡Su mejor vida comienza hoy! Dios quiere que usted disfrute su vida ahora. El séptimo paso para disfrutar su mejor vida ahora es, ¡DECIDIR ESTAR CONTENTO HOY! No se tiene que esperar a que todo esté perfectamente bien en su familia o negocio, o que todos problemas hayan sido resueltos, ni se tiene que esperar para estar contento hasta bajar de peso, librarse de quel hábito dañino o cumplir con todas sus metas. No, Dios quiere que esté contento ahora mismo, dondequiera que esté.

La alegría es una decisión. Al despertar por la mañana, usted decide si estará contento y disfrutará del día o si estará triste y se la pasará con una mala actitud. Es su decisión. Si comete el error de permitir que sus circunstancias dicten su felicidad, entoces corre el riesgo de perderse de la vida abundante que Dios tiene para usted.

Puede estar pasando por un momento difícil, o puede tener obstáculos grandes en su camino, lo cual son buenas razones por estar infeliz o triste, pero estando triste no cambiará ni mejorará nada. Una actitud negativa y áspera tampoco mejorará nada. ¡Mejor decida estar contento y disfrute la vida! Al hacer eso, se sentirá mejor, y su fe causará que Dios llegue y haga milagros en su vida. Dios sabe que tenemos dificultades, luchas y retos, pero nunca fue su intención que viviéramos en una “montaña rusa”, un día arriba y el otro abajo. Dios quiere que vivamos consistentemente y que disfrutemos de cada día de nuestra vida.

Para hacer eso, tiene que dejar de preocuparse en el futuro, y dejar de preguntarse cómo saldrá todo. Viva un día a la vez; mejor aún, haga que este momento cuente. Aunque es bueno tener un punto de vista panorámico, establecer metas, fijar presupuestos y hacer planes, no es bueno vivir siempre en el futuro porque nunca disfrutará realmente del presente como Dios quiere que lo haga.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Noah St. John

The word AFFIRMATIONS meant nothing to me until I picked up Noah St. John's book, The Secret Code of Success: 7 Hidden Steps to More Wealth and Happiness and read that they can be one of the most powerful hidden secrets to success.

What's an AFFIRMATION? St. John describes it as a question you ask yourself that has the power to shape and mold your reality. They are questions that literally FORM a new life.

I'm a Destiny Coach, so one of my main pursuits in life is discovering what works to support those I serve in becoming more successful, in whatever they choose to be successful in. To that end, I read relentlessly, go to workshops and expose my mind to anything and everything I can read on the subject of success.

I've come across some things that absolutely do not work, yet Affirmations do.

Here's why.

Tony Robbins, a beloved and powerfully effective coach, says that our lives unfold according to the quality of the questions we ask ourselves.

The questions we typically ask ourselves (when we're alone in our head without adult supervision) sound something like:

* Why am I back in this mess again?
* How come I can't seem to get this right?
* What's wrong with me?
* Why am I falling into the same old patterns/traps I've fallen into a million times before?
* Why doesn't anybody understand me?
* Why can't I seem to get the success I want, no matter how hard I work?

The problem with asking these kinds of questions is that the answers show up in the form of your life experience. Your mind is an answer seeking machine, and will provide the answers to your questions in the form of your life, complete with all its experiences.

Your mind has a whole host of answers to the question: why am I back in this mess again? And is more than eager to show you.

Because your mind seeks answers, and returns the answers to your questions in the form of your life experience, you can use this inner power and ability to create unprecedented success for yourself. You can flip the switch inside you to the opposite direction and get a very different answer.

Such is the power of AFFORMATIONS: the art of intentionally asking the questions that create the life experience you desire.

AFFORMATIONS are even more powerful than affirmations. Why? Because you meet up with built in resistance when you try to state affirmations that you just don't believe, or that are not true of you yet.

One of the biggest culprits: I AM RICH. Your mind knows you're not rich, and more importantly, it knows why you're not rich. So it will present a clear argument, making its case in the form of your life experience (which is a life experience in which you are not rich).

Plus, your belief level is not high enough to really become rich, just from stating the affirmation I AM RICH. You can state the I AM RICH affirmation until the cows come home and still be as broke as a joke.

Why?

Because you don't believe it.

But, if you flip the switch on yourself, and turn that same affirmation into an AFFIRMATION--a question that has the power to form the reality you desire--then your question becomes:

Why am I so rich?

Your mind loves this question, it will lap it up like chocolate (or whatever you love lapping up). I've tried it. There's zero internal resistance because you don't have to believe anything that's not true for you yet. You're simply asking a question. And by virtue of simply asking yourself the question, your mind must seek answers and return those answers to you in the form of a new life experience.

Here are some of the AFFIRMATIONS I've been working with that have absolutely changed how I move about in the world (THANK YOU NOAH!):

* Why am I so rich and successful?
* Why does success come so easily to me?
* Why am I so beautiful and young looking?
* Why do people just flock to me in droves, wanting what I have to offer?
* Why am I so energetic that I literally leap out of bed in the morning?
* Why does everything always work out perfectly in my world?

Try a few of your own. Write them down. Ask them of yourself all day long.

I guarantee you will see results if you consistently use AFFIRMATIONS to replace the lame, non-productive, non-supportive questions you've been asking yourself.

I am so grateful to Noah St. John for the radical shift he caused in my psyche as a result of reading his words. Pick up a copy and see for yourself.

To your High Success,

Valerie Love

Libros de Éxito

How many success books do you have on your shelf? I’ve just counted mine and there are exactly 32 of them. This does not include the 20 or so that I’ve loaned out and forgotten about. So why would I bother adding another one to the mix?

You know why. Because you either read success books – and read them all. Or you don’t. It’s like trying one diet after another, losing weight and then packing it back on only to start another diet. It’s because we love that euphoric, dreamy feeling when we read a success book title and all the health and wealth it promises. We love the inspirational language, the whack-on -the-side-of-the-head insight and the promise of a life that will somehow be fuller and happier after the final page is turned.

It’s like eating a dish of ice cream. I love it.

What none of us success junkies like is the drastic let-down of trying out the systems we are taught and finding that it just isn’t working for us. And this is how the sick habit of success book addiction persists. We decide that this book was not the one and we move on to the next book. And the cycle starts all over again.

Enter Noah St. John, the author of my latest success dish “The Secret Code of Success.” I met Noah at a recent Akron, Ohio event. He was chatting it up with Anita when I stepped up and Anita introduced us. When I asked him what he did, Noah responded “I clear out people’s head trash.” “Sign me up!” I said and before the end of the event, I had scored me a genuine, autographed copy of “The Secret Code of Success.” It’s good to be the book reviewer. :)

I was going away that weekend, so I knew that I’d be snacking on at least a few chapters that night. Let me get straight to the point. It started like a lot of success books; snappy “promise you the world” title that included the killer sales words “Secret” and “Code.” Followed by the subtitle “7 Hidden Steps to More Wealth and Happiness.” I was a pro at this. Ho Hum. When am I going to get the goods on this one?

The goods show up promptly on page 41. BAM – the epiphany!

Here is what sets this particular book apart from the others you have on your shelf: “The Secret Code of Success” is written by a regular person – for regular people. Just about every other success book is written by success gurus. They are the 3% of the population that just “get it” and “do it.” While they can tell you what they do – they struggle with breaking the process down in a way that us regular folks can apply and practice.

You’re already familiar with this concept. Tiger Woods is a golfing natural. But he has a coach who teaches him. The coach is a natural teacher, while Tiger Woods is a natural golfer. So now, I was hooked. Quick get me to the 7 Hidden Steps!

1. Afformations. This is not a mis-spelling of “Affirmations.” It’s the concept that says your brain is not fooled when you TELL it that you are “Happy and healthy and gosh darn it, people like me.” Your brain actually works with questions. So if you ask yourself “Why am I happy?” your brain naturally seeks out evidence and starts creating evidence and happiness.

2. Loving Mirrors and Safe Havens. In the same way that you can’t see the color of your own eyes – unless you look in a mirror, you can’t see all your wonderful gifts, unless they are reflected back to you by someone else. Surround yourself by people who give you unconditional support.

3. Systems of Support. Create a system of support with your loving mirrors and people who can mentor you on your journey; people who will push you beyond the limits that you think you are capable of.

4. Goal-Free Zones. Stop pressuring yourself. Create goal-free zones and activities (e-mail and TV don’t count). These should be tech-free activities like napping, walking, enjoying nature, spending time with family.

5. Who are you trying to protect, punish or please. This is the heavy psychological stuff. You’ll never achieve what you want if you have your “foot on the brake” by protecting, pleasing or punishing yourself or people around you. Figure this out and start sailing toward your goals.

6. Find Your No. Get over your people pleasing game because it doesn’t make anyone happy. Learn to say no to yourself and you will free up time, money and energy. Saying no to yourself means saying “no” to the addictions (food, spending, smoking, etc) that are holding you back from getting where you want to be. Then there is the saying “no” to other people who ask for your time, money and energy and ultimately to any activity which will take you off track from what you most desire.

7. Find Your Because. Maslow called it “Self Actualization,” Noah calls it “Your Because.” Once you’ve cleared out the head trash, you should be very clear on what your purpose is and what work you have to do to be the best version of yourself that you can be. This is your because.

Now, I’ve read the book – but I haven’t done the exercises. Oh, did I forget to mention that there were exercises? At the end of each chapter there are guided questions that you will want to go through. In fact, if you’re really serious about these things – I’d recommend you get yourself a notebook or a journal and work through these.

Personally, I’ve been playing with the “Afformations” step. Early in the morning over my coffee, I look out over my deck and ask “Why am I so happy?” Instantly I’m flooded with good feelings and gratitude because I’m coming up with a list of all the great things in my life. Or I’ll ask “Why is my business so profitable?” Then, my brain starts listing my choice of great clients, the new technology I’ve implemented, and so on. I like “Afformations.” But it does take some getting used to.

The other concept I’ve been experimenting with is creating systems of support and surrounding myself with people who are successful, happy and working toward something bigger. And do you know what? The economy isn’t pummeling them. If I only interacted with my support system and didn’t watch the news, I would think this is one of the better business years I’ve lived through. Guess what happens as a result? I identify more opportunities, more clients come my way and the cycle starts all over again.

Is this book for You?

If you’re a success book reader, of course it’s for you. We can’t resist them! If you’re not a self-improvement junkie, you might seriously consider this book because there are some wonderful insights on how our minds and brains work. The challenges that Noah discusses in this book aren’t just for achieving wealth and success, they are extremely helpful in times like these where we are managing people and fear. So, I think business owners and managers would benefit and get some ideas on how to create a better work environment during a time when fear and uncertainty abound.

So “The Secret Code of Success” isn’t as much of a secret as the title might lead you to believe. You already know everything you need to know. You have all the talent and the skill you will ever need. All that’s missing is a new perspective on how to really behave your way to success. And for that, you’ll want to get the book.

Los Secretos del Exito

1.-Saber lo que quieres
2.-No tener Miedo al Fracaso

Definir con mucho detalle lo que quieres:
-Hacerte respetar
-Ser buena Persona
-Hacer el bien
-Motivar a los demás
-Ayudar a los demás a conseguir lo que quieren.
-Recorrer el Mundo
-Disfrutar de cada día

The Secret Code of Success shows you how to get your foot off the brake and start living the life you deserve.

Book Description

Americans spend more than $11 billion a year on self-help products—everything from books to diet pills to career coaches to seminars. So why—with all this time, money, and energy being spent—are so few people living the life they really want? Why are millions of smart, talented, motivated people still going through life with one foot on the brake?

Here's the real Secret: You don't need any more how-to-succeed information to reach your full potential.

The problem isn't lack of motivation or lack of information. The real problem is that most people focus on the "how-to" aspects of success taught by traditional self-help programs, without coming to terms with what productivity expert Noah St. John calls your "head trash"—the subconscious, emotional roadblocks that prevent people from acting on their real hopes, dreams, and ambitions. In this groundbreaking book, based on work with thousands of clients around the world, Noah St. John has created a remarkable, step-by-step approach that helps you achieve long-term happiness, success, and wealth. In The Secret Code of Success, you will learn how to:

* Eliminate the causes of self-sabotage and fear of success

* Allow yourself to make more money

* Remove stress while dramatically increasing personal productivity

* Improve relationships with coworkers, family, and friends

* Experience enhanced feelings of happiness, connection, and love

The Secret Code of Success shows that, when it comes to success, the conscious mind is exactly the wrong place to start. It's only when we first conquer the self-sabotage of our subconscious (which accounts for 90 percent of our behavior) that we can truly begin to enjoy a life filled with success. This insight is at the core of The Secret Code of Success and leads to Noah's revolutionary 7-step method for eliminating these psychological obstacles. True financial freedom and personal success is possible at last!

The Secret Code of Success shows you how to get your foot off the brake and start living the life you deserve.

domingo, 8 de agosto de 2010

El pder de lo Simple

Cada día es distito
cada día es nuevo
cada día es hermoso
Enbellece tu corazón y miraras mejor el mundo

Enrique Mariscal:El encuentro con el escritor y filósofo

Enrique Mariscal brindará una charla abierta en Posadas

El encuentro con el escritor y filósofo se realizará en la sala Maruja Ledesma del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 31)) hoy a las 20:30. Este sábado viajará a Puerto Iguazú.

Comentar

POSADAS. Enrique Mariscal brindará una charla abierta en Posadas. El autor de “El Poder del Alma: tu conexión interior” y “El Poder de lo Simple” editados por Planeta brindará una charla abierta en Posadas. Será este viernes 20 de noviembre en la sala Maruja Ledesma del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 31)) a las 20.30.

El tema que desarrollará el escritor será: "Balance y perspectiva 2009- 2010. Un encuentro creativo con el escritor Enrique Mariscal. El contagio de la imaginación”.

El autor firmará ejemplares de sus libros y realizará alguna actividad en pequeños grupos sobre “Jardinería Humana”.

La charla está organizada por " La Casa del Ángel", lugar en que se encuentran muchos de sus títulos.

Su trayectoria en Posadas

Lo que se sabe de Enrique Mariscal es que es graduado en Filosofía, en Ciencias de la Educación y en Psicología, especialista en Planificación de Recursos Humanos (Unesco/Cepal), director del Seminario permanente: Volviendo a pensar sobre el enseñar y el aprender" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, consultor de Educación Médica de la OMS (Naciones Unidas). Visita frecuentemente España e imparte numerosos cursos, seminarios y conferencias.

Su extensa obra literaria atrae tanto por su profundidad como por su humor, su compromiso intelectual, la riqueza de las metáforas y la precisión de su lenguaje.

Sus libros se recuerdan, se comentan y se regalan con cierta dosis magnética de provocación y complicidad.

Lo que se conoce menos es que vivió en Posadas entre los años 63 al 66 y fue uno de los fundadores del Instituto Superior del Profesorado de Misiones y el primer profesor titular de la Universidad del Nordeste en Posadas.

Participó activamente en la vida social de la ciudad en esa época con Maruja Ledesma; fue editorialista del diario "El Territorio" y “tenía una hermosa librería en la Galería California , frente a la Biblioteca, titulada ´El escarabajo de plata´, una joyita, en homenaje a la librería de una profesora Díaz, muy querida, que había bautizado ´El escarabajo de oro´, por el cuento de Poe.
Cuando me fui de Posadas algunos de mis alumnos fundaron otra nueva librería; la llamaron, simplemente ´ El escarabajo´, que tuvo una corta vida. Después siguió la librería de Ionescu, y luego la de mi querido amigo Marcial Toledo...”. El escritor recuerda que por esa época, las reuniones culturales ocurrían en el Palacio del Mate y evoca apellidos de familias misioneras.


Otros objetivos

En este viaje, Mariscal viene también a dar un Seminario a magistrados de Misiones, en un curso de postgrado de la Universidad de Buenos Aires.

El sábado 21 viajará a Puerto Iguazú, con Susana Mazza, su mujer, especialista en "Movimiento Rítmico Expresivo", Método Milderman" que colaborará en la reunión.

“Podemos ofrecer una buena reunión que dé comienzo a nuevos ciclos. En estos momentos el país pide a gritos estímulos convocantes, buena onda, fortalecimiento de valores, mayor creatividad y solidaridad”, afirma el autor de “Cuentos para Regalar a Personas Inteligentes”.

Enrique Mariscal

ENRIQUE MARISCAL

Enrique Mariscal es graduado en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires.
Ha desarrollado una intensa actividad docente en todos los niveles de la enseñanza: fue maestro rural en zonas desfavorables, profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires y académico titular y asesor en varias universidades. Asimismo, ha sido consultor de la Organización Mundial de la Salud y se ha desempeñado como especialista en Planificación de Recursos Humanos para la UNESCO-CEPAL.
Actualmente imparte numerosos cursos, seminarios y conferencias de desarrollo personal, trabajo en equipo y creatividad en importantes empresas y está a cargo de la Dirección de Carrera y Formación Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ha escrito numerosos libros con los que ha sabido llegar al gran público y conquistar fieles lectores.


Sus títulos en Aguilar Empresa:
EL ESPÍRITU DEL LEÓN
ISBN: 9780400118
Precio: no disponible

LA EMPRESA MAGNÉTICA. LA ATRACCIÓN DE LA EXCELENCIA
ISBN: 9505119394
Precio: no disponible

Enrique Mariscal: El arte de navegar por la vida

"El arte de navegar por la vida"

Todos estamos en alta mar aunque no nos demos cuenta.
No podemos cambiar la dirección del viento pero sí, mover inteligentemente las alas.
Navegar es indispensable, durar no.

El pescador no navega, espera vigente en capturar el pez increíble que lo complete.
El arte de navegar es pesca de almas, sin red y en otros mares.
Un navegante no es ritualista; no pertenece a una casta sino a un nivel de conciencia; conoce las grandes leyes de la navegación, las honra y las vive; se viste y se desnuda con lo que es.
Abundan las jerarquías de todo tipo pero faltan navegantes genuinos; hay más mitras que cabezas y más canas que sabiduría.
Navegar es transmutar la devoción personal en desinteresado servicio a la humanidad toda.
La intención fundamental del arte de navegar es llegar a ser conscientes del alma, cultivar la identidad del alma, y vivir como almas que ya no se humedecen tanto por las lágrimas del dolor personal porque están abiertas y solidarias a las del otro.
El alma sólo tiene conciencia grupal, percibe el mar, no las olas.
Es mágica, fuente inagotable de propósitos y significados, se manifiesta sin nacer a las formas.
No vayamos al mar con un dedal para trasvasar su contenido.
Podemos jubilarnos de oficiales sin haber navegado nunca.
El viejo lobo de mar tiene olor a sal.
Los navegantes se reconocen sin presentación.
No es un libro para cualquiera, pero es para muchos.
Las imprecisiones, la incertidumbre y la inestabilidad son las condiciones naturales de todo navegante.
Y no enloquece por ello, no pretende la seguridad escrita en algún cielo, confirmada en algún mapa o cédula.
Siempre hay peligro en cualquier lugar del océano; la generosidad es la característica de los navegantes, no la arbitrariedad.
En el peligro brotan las cualidades más escondidas del ser humano.
Por eso la amistad hecha entre navegantes es la más perdurable.
Hay peces de acuario, de estanques, de lagunas, de río; los hay de mar.
Los navegantes se encuentran entre la gente amable, sencilla, directa.
Cuando son invitados tienen magnetismo natural, son escuchados, pero a nadie le dictan cómo debe vivir.
Saben que uno experimenta dolor cuando crea dolor; asumen ser un reflejo de todo lo que es.
Lo académico y estadístico son bases necesarias y pasos preliminares en todo estudio científico, pero en este libro la atención está centrada en la aplicación práctica de la navegación.
Lo espiritual está más allá de la religión organizada: es una ciencia de la vida.
Cuando la religión es una superstición del ego individual inseguro, carece de compasión… (Fragmento)
Redescubierto por María Inés a las 10:39:00 PM
Metáforas: ESCRITORES ARGENTINOS
8 alegorías:

Juan Lucas dijo...

No somos más que eso, almas que se nutren de sueños. Almas en plenas búsqueda... niños maravillándose ante lo sencillo.
Juan Lucas.
11 de enero de 2007 05:47
Azul Caleidoscopio dijo...

Hermoso mensaje expresado en metaforas muy sencillas y por eso perfectas. "Trasmutar la devocion personal en servicio", tambien estoy aprendiendo que ese es el camino de la sabiduria y la paz. Y eso de "no pretender la seguridad escrita y confirmada" me alivia mucho justo en estos dias. Ya salgo a buscar el libro. Mil gracias por este regalo, y por tu visita.
11 de enero de 2007 10:45
Zé Lérias dijo...

Etou surpreendido e admirado com o equilibrio e bom gosto do teu blog.
Agradeço-te a visita que me fizeste.
Já por aqui passiei um pouco. Foi o suficiente para saber que voltarei.
Ferrat, Astor, Silvio Rodrigues, Joaquin Sabina, Baudelaire...também são meus companheiros.
Voltarei ainda hoje, espero, para te dar notícias de René Magritte.
Um abraço.
.........
Estoy encantado con tú blog.

Las coincidencias de gustos no podrian ser mayores.
Gracias por tu visita.

Vuelvo luego, luego y
Te ablaré de René Magritte.

Un abrazo.
11 de enero de 2007 11:19
Zé Lérias dijo...

Yo entendi lo que querias, pero, confeso, piensaba que no obstante conoceres la obra y el autor, no sabias a quien atribuir la foto. El autor podría ser otro pintor.
Como conocias el autor te bastava procurar la foto en el Google, no es verdad?

Aqui tienes las urls para teneres la foto que deseas


http://www.kahlil.org/artcom/A024001T.jpg

outra versão:

http://www.burburinho.com/img/nn030427e.jpg

Recebe um abraço deste pequeno país ibérico.

Hasta siempre mi amiga!
11 de enero de 2007 16:15
MiNe dijo...

La mayor parte del tiempo el viento esta en mi contra.. pero eso me ayudo a aprender a navegar.. Siempre Me gusta leerte... aprendo un poco mas con tus escritos.. un beso
12 de enero de 2007 00:20
EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA MARIA

QUE BELLA REFLEXIÓN HAS ESCRITO .
DESPOJARNOS DEL LASTRE QUE LLEVAMOS , TODO UN TRABAJO , PERO MUY NECESARIO .
AFRONTAR LOS VIENTOS QUE NO NOS FAVORECEN CON EL CORAZÓN EN LA MANO .. TODO UN DESAFÍO .

BUEN FIN DE SEMANA AMIGA

ADAL
13 de enero de 2007 15:43
Andy dijo...

Menos mal que vivo cerca del mar.

Esta noche agarro la caña... a ver si te pesco...

Delicioso blog. Fantástico post.

Pasate por "casa" cuando quieras.

Hay mate... y un solcito del mediterráneo que calienta el esternón

Besos

A.-
16 de enero de 2007 04:15
belmar dijo...

O.K.

SÓLO TE HARÉ PROPUESTAS ESTÉTICAS...


:)
8 de febrero de 2007 22:58

Publicar un comentario en la entrada
Enlaces a esta entrada

Crear un enlace
Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Datos personales
Mi foto

María Inés
Hobby: pintar óleo, escribir

Ver todo mi perfil
Te incorporo a mi vida

Metaforeando

Calendario
Los blogs de María Inés

* Geometría Argentina
* La música de mi barrilete
* Entelequia
* Mar Adentro
* Me sabe a cafe
* A Ernesto

A media voz
Una metáfora lúdica

Una metáfora lúdica
Así pasan mis horas
Recito poesía con

* Escritos e Ideas
* Sobre relatos, cuentos e historias
* "ejmv3k - Pensamientos descolocados"
* LeylaG
* LA TRINCHERA DE JUAN DE LOS PALOTES
* Periferia y ensayo de poesía
* AGUAMARINA
* Comienzo de nuevo
* LA AMADA Y ODIADA GALATEA
* El gato utópico
* Itoitz (mi estación literaria)
* Sinecdoque de mi
* Tutto è possibile
* Si no puedes convencerlos, confúndelos...
* Los Pecados de Lola
* Energía Creativa
* Lectores del Infinito
* Pequeñas Palabras
* la tertulia de orlando (ltdo)
* Las palabras son mis Ojos
* LA TORRE DE MARFIL
* La hora interminable
* Instinto del pasado
* Infinitos 8's azules
* Hablan
* Francisco
* Gotas de cristal en mi piel
* DESNUDOS
* En busca de la llave
* El ulular del búho
* Dragonfly
* De las profundas cavas (Poesía)
* De la América profunda
* Colector de Ilusiones
* Bitácora de Ontokita
* Bajo el dosel de las hojas
* Aunque usted se lo crea (Historias asombrosas de la vida irreal)
* "Historia" y En carne viva

BOHEMIAMAR entiende que lo merezco
BOHEMIAMAR entiende que lo merezco
Premio
Premio recibido de Eddy
Premio recibido de Eddy
Gracias por los bellos momentos!
Premio recibido de LLuvia
Premio recibido de LLuvia
Gracias por los buenos momentos!
Otorgado por Juan Lucas
Otorgado por Juan Lucas
THINKING BLOGGER AWARD
Alegorías

* A mis amigos (1)
* Adioses (1)
* AGRADECIMIENTOS (2)
* Amaneceres con amigos (1)
* Amigos entrañables... (3)
* Búsquedas (2)
* Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1)
* COMENTARIOS (2)
* Comentarios personales (1)
* Contando (1)
* Cumpleaños (1)
* Dedicado a ... (1)
* Delirios (6)
* Despedidas (2)
* emociones (1)
* ESCRITORES ARGENTINOS (1)
* ESCRITORES DEL MUNDO (1)
* Hablando sola (1)
* Homenajes (1)
* Inspiración (1)
* Invito poetas (1)
* JUEGOS (1)
* Lejos (1)
* Lúdica (1)
* Mascotas (1)
* Mini vacaciones (1)
* Miradas (2)
* MÚSICA (5)
* NARRATIVA (1)
* Nostalgia linda (6)
* Pasiones (1)
* PENSAMIENTOS (3)
* Pensaminetos (1)
* Pensemos juntos (1)
* Pequeñas fábulas (1)
* Pequeñeces (2)
* Perdón (1)
* Perlitas (1)
* placer (1)
* POEMAS (2)
* Premios (4)
* Protestando (1)
* Recordando... (1)
* Reflexionando (6)
* REFLEXIONES (6)
* Regalos (2)
* Regalos de la web (1)
* Regresando (1)
* Retórica (1)
* Vacaciones (2)
* Volviendo (1)
* Vuelo (1)
* VÍDEO CANTANTES DEL MUNDO (4)

For ever Eva
"Un mundo raro"
"Un mundo raro"
Joan Manuel Serrat
Siete Vidas
Siete Vidas
Mariposas
Mariposas
Silvio Rodríguez
Un maestro
Un maestro
Joaquín Sabina
"Y sin embargo..."
¡Juega! ¡Juega!
Visit Cute-Spot.com!
Archivo del blog

* ► 2010 (4)
o ► mayo (1)
+ Café con Lavanda
o ► abril (3)
+ Vuelo cortito
+ A mucha distancia de mi tierra
+ Elisa Toffoli, un placer para el oído

* ► 2009 (15)
o ► octubre (1)
+ Se nos fue "La Negra"
o ► septiembre (1)
+ Llueve en Septiembre
o ► julio (1)
+ 20 de Julio: Día del amigo
o ► abril (7)
+ Cuento de despedida
+ Tormenta en San Miguel
+ Plaza San Martín
+ Villa Gesell
+ San Luis: La Carolina
+ ARGENTINA: Ciudad de San Luis (Capital provincia d...
+ Carlos: ¡Feliz Cumple!
o ► marzo (4)
+ Sueño de marzo
+ Eduardo Galeano
+ Otoño en flor
+ Un viaje en tren
o ► enero (1)
+ Enero

* ► 2008 (15)
o ► noviembre (2)
+ Noviembre
+ Porque no quisimos o porque no pudimos...
o ► agosto (1)
+ Madre Tierra
o ► julio (2)
+ Gracias Gerardo!!!!
+ ¿Quién Soy?
o ► junio (2)
+ Estar alertas...
+ Argentina y una utópica esperanza de paz social
o ► mayo (5)
+ Mah Jong
+ Presentación
+ El interminable duelo argentino
+ Sé Firme
+ Collage
o ► abril (1)
+ Pan y Manteca
o ► marzo (1)
+ A mis amigos, compañeros de siempre...
o ► febrero (1)
+ Reposo del alma

* ▼ 2007 (55)
o ► diciembre (3)
+ A mis amigos
+ Del Conocimiento... Carlos Castaneda
+ Saudades
o ► noviembre (3)
+ El poder de la mente...
+ Espejo reflejo de...
+ No tengo...
o ► octubre (2)
+ Mama...mama...
+ Un año...
o ► septiembre (2)
+ Pequeña Historia
+ Tal vez... Sólo tal vez...
o ► agosto (7)
+ Premio a los contenidos
+ Los buenos momentos: Eddy
+ A Mar
+ Extrañándote
+ Premio a ser Solidarios
+ Los cambios
o ► julio (1)
o ► junio (5)
o ► mayo (3)
o ► abril (6)
o ► marzo (4)
o ► febrero (10)
o ▼ enero (9)
+ Soy un Tigre Urbano
+ "Soledad"
+ Dulce Pontes (Voz)
+ Joan Manuel Serrat y Noah
+ "La Sonrisa"
+ Enrique Mariscal
+ Las Flores del Mal
+ "La Vida"
+ Manuel González Prada y Ulloa

* ► 2006 (7)
o ► diciembre (7)

Powered By Blogger

Enrique Mariscal

Es Profesor de Filosofía; Licenciado en Psicología y en Ciencias de la Educación, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Especialista en planeamiento de recursos humanos, Ilpes-Cepal-Unesco (Naciones Unidas) seleccionado en Concurso Nacional por el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.

Escritor de numerosas obras de amplia difusión. Por su libro María Montessori participó en el Congreso Internacional de educación, realizado en Roma en 1970, en conmemoración de los 100 años del nacimiento de la insigne educadora Italiana.

Fué Coordinador del departamento de Docencia e Investigación y Jefe del servicio de comunicaciones del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Ha desarrollado una intensa actividad docente en todos los niveles de la enseñanza, desde maestro rural en zona muy desfavorable, profesor del Colegio Nacional Buenos Aires, académico titular y asesor en numerosas universidades.

Desde 1972 estímuló al perfeccionamiento docente y la resolución creativa de conflictos a través de la mediación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente es Director del Seminario Permanente: "Volviendo a pensar sobre el enseñar y el aprender".

Como Consultor de la OMS ha dirigido numerosos seminarios de perfeccionamiento en toda América.

El Poder del Alma: tu conexión interior

El Poder del Alma: tu conexión interior

* Precio € 14,25 en lugar de 15,00 descuento 5%
* Zenith Editorial
* Libro - Págs. 204
* Formato: 13,5x21
*
* Año de edición: 2009

* Escribe tu comentario (0 comentario)
* Añade a favoritos
* Recomienda esta página a un amigo

Enrique Mariscal explica en esta obra qué es el alma y cómo funciona. Para guiarnos a través de sus pensamientos nos aborda con una pregunta fundamental: ¿cómo pueden las personas ser más conscientes de su esencia y vivir de acuerdo con ella? Para el autor la respuesta está clara: debemos cultivar la alegría, las correctas relaciones humanas y la meditación; tenemos que controlar el pensamiento y crear armonía en todos los entornos en los que el alma se manifiesta; debemos huir de lo que nos distancie de los otros, del conflicto y del materialismo.

Si reflexionamos y acercamos nuestra mente y nuestro espíritu a la llamada del alma, lograremos la armonía que necesitamos para vivir en paz.

Enrique Mariscal. Graduado en Filosofía, en Ciencias de la Educación y en Psicología, es especialista en Planificación de Recursos Humanos (Unesco/Cepal). Director de la Dirección de Carrera y Formación Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y al mismo tiempo es consultor de Educación Médica de la OMS (Naciones Unidas).

Visita frecuentemente España e imparte numerosos cursos, seminarios y conferencias.

Su extensa obra literaria atrae tanto por su profundidad como por su humor, su compromiso intelectual, la riqueza de las metáforas y la precisión de su lenguaje.

James Allen: Desde El Corazón

You are today where your thoughts have brought you; you will be tomorrow where your thoughts take you.
Topic: Advice / Experience / Wisdom
Source: None
Men are anxious to improve their circumstances, but are unwilling to improve themselves; they therefore remain bound.
Topic: All About the Self
Source: None
Work joyfully and peacefully, knowing that right thoughts and right efforts inevitably bring about right results.
Topic: Behavior
Source: None
Circumstances do not make the man, they reveal him.
Topic: Circumstances
Source: None
You will never do anything in this world without courage. It is the greatest quality of the mind next to honor.
Topic: Courage
Source: None
You will become as small as your controlling desire; as great as your dominant aspiration.
Topic: Desire
Source: None
The law of harvest is to reap more than you sow. Sow an act, and you reap a habit. Sow a habit and you reap a character. Sow a character and you reap a destiny.
Topic: Existence
Source: None
Mind is the Master-power that molds and makes, and Man is Mind, and evermore he takes the Tool of Thought, and shaping what he wills, brings forth a thousand joys, a thousand ills-He thinks in secret and it comes to pass; Environment is but his looking-glass. As A Man Thinketh .
Topic: Inspirational
Source: None
It is a process of diverting one's scattered forces into one powerful channel. (on focus).
Topic: Inspirational
Source: None
He who would accomplish little must sacrifice little; he who would achieve much must sacrifice much; he who would attain highly must sacrifice greatly.
Topic: Inspirational
Source: None
To put away aimlessness and weakness, and to begin to think with purpose, is to enter the ranks of those strong ones who only recognize failure as one of the pathways to attainment; who make all conditions serve them, and who think strongly, attempt fearlessly, and accomplish masterfully.
Topic: Inspirational
Source: None
The more tranquil a man becomes, the greater is his success, his influence, his power for good. Calmness of mind is one of the beautiful jewels of wisdom.
Topic: Inspirational
Source: None
Cherish your visions; cherish your ideals; cherish the music that stirs in your heart, the beauty that forms in your mind, the loveliness that drapes your purest thoughts, for out of them will grow delightful conditions, all heavenly environment; of these if you but remain true to them, your world will at last be built.
Topic: Inspirational
Source: None
You will become as small as your controlling desire; as great as your dominant aspiration.
Topic: Inspirational
Source: None
Men are anxious to improve their circumstances, but are unwilling to improve themselves; they therefore remain bound.
Topic: Inspirational
Source: None
Man is made or unmade by himself. By the right choice he ascends. As a being of power, intelligence, and love, and the lord of his own thoughts, he holds the key to every situation.
Topic: Inspirational
Source: None
A man is not rightly conditioned until he is a happy, healthy, and prosperous being; and happiness, health, and prosperity are the result of a harmonious adjustment of the inner with the outer of the man with his surroundings.
Topic: Inspirational
Source: None
A man should conceive of a legitimate purpose in his heart, and set out to accomplish it. He should make this purpose the centralizing point of his thoughts. It may take the form of a spiritual ideal, or it may be a worldly object, according to his nature at the time being; but whichever it is, he should steadily focus his thought forces upon the object which he has set before him. He should make this purpose his supreme duty, and should devote himself to its attainment, not allowing his thoughts to wander away into ephemeral fancies, longings, and imaginings. This is the royal road to self-control and true concentration of thought. Even if he fails again and again to accomplish his purpose (as he necessarily must until weakness is overcome), the strength of character gained will be the measure of his true success, and this will form a new starting point for future power and triumph.
Topic: Inspirational
Source: None
Cherish your visions; cherish your ideals; cherish the music that stirs in your heart, the beauty that forms in your mind, the loveliness that drapes your purest thoughts, for out of them will grow delightful conditions, all heavenly environment; of these if you but remain true to them, your world will at last be built.
Topic: Inspirational
Source: None
Dream lofty dreams, and as you dream, so shall you become. Your vision is the promise of what you shall one day be; your ideal is the prophecy of what you shall at last unveil.
Topic: Inspirational
Source: None
Circumstances do not make the man, they reveal him.
Topic: Inspirational
Source: None
The more tranquil a man becomes, the greater is his success, his influence, his power for good. Calmness of mind is one of the beautiful jewels of wisdom.
Topic: Jewels
Source: None
Harmony is one phase of the law whose spiritual expression is love.
Topic: Melancholy
Source: None
To begin to think with purpose, is to enter the ranks of those strong ones who only recognize failure as one of the pathways to attainment.
Topic: Negativity
Source: None
The more tranquil a man becomes, the greater is his success, his influence, his power for good. Calmness of mind is one of the beautiful jewels of wisdom.
Topic: Perspective
Source: None
The more tranquil a man becomes, the greater is his success, his influence, his power for good. Calmness of mind is one of the beautiful jewels of wisdom.
Topic: Tranquility
Source: None

Eckhart Tolle

Eckhart Tolle. Por aquel entonces "vivía en un estado de ansiedad casi constante, salpicado por periodos de depresión suicida". Desquiciado por una "desgarradora angustia existencial", finalmente tocó fondo. Aquella saturación de malestar fue lo que le hizo comprometerse con su "trabajo interior".

Tres décadas más tarde, Tolle se ha convertido en un referente del desarrollo personal. Sus libros El poder del ahora y Un nuevo mundo ahora recogen sus experiencias de aprendizaje y transformación, mostrando a los lectores el camino para conocer el funcionamiento de la mente y el manejo constructivo de los pensamientos. A pesar de ser considerado un gran experto, Tolle afirma con humildad: "Soy un ser humano que a raíz de una insoportable insatisfacción emprendí una búsqueda para comprender la causa última de mi sufrimiento".

Pero ¿qué es el sufrimiento? "Es tensión, vacío, ansiedad, estrés, negatividad, miedo, ira, tristeza y, en definitiva, cualquier emoción y sensación que nos deja un poso de malestar e insatisfacción", explica Tolle. Y según sus investigaciones, el origen de todas estas desagradables experiencias no se encuentra en nuestras circunstancias, sino en nuestros pensamientos.

A juicio de Tolle, "nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo no tienen tanto que ver con lo que nos pasa, sino con la interpretación que hacemos de lo que nos pasa".

La mala noticia es que "no es fácil abandonar el hábito mecánico de ver e interpretar lo que nos sucede de forma egocéntrica y reactiva". La buena es que "cuando aceptamos que somos los únicos responsables de nuestro sufrimiento, nos damos cuenta de que podemos dejar de herirnos, cambiando nuestra manera de pensar y de relacionarnos con nuestras circunstancias".

Eso sí, cabe diferenciar entre el dolor y el sufrimiento. Por ejemplo, si de pronto nos empieza a doler la cabeza, podemos quejarnos o incluso luchar contra él, lo que nos acarreará una dosis de sufrimiento. Por el contrario, podemos aceptar que nos duele la cabeza tumbándonos un rato o tomarnos una aspirina. Así, el dolor es físico, y el sufrimiento, emocional: lo creamos en nuestra mente en función de lo que pensamos acerca de lo que nos pasa. De ahí que el dolor sea inevitable, y el sufrimiento, opcional.

El quid de la cuestión radica en que "no somos dueños de nuestra mente, sino que esta suele operar automáticamente". Y aquí es donde se revela la función biológica y psicológica del sufrimiento: "Hacernos tomar consciencia de que nuestra manera de autogestionarnos es ineficiente y disfuncional". De ahí que, tal y como le sucedió a Alberto Pérez Buj, el malestar nos motive a cambiar. Y "esta necesidad de cambio es lo que generalmente nos lleva a crecer, evolucionar y madurar como seres humanos, alcanzando niveles de mayor bienestar y satisfacción", concluye Tolle.

Caroline Myss

1.-Sanar
2.-Gratitud
3.-Salud Espiritual
4.-Amor
4.-Cultivar Amor
5.-Tranquilida
6.-Estate Vigilante para Estar bien
7.-Espiritualidad
8.-Amor
9.-

Caroline Myss

Caroline Myss
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
Caroline Myss
Born December 2, 1952 (1952-12-02) (age 57)[1]
Chicago
Occupation Teacher, Author
Nationality American
Period 1987-present
Genres spirituality
Subjects medical intuitive, spirituality, mysticism
Notable work(s) Anatomy of the Spirit
Influences[show]
Elisabeth Kübler-Ross
Official website

Caroline Myss (pronounced mace) is an American medical intuitive[2] and mystic as well as the author of numerous books and audio tapes, including four New York Times Best Sellers: Anatomy of the Spirit (1996), Why People Don't Heal and How They Can (1998), Sacred Contracts (2002), and Entering The Castle (2007).

She has also been on the The Oprah Winfrey Show, several times, since her first appearance in 2002,[2] and in 2001 she hosted a TV series, titled, "The Journey With Caroline Myss", at Oxygen (TV network), co-owned by Oprah Winfrey,[3][4] exploring the spiritual and psychological roadblocks of life in an intimate workshop setting,[5] apart from that she has also done TV Specials, "Three Levels of Power & How to Use Them" and "Why People Don't Heal & How They Can," based on her work.[6][7]
Contents
[hide]

* 1 Biography
* 2 Books and recordings
* 3 Quotes
* 4 Weekly radio show
* 5 Further reading
* 6 References
* 7 External links
o 7.1 Audio-Video links

[edit] Biography

Caroline Myss was born on December 2, 1952[8] in Chicago, and grew up with her parents, and two brothers, one elder and one younger, in the Melrose Park, Illinois neighbourhood near Chicago.[9] Caroline was raised a Catholic, and attended the Mother Guerin High School, River Grove, Illinois, run by the Sisters of Providence of Saint Mary-of-the-Woods.[10] She completed her Bachelor of Arts degree in journalism from the Saint Mary-of-the-Woods College in Indiana in 1974, and started her career in journalism in Chicago.[11]

In the course of her career, she interviewed Elisabeth Kübler-Ross, M.D., the author of the famous book, On Death and Dying, which inspired her to pursue a Master's degree in theology from Mundelein College, Chicago, which she completed in 1979.[8] She also claims to hold a Ph.D in "intuition and energy medicine",[12][13] but the degree was granted by Greenwich University, a now-defunct correspondence school that was never accredited to deliver higher education awards by any recognized government accreditation authority.[14]

She started giving medical intuitive readings in 1982[15] and co-founded a small New Age publishing company, Stillpoint Publishing in Walpole, New Hampshire, where she also worked as an editor[16] in 1983, next she began consulting with holistic doctors,[8] which in 1984, led to her extensive collaboration with Dr. Norman Shealy, an M.D. schooled at Harvard, and the founder of the American Holistic Medical Association[17], with whom she later co-authored, "Aids: Passageway to Transformation," in 1987, followed by "The Creation of Health: The Emotional, Psychological, and Spiritual Responses that Promote Health and Healing," in 1988. Deriving from her practice as a medical intuitive, she started writing books, in the field of energy medicine, and healing, all of which became New York Times Best Sellers.[18] Starting with Anatomy of the Spirit: The Seven Stages of Power and Healing (1996), which overlapped seven Christian sacraments with seven Hindu chakras and the Kabbalah's Tree of Life to create a map of the human "energy anatomy";[19] this was followed by Why People Don't Heal and How They Can (1998), which explored the reasons people do not heal through her concept of "woundology." Her next book, Sacred Contracts: Awakening Your Divine Potential (2002) dealt with the issue of finding "Life Purpose," while describing Sacred Contracts as "a set of assignments that our soul had formed around before incarnation".[20] She has since appeared on the The Oprah Winfrey Show numerous times.[21]

By 2000, she discontinued doing private medical intuitive readings, and instead started teaching it, through her workshops, seminars, radio shows and guided tours.[22] She tours internationally as a speaker on spirituality and mysticism,[23] and lives in Oak Park, Illinois, near Chicago.[9][24] In 2003, she started the Caroline Myss Educational Institute, with Wisdom University in San Francisco.[25]

Her 2007 book, "Entering the Castle" draws upon the writings of Saint Teresa of Ávila, a 16th century Carmelite nun, who wrote her most important work, The Interior Castle (1577), towards the end of her life[26][27].[28][29]
[edit] Books and recordings

Her first three books have consecutively been on the New York Times Best Seller list: Anatomy of the Spirit (1998),[30] Why People Don't Heal and How They Can (1998),[31] Sacred Contracts (2002)[32]

* Aids: Passageway to Transformation, with C. Norman Sheally, Stillpoint Publishing, Walpole, NH. 1987. ISBN 9780913299470. ISBN 0913299472.
* Archetype Cards, an 80 Card Deck with Instruction Booklet; copyright 2003; ISBN 1401901840
* The Creation of Health: The Emotional, Psychological, and Spiritual Responses that Promote Health and Healing, with C. Norman Sheally. Three Rivers Press, 1988. ISBN 0609803239.
* Anatomy of the Spirit: The Seven Stages of Power and Healing 1996; ISBN 978-0609800140
* Why People Don't Heal and How They Can (paperback); ISBN 978-0609802243
* Sacred Contracts: Awakening Your Divine Potential (paperback); Three Rivers Press; 2003. ISBN 0609810111
* Spiritual Madness (audio CD); ISBN 978-1564559029
* Spiritual Power Spiritual Practice (audio cassette); ISBN 978-1564556479
* Three Levels of Power and How to Use Them (audio CD); ISBN 978-1591792352
* The Creation of Health: The Emotional, Psychological, and Spiritual Responses That Promote Health and Healing (Audio CD); ISBN 978-0609803233
* Spiritual Power, Spiritual Practice, Sounds True, 2004. ISBN 1591791499.
* Invisible Acts of Power: Personal Choices That Create Miracles, 2002, Free Press. ISBN 0743264258.
* Invisible Acts of Power: Personal Choices that Create Miracles (Audio CD); ISBN 978-1591791355
* Entering the Castle: An Inner Path to God and your Soul, 2007, (hard cover); ISBN 978-0-7432-5532-5
* The Sacred Contract of America: Fulfilling the Vision of Our Mystic Founders, 2007, Sounds True. (Audio CD), ISBN 1591796067.[33]
* Defy Gravity: Healing Beyond The Bounds Of Reason, Hay House, 2009, ISBN 1401922902.

[edit] Quotes

* “Intuition is natural by-product of flowering of a mature self-esteem and a sense of empowerment – not power over, but power to be”[34]
* "To love yourself, truly love yourself, is to finally discover the essence of personal courage, self-respect, integrity, and self-esteem. These are the qualities of grace that come directly from a soul with stamina."
* "Whenever you become empowered, you will be tested."[35]
* "The act of forgiveness is the act of returning to present time. And that's why when one has become a forgiving person, and has managed to let go of the past, what they've really done is they've shifted their relationship with time."

* "Keep your honor code between you and God, you don’t break that, no matter who’s not looking. God is."[9]

[edit] Weekly radio show

Myss started hosting a weekly Call-in Talk radio show, "Sacred Contracts" around 2005, at Hay House Radio, a Internet radio site, run by Hay House publishing, where she gave online intuitive readings to callers. Then in 2009, the show was renamed "Defy Gravity" after her book by the same name was released in October, 2009 [36][37].
[edit] Further reading

* Foreword True Coming of Age: A Dynamic Process That Leads to Emotional Well-Being, Spiritual Growth, and Meaningful Relationships, by John T. Chirban. McGraw-Hill Professional, 2004. ISBN 0071426817.
* Made in Image of God - Caroline Myss The Fabric of the Future: Women Visionaries of Today Illuminate the Path to Tomorrow, by Mary Jane Ryan, Patrice (INT) Wynne, Ken Wilber, Published by Conari, 2000. ISBN 1573241970. Page 120-124.
* Online articles of Caroline Myss
* Why People Don't Heal and How They Can - Caroline Myss - Chapter 1 at New York Times
* Foreword to Entering the Castle by Ken Wilber
* A Gift of Light, A Gift For The Soul... by Caroline Myss
* Caroline Myss articles at The Oprah Winfrey Show
* Caroline Myss articles at The Huffington Post

[edit] References

1. ^ Caroline Myss Horoscope
2. ^ a b Sacred Contracts Caroline Myss on The Oprah Winfrey Show, 2002.
3. ^ Oprah Oxygen The Oprah Winfrey Show website.
4. ^ The Oxygen TV Channel Is Bowing To Tastes The New York Times, February 25, 2002.
5. ^ Caroline Myss" Premiering Saturday, January 12 At 10 pm Business Wire, November 28, 2001.
6. ^ Caroline Mys New York Times.
7. ^ Caroline Myss Rottentomatoes.com.
8. ^ a b c Myss, Caroline (1953- ) Encyclopedia of Alternative Medicine by Jane Spear.
9. ^ a b c Caroline Myss' Journey www.consciouschoice.com, September, 2003.
10. ^ Luminary: Caroline Myss ShiftinAction.
11. ^ Caroline Myss profile Ken Wilber.
12. ^ Conscious Choice: Caroline Myss' Journey
13. ^ Current.org | Self-help speakers on public TV
14. ^ "Alert on Greenwich University". Department of Education, Employment and Workplace Relations (Australia). 2002. http://www.deewr.gov.au/HigherEducation/Programs/Quality/QualityAssurance/Pages/AlertGreenwichUniversity.aspx. Retrieved 2010-05-14.
15. ^ Caroline Myss Profile Hay House, I Can Do It.
16. ^ Caroline Myss Psychoimmunity & the Healing Process: A Holistic Approach to Immunity & AIDS By Jason Serinus, Elisabeth Kübler-Ross, Celestial Arts, 1987. ISBN 0890874611, ISBN 9780890874615, Page 324.
17. ^ Bio
18. ^ Hardcover Advice New York Times, April 1, 2007.
19. ^ Amazon Review Amazon.com.
20. ^ Sacred Contracts Oprah & Friends.
21. ^ Discovering Why You Are Here The Oprah Winfrey Show.
22. ^ Seven Days, Six Nights, One Author; If You Liked the Book, You'll Love the Tour Guide – Page 2 New York Times , September 5, 2000
23. ^ Entering the Castle - Interview Beliefnet.com.
24. ^ Caroline Myss Author spotlight - Random House Official website.
25. ^ Caroline Myss Educational Institute (CMED) Wisdom University Official website.
26. ^ Entering the Castle of the Soul
27. ^ 'God Doesn't Want Your Real Estate' Beliefnet.com.
28. ^ Entering the Castle Integral Institute.
29. ^ Interior Castle - Text Works of Teresa of Avila.
30. ^ BEST SELLERS The New York Times, November 22, 1998.
31. ^ BEST SELLERS: The New York Times, November 1, 1998.
32. ^ BEST SELLERS: The New York Times, February 17, 2002.
33. ^ Caroline Myss
34. ^ Using Psychic Abilities in Our Life "Miracles of Mind: Exploring Nonlocal Consciousness and Spiritual Healing", by Russell Targ, Jane Katra. New World Library, 1999. ISBN 1577310977, ISBN 9781577310976. "Page 139".
35. ^ Caroline Myss Quotes
36. ^ Show Hosts Hay House Radio.
37. ^ Hayhouse Radio, Daily Schedule www.hayhouseradio.com.

* Myss.com, biography of Myss

[edit] External links
Wikiquote has a collection of quotations related to: Caroline Myss

* Myss.com, the official website
* The Caroline Myss Educational Institute CMED

[edit] Audio-Video links

* Videos of Caroline Myss talks
* Caroline Myss MP3 audio, from Shift in Action, sponsored by the Institute of Noetic Sciences

Retrieved from "http://en.wikipedia.org/wiki/Caroline_Myss"
Categories: 1952 births | Living people | Writers from Chicago, Illinois | American people of Polish descent | Alumnae of women's universities and colleges | American self-help writers | American spiritual teachers | American spiritual writers | New Age authors | New Thought writers | People in alternative medicine | Western mystics | People from Melrose Park, Illinois | American talk radio hosts