sábado, 31 de julio de 2010

El poder de la Intención Wayne Dyer

En este libro, la intención es un objetivo o propósito con la seguiridad de lograr lo que nos proponemos; en una conversación amena, seria y con un lenguaje sencillo, el texto nos da estrategias para lograr una vida en armonía y felicidad.

Dice Wayne Dyer, en el Poder de la intención, que la intención es una fuerza universal que nos lleva a crear, y que podemos lograr una vida plena, exitosa y feliz si entendemos el poder de la intención.

La intención que expone Wayne Dyer es una energía, un poder que, al conocer podemos usarlo para cambiar nuestras vidas favorablemente.

* Nos lleva a encontrar el conocimiento que hay en nosotros.
* A descubrir nuestro poder de ser guionistas de nuestro destino,
* A ver la felicidad que en realidad somos y tenemos.

Muy exitoso el libro y promete hacernos exitosos aplicando sus lecciones y ejercicios.

Jerry Minchinton

Tu felicidad depende en gran medida

de tu forma de ver las cosas.

La felicidad es un estado de ánimo

que nace en tu interior, y que por lo tanto,

no depende necesariamente de acontecimientos

externos favorables para producirse.

Aunque pueda parecerte increíble, lo cierto

es que: ¡Prueba a sentirte feliz deliberadamente

durante cinco minutos al día.

No trates de sentirte feliz por algo

en concreto, limítate tan sólo a ser feliz.
Para lograr acceder a ese estado,

recuerda cómo te sentiste uno de los días

más felices de tu vida e intenta reproducir

ese sentimiento en el momento presente.

Practicando con regularidad este ejercicio

comprobarás que es posible sentirse feliz

a voluntad y notarás, día a día, cómo

tus momentos de felicidad van en aumento.

La felicidad, al igual que sucede con la autoestima,

es algo que depende de nosotros mismos.

Aunque los demás puedan influir en determinadas

ocasiones sobre ella, en última instancia,

de ti depende ser feliz.

Repítete cuando puedas:
Mi estado de ánimo depende de mí.



Jerry Minchinton

Libros para leer

Notapor INDARRA » Sab Dic 12, 2009 10:36 am
Me encantaría compartir con vosotras y que compartamos todas libros que nos puedan ayudar a abrirnos los ojos tanto a las que son actualmente maltratadas o lo hemos sido.

-Gritos silenciados (paula zubiaur)
-Mujeres que corren con los lobos.
-Aprendiz de sabio (bernabé tierno)
-Usted puede sanar su vida.
-Diosas, la canción de eva. el renacimiento al culto a lo femenino. (Manuela Dunn Mascetti)
-50 pasos para una transformación personal (Jerry Minchinton)
-Dios vuelve en una harley (joan Brady)
-El secreto (Rhonda bhyrne)
-¿Y tú que sabes? ediciones palmyra.

(muchos de ellos los encontrareis en las bibliotecas) y muchos más en la sección especial para mujeres.

Os animo a leerlos. besos

martes, 27 de julio de 2010

No Matemos la Creatividad

Las escuelas matan la creatividad: Ken Robinson en TED 2006
Escrito en Destacadas, Inspiración el Domingo 2 de Agosto de 2009 ⋅ Ver los comentarios⋅ Imprimir / pdf
¿Es tan importante la habilidad académica?

Vivimos en un mundo donde tener conocimientos, y sobre todo, tener algún tipo de documento que diga que los tenemos, es fundamental. Gran parte de nuestra vida está dictada por nuestro currículum, y éste a su vez, por nuestra eficacia en la escuela.

Sin embargo la importancia concedida a la educación formal no se debe tanto a la apreciación del conocimiento por sí mismo, sino más bien a que nuestra sociedad está orientada a la eficiencia, la competitividad, la productividad y a la ganancia. Lo que no es considerado útil no tiene valor, así que los conocimientos deben ser herramientas útiles, si no lo son, su valor es poco.

Y con valor me refiero a la apreciación social que se le da a una habilidad o a una actividad, y por extensión a las personas que las tienen o las practican.

Creo que la charla que verán a continuación tiene mucho que ver con la perspectiva estrecha que nuestra sociedad tiene sobre lo que es valioso, sobre lo que es útil. No se trata sólo de la educación y de los niños, se trata de todo nuestro mundo de expectativas y metas, se trata de nosotros.

Y es que el problema no es sólo cómo se califica en el aula, es cómo nos calificamos a nosotros mismos y a otros fuera de ella.

Creatividad, expectativas sociales y la educación
La siguiente charla quizás sea la conferencia TED más popular a la fecha, y más allá de la crítica al modelo educativo mundial que plantea, me parece que tiene que ver con un fenómeno mucho más amplio que las escuelas.

¿Qué es lo que valora nuestra sociedad? ¿Cómo calificamos a las personas: por su ocupación, por su posición social, por su poder, por su prestigio, etc.? ¿Qué tenemos en nuestras cabezas como la imagen del éxito?

Creo que gran parte de nuestras posibles respuestas está determinada por la cultura de consumo, los modelos que proponen como deseables a la abundancia económica y material, y el énfasis (que llega a ser obsesivo) en la productividad y la eficiencia.

Todo esto se refleja en los programas escolares, en la misma matrícula y programas de estudios que ofrecen las instituciones educativas. En ocasiones ya no se trata de impartir conocimiento, y mucho menos de impulsar una formación total del ser humano, sino que el sistema completo se formula de acuerdo a cierto modelo económico donde lo humano cuenta muy poco: Lo importante es la productividad y las demandas del mercado.



Mientras el tener recursos materiales para vivir y el tratar siempre de hacer mejor las cosas tienen su importancia, las dimensiones del ser humano no deberían ser reducidas a estos factores. Y es precisamente esta reducción la que opera cuando se dejan de lado los aspectos creativos no productivos (en el sentido económico) de las personas.

Afortunadamente tales aspectos no se pueden suprimir del todo, pero no deja de ser una muestra de nuestro paradigma social que, dada la elección entre hacer lo que nos gusta y lo que nos daría más dinero, por lo general la segunda opción lleve las de ganar.

Así que creo que el sistema educativo no es tan culpable de que esa gran riqueza creativa del ser humano sea muchas veces cortada desde la niñez; es nuestro modelo económico, son nuestros ideales del éxito, es nuestra forma de medir y valorar a las personas, son las expectativas que se nos han impuesto y que nosotros mismos imponemos sobre los demás, en particular a los niños y a los jóvenes.

Los retos de nuestro tiempo son enormes, y muchos de esos colosales problemas tienen como origen precisamente ese énfasis y persecución de la productividad, la eficiencia y la ganancia máximas. Y si no me equivoco, ese énfasis no nos ha funcionado muy bien hasta ahora.

Pienso que el reto no es tanto revolucionar el modelo educativo, sino más bien revolucionar qué es lo que consideramos valioso: El cambio del sistema educativo seguirá a tal revolución.

Una nota al margen:

Esta conferencia fue una de las dos charlas TED que, en julio del 2008, empecé a traducir cuando iniciaba este proyecto. Por alguna razón, la otra charla (Benjamín Zander: Con los ojos brillantes) se publicó unas semanas después, mientras que ésta se quedó esperando durante meses en un rincón del disco duro. Hoy me pongo al día con una publicación por demasiado tiempo postergada :-)

El ponente
Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación. Nacido en Liverpool, Inglaterra y en una familia de clase trabajadora con siete hijos, Ken Robinson contrajo polio a la edad de 4 años, siendo decisivo el apoyo de sus padres para que completara su educación y no permitiera que su discapacidad lo definiera como persona.

Obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Londres por su investigación sobre el drama y el teatro en la educación, y gran parte de su trabajo se ha enfocado a investigar la importancia del arte en la educación formal.

Ha colaborado de forma decisiva en iniciativas enfocadas a introducir el arte y la cultura en los programas educativos de la Gran Bretaña y de Europa. Por sus logros investigando sobre la creatividad, la educación y el arte, fue nombrado caballero en junio de 2003.

A la fecha ha publicado 3 libros, el último de los cuales es mencionado en la charla y que fue publicado en enero de 2009 (no disponible en español) bajo el título «The Element» (enlace en Amazon); dicha obra tiene como objetivo ayudarnos a encontrar ese punto donde nuestros talentos naturales coinciden con nuestra pasión, basándose en la idea de que todos tenemos un potencial increíble a la espera de ser descubierto.

Las escuelas matan la creatividad
Descubre tu talento y tu pasión.

Ken Robinson: Encuentra tu Pasión

Si tuviera que recomendar una sola charla sobre educación sin tener en cuenta las del siempre maestro Piscitelli, serían las de Ken Robinson. Es posible que no profundice demasiado (en comparación con el anterior, con el que siempre descubro nuevos caminos por explorar), pero resulta un buen motivador y divulgador para quienes dudan de la necesidad de la revolución en la educación que defiende.

Participaba ya en las TedTalk, con la ya épica “Las escuelas matan la creatividad”, que ya publicamos en su momento- Hoy os dejo su segunda charla Talk.

Está sin subtitular, así que animo a los muchos aficionados/as a ello a hacerlo, pero quería dejaros de momento lo que me ha parecido más interesante, no siempre nuevo pero sí bien expresado, en su discurso. Creo que podríamos resumirlo con el título del post, que traslado a una idea que parece volverse cada vez más fuerte y pretende expresar lo mucho que cansa observar la lentitud, el despropósito, la resistencia: No son cambios, es revolución.

Se habla de crisis medioambiental. Vivimos también la crisis de la educación. De la crisis de recursos naturales a la crisis en recursos humanos.

Vivimos en una sociedad que no cuida el talento de sus miembros, no da sentido a sus vidas. Poca gente sabe cuáles son sus talentos o si tienen alguno. Todos conocemos a mucha gente que no cree ser buena en nada. Y no siempre, esta falta de expectativas, es por su culpa. (¿Los jóvenes están desmotivados o les desmotivamos los adultos?)



Permitidme un apunte: me hubiera gustado hacer leido antes esta frase, que definía muy bien lo que sentí y quise expresar, sobre la distinción entre “genios” y “humanos/as” que quería marcar un asistente en el reciente encuentro del INJUVE al que asistía. Es de Jeremy Bentham y dice que existen dos tipos de personas en el mundo, las que dividen el mundo en dos tipos de personas y las que no. Sin comentarios.



Sigue Ken, defendiendo una idea similar a la de su primera charla, la de que la educación, en cierto modo, aleja a muchas personas de sus talentos naturales.

No es algo fácil, no es que se trate de innovar, de mejorar o hacer evolucionar un modelo para adaptarlo a la realidad. Es que es muy profundo el cambio en la realidad y requiere una revolución, la transformación completa de la educación que pretende preparara para ella en algo distinto.

Pone un ejemplo simple, el de los relojes de pulsera, que ya no tienen sentido, como en cierto modo la forma lineal de plantear las cosas, para jóvenes que pueden saber la hora en cualquier dispositivo. La vida ya no es lineal, es orgánica, sistémica, compleja. Creamos nuestras vidas de forma simbiótica, a la vez que exploramos nuestros talentos en relación a las circunstancias que estos ayudan a generar.

Nos obsesionamos con las narrativas lineales, con la culminación de la educación en la universidad, recorremos el camino lineal hacia la universidad pero las comunidades humanas dependen de la diversidad de talentos, no de una concepción particular.

Es una asignatura fundamental reconstituir nuestro sentido de la inteligencia, nuestra sensación de autoeficacia (añado) de acuerdo con la diversidad.

Otro gran problema está en el conformismo. Hemos construido un modelo educativo fastfood, estandarizado, cuando el mundo (más interconectado que nunca antes) es diverso y depende de múltiples circunstancias locales. Las consecuencias de ello en nuestras inteligencias son comparables a las de la comida fastfood en nuestros cuerpos.



La diversidad en el talento es fundamental. Ken me recuerda a mi misma y mis desafortunados intentos de tocar la guitarra. Diversidad y pasión. Nos recuerda también las teorías del Flujo: El tiempo pasa volando cuando hacemos algo que nos apasiona.

Ese es el motivo por el cual muchos/as abandonan el sistema educativo tradicional, que no alimenta su espíritu, estanca su energía, apaga su pasión.



Debemos cambiar de metáforas, evolucionar desde un modelo de educación inspirado en lo industrial, lineal, en la conformidad, a uno que se base en mayor medida en los principios de la agricultura. Desarrollar el talento humano no es un proceso mecánico sino orgánico. El educador debe proveer de las condiciones necesarias para que florezca y no trabajar en cadena con las empresas para fabricarlo. (frase con variaciones al original)


Simplifico mi respuesta cada vez que me preguntan por el futuro. Personalización es la palabra clave. Ken lo explica perfectamente: En eso está la clave del futuro, porque no se trata de escalar una nueva solución sino de crear un movimiento en educación en el que el protagonista desarrolle sus propias soluciones, con nuestro soporte externo (como formadores) pero en base a currículos personalizados.


Después de la revolución tecnológica, la creativa, decíamos en otros tiempos. Estas tecnologías, combinadas con los extraordinarios talentos de los maestros, nos proporcionan una oportunidad única para revolucionar la educación.

Debemos cambiar, evolucionar desde un modelo industrial a uno basado en el cultivo, en la agricultura, donde cada alumnno (o “no alumno”, como diría Alejandro), en cada escuela, pueda “florecer”.

Debemos proveer allí (en lo formal) o en casa o con los amigos (en lo informal), contextos en los que los niños experimenten su vida y no la nuesta…

domingo, 18 de julio de 2010

Lo primero fue El Incosciente: Sobrevivir y Reproducirnos

NUEVOS EXPERIMENTOS SOBRE EL PROCESAMIENTO INCONSCIENTE
DE LAS EMOCIONES

Los experimentos sobre la mera exposición subliminal de Zajonc fueron de los primeros que utilizaron los nuevos métodos que hacían indiscutible el proceso inconsciente. Cuando nació esta metodología de investigación, se realizaron muchos experimentos parecidos.

En una variante experimental muy interesante de Robert Bornstein, se llevó a los sujetos al laboratorio y se les mostró muy brevemente imágenes de rostros. Como se esperaba, no pudieron identificar cuáles habían visto antes; pero, al pedirles que puntuaran cuáles les habían gustado más, las que se les había mostrado antes fueron las más puntuadas. La mera exposición funciona con los rostros.

En una segunda parte del experimento, se mostró a los sujetos muy brevemente imágenes subliminales e inconscientes de una persona A o de una persona B. Después se le pidió al sujeto, así como a las personas A y B, que intentaran determinar el sexo del autor de varios poemas. Sin que el sujeto lo supiera, se había dispuesto que A y B se mostraran en desacuerdo para que el sujeto tuviera que mediar. Como la hipótesis de la mera exposición indicaba, los sujetos tendían a apoyar a la persona cuyo rostro habían visto inconscientemente.

Posteriormente, Bornstein realizó un metaanálisis de la investigación sobre la mera exposición subliminal, es decir, analizó los datos publicados de numerosos experimentos. Este trabajo lo llevó a la conclusión de que el efecto de la mera exposición es mucho mayor cuando los estímulos se presentan subliminalmente que cuando se dispone libremente de ellos para la inspección consciente. Este hallazgo es corriente en muchos tipos de experimentos sobre el procesamiento emocional inconsciente y acentúa la importancia de un punto que trataremos extensamente: es más fácil influir en las emociones de un sujeto cuando éste no se da cuenta de que la influencia está ocurriendo.

El inconsciente emocional también se ha estudiado con el método llamado ‘activación subliminal de las emociones’, que ha sido muy utilizado por Zajonc y su equipo en los últimos años. En este tipo de experimento, se muestra muy brevemente (5 milésimas de segundo, o 1/200 de segundo) un estímulo activador con alguna connotación emocional, como un dibujo de un rostro malhumorado o sonriente, e inmediatamente después se muestra un estímulo enmascarador que inhibe la capacidad del sujeto para recordar conscientemente el estímulo activador (el estímulo enmascarador expulsa al estímulo activador de la consciencia, básicamente eliminándolo de la memoria). Tras una pausa, se muestra un estímulo diana que permanece expuesto durante una cantidad de tiempo suficiente (segundos) para que el sujeto lo perciba conscientemente. Tras ver muchos estímulos diana de este modo, se pide al sujeto que anote, con una escala de puntuación, si éstos le han gustado. Zajonc observó que el hecho de que un estímulo –por ejemplo, un ideograma chino- guste o no a un sujeto dependía de que el estímulo mostrado inconscientemente fuera un rostro malhumorado o sonriente. El estímulo diana adquiría significación emocional en virtud de su relación con un significado emocional provocado subliminalmente a través del procesamiento inconsciente de la imagen sonriente o malhumorada. Y, al igual que con la mera exposición, la activación emocional era mucho más eficaz en las presentaciones subliminales (enmascaradas, por tanto inconscientes) que en las presentaciones sin enmascarar y en las que era posible el conocimiento consciente del estímulo.

En el transcurso de las sesiones terapéuticas de sus pacientes, el psicoanalista Howard Shevrin identificó palabras relacionadas con la experiencia consciente que el paciente tenía de un síntoma o con el conflicto inconsciente que subyacía en el síntoma.

Por ejemplo, un paciente puede llegar a la consulta del analista y decir que se encuentra muy incómodo en situaciones sociales. El paciente es, por tanto, plenamente consciente de su fobia social, pero no sabe conscientemente cuál es la causa del problema. Tras las sesiones de psicoanálisis, Shevrin elegía para cada paciente un conjunto de palabras que, a su juicio, expresaban los matices de su conflicto inconsciente o de los síntomas conscientes. Después las presentaba subliminalmente o abiertamente a los pacientes, mientras grababa sus ‘ondas cerebrales’: en el ejemplo, al exponer palabras relacionadas con la causa subyacente de la fobia social, las ondas cerebrales tenían más intensidad cuando ocurrían las presentaciones subliminales, mientras que con las palabras relacionadas al síntoma consciente (en este caso, el miedo a las situaciones sociales) las ondas cerebrales mostraban más intensidad cuando las palabras se percibían conscientemente. De nuevo, la mente emocional parece mostrarse especialmente susceptible ante los estímulos a los que su lado consciente no tiene acceso.

Por último, el psicólogo social John Bargh ha realizado numerosos experimentos en los que demuestra que las emociones, actitudes, objetivos e intenciones pueden activarse sin que haya consciencia de ello, y que pueden influir en el modo en que las personas piensan y actúan en situaciones sociales.

Por ejemplo, las características físicas, como el color de piel o la longitud del cabello, bastan para poner en marcha estereotipos étnicos o de sexo, con independencia de que la persona que posee tal rasgo físico manifieste alguna de las conductas características del estereotipo. Este tipo de activación automática de las actitudes ocurre en muchas situaciones diferentes y parece constituir la primera reacción que manifestamos ante una persona. Una vez en marcha, estas actitudes pueden influir en el modo en que tratemos a la persona e incluso pueden influir en nuestro comportamiento en otras situaciones.

En un ejemplo extremo, Bargh hizo que los sujetos participaran en lo que ellos pensaban que era una prueba de lenguaje. Les mostraba cartulinas con palabras, y les pedía que formaran frases con ellas. Algunos sujetos tuvieron que formar frases sobre los ancianos, mientras que a otros sujetos se les dieron otros temas. Tras realizar la prueba, los sujetos salieron de la sala. Sin que lo supieran, se midió la cantidad de tiempo que empleaban para bajar al vestíbulo y llegar a un punto determinado. Lo curioso fue que los sujetos que habían hecho frases sobre ancianos tardaron más en cubrir la distancia que los otros. Las frases no expresaban específicamente que los ancianos fueran lentos o débiles, pero el simple hecho de pensar en ellos –y de un modo bastante directo- bastó para poner en marcha este estereotipo e influir en su comportamiento.

En otros experimentos, los sujetos hicieron frases que tenían que ver con ‘ser resuelto’ o con ‘tener educación’. Después debían bajar al vestíbulo y buscar al jefe de experimentación, quien, tal como se había convenido, estaba hablando con alguien. Se grabó la cantidad de tiempo que los sujetos tardaron en interrumpir. Los sujetos a los que se había expuesto al tema de ‘ser resueltos’ interrumpieron la conversación antes que los que se habían enfrentado al tema de ‘tener educación’.

Bargh indica que la activación automática de los procesos inconscientes tiene dos caras. Si tratamos bien a alguien, nos tratará bien a cambio. Por otro lado, si al ver a alguien de otro grupo étnico, se desencadena una actitud negativa (por ejemplo, que las personas de ese grupo son hostiles o agresivas), es probable que reaccionemos mal hacia ellos, lo que, a su vez, provoca una reacción negativa en ellos hacia nosotros, con lo cual se crea un círculo vicioso que perpetúa más el estereotipo.

¿Cuál es el mayor problema que nos plantea el procesamiento inconsciente de nuestras emociones? Como el psicólogo cognitivista Larry Jacoby señala: ‘¿En qué momento se espera que las influencias inconscientes produzcan los mayores efectos?... Cuando uno menos lo espera’.

John Bargh: La gran Importancia de los Comportamientos Inconscientes

John Bargh

Professor (Ph.D., 1981, University of Michigan)

Lab Page, Personal Home Page


Research Interests
The ACME (Automaticity in Cognition, Motivation, and Emotion) Lab at Yale (see link above) focuses on nonconscious or automatic influences on psychological and behavioral processes. In one way or another, all of our studies address the issue of free will, and how much of it do we as individuals really have. We are interested in the extent to which all social psychological phenomena -- attitudes and evaluations, emotions, impressions, motivations, social behavior -- occur nonconsciously and automatically. Currently, our research is actively exploring how social goals such as to cooperate, achieve, become friends, and so on, are triggered and operate without the person's awareness. We also are looking at the potential sources of these nonconscious motivations in real life settings, for example, the significant others in our lives can be one major source. A related question is how these various sources of nonconscious influence interact with each other, and how much of our 'real life' experience is governed by them. We are also starting to look at emotional experience as a potential internal trigger of goals and future intentions. That all of these effects occur without the person's intention and awareness, yet have such strong effects on the person's decisions and behavior, has considerable implications for the nature and purpose of consciousness. By discovering those domains of social life in which conscious, deliberate processes are not necessary, we can shed more light on what consciousness is needed for -- that is, what its true purpose is.

sábado, 17 de julio de 2010

Deepak Chopra

A la luz de su precedente libro, su autor recibió miles de cartas de padres de todos los países que responden al creciente interés por la formación de los hijos, expresándole su deseo de conocer la forma de transmitirles los principios expuestos en el libro.


Esta obra es la respuesta a dichas solicitudes. Comienza con una reflexión sobre el don de ser padres, y luego explica el modo de practicar las Siete Leyes Espirituales en familia y cómo enseñarlas a los niños según sus edades.


Este libro logra hacer vivir en el lector la naturaleza espiritual de la comunión con la familia, y le permite compartir con los suyos la riqueza infinita de la inocencia, la sabiduría y el amor.


Hace más de una década, Deepak Chopra, fundador, CEO y director educativo del Centro Chopra para el Bienestar, se convirtió en el pionero de la medicina integral. Nació en India, es médico cardiólogo y pertenece a la Escuela Norteamericana de Medicina y a la Asociación Norteamericana de Endocrinólogos Clínicos.

En su práctica profesional, Chopra comprendió que era posible establecer en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, basado en la premisa de que la salud es el equilibrio y la integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y que las prácticas médicas modernas pueden complementarse con los principios curativos de las culturas milenarias.

La medicina occidental ha reconocido la validez de sus premisas por intermedio de instituciones científicas tradicionales como la Universidad de Califormia y la Escuela de Medicina de San Diego, que acreditan el programa educativo del Centro Chopra para el Bienestar (creado en 1995), el cual también satisfizo los requerimientos del premio de la Asociación Médica Norteamericana.

miércoles, 14 de julio de 2010

Find Inner Peace : Diane Dreher

Diane Dreher
Diane Dreher, Ph.D., is the author of The Tao of Personal Leadership and The Tao of Womanhood along with The Tao of Inner Peace. Ms. Dreher is an English professor with bachelor's and master's degrees in English and comparative literature, and a doctoral degree in Renaissance literature. She is also a licensed holistic health practitioner and spiritual counselor and is a certified massage therapist. She conducts workshops on meditation and inner peace in the San Francisco Bay area.

The Tao of Inner Peace

Translated more often than any other book except the Bible, the Tao Te Ching has been a spiritual guide for centuries, helping millions find peace within themselves, with each other, and with the natural world around them. Diane Dreher's The Tao of Inner Peace (review or buy) translates the ancient Eastern philosophy into a plan for contemporary Western living. The book shows the way to bring greater joy, fulfillment, and creativity to daily life; build self-acceptance and self-esteem; and resolve conflict.

The Tao of Personal Leadership

In The Tao of Personal Leadership (review or buy), Diane Dreher explains how we can all become leaders -- courageous and resourceful individuals who challenge and inspire people to fulfill their highest potential. Each of the principles in the book -- including vision, timing, respect, building community, conflict resolution and harmony -- is reinforced by questions, personal exercises and examples of innovative leadership taken from real life.

Juan Carlos Cubeiro su lectura de RENACIMIENTO PERSONAL de Diane Dreher

En este viaje a Madeira, he estado leyendo Tu Renacimiento personal, de Diane Dreher. La profesora Dreher, de la Universidad de Santa Clara, ha estudiado a los artistas del renacimiento para aplicar sus enseñanzas a nuestras vidas actuales. En esta obra nos propone doce pasos para cultivar nuestro verdadero talento:
1. Descubrimiento: conocer nuestras pasiones y talentos.
2. Desapego: despejar nuestro camino interior.
3. Discernimiento: seguir nuestros valores, vivir con el corazón.
4. Dirección: poner nuestros ideales en acción.
5. Fe: confiar en nuestra vida y en nuestro mundo.
6. Autoexamen diario: no perder de vista nuestros sueños.
7. Comunidad renacentista: la ayuda de mentores y amigos.
8. Contemplación: encontrar nuestro oasis interior de paz.
9. Creatividad: convertir nuestra vida en una obra de arte.
10. Lectura y reflexión: explorar nuevos mundos dentro y fuera de nosotros.
11. Ejercicio físico: desarrollar la fuerza y la sabiduría.
12. Disciplina y dedicación: hacer realidad nuestros sueños.

Además, Diane Dreher nos regala un decálogo que denomina “principios del Renacimiento”:
- Tu vocación es tu misión que te permite llevar una existencia más feliz y plena.
- Las decisiones diarias configuran tu vida e influyen en el mundo.
- Hay una parte de ti eternamente joven, juguetona, curiosa y auténtica que te lleva a tu vocación.
- Apártate del bullicioso mundo que te rodea para seguir los valores más profundos de tu corazón.
- Estás en este mundo para descubrir tus talentos y usarlos para cumplir tu destino.
- El discernimiento significa seguir lo que te inspira y abandonar lo que te empequeñece.
- Sobresales en la vida al concentrarte en tus virtudes en lugar de hacerlo con tus defectos.
- Los hombres y las mujeres del nuevo Renacimiento fomentan el crecimiento creativo en ellos mismos y en los demás.
- Las pequeñas acciones producen con el tiempo unos grandes resultados.
- Cuando intentas seguir tu vocación el universo te apoya con un sinfín de posibilidades.

La autora nos recomienda tener un “cuaderno del Renacimiento” para la reflexión y la acción. “Los artistas y filósofos del Renacimiento italiano veían el amor como el poder creativo del universo”. Y nos pone como ejemplo a Giotto y Cimabue, a Elena Lucrecia Cornaro (la primera mujer con un doctorado, Padua, 1678), a Juana Inés de la Cruz (la mujer más ilustrada de Nueva España), al poeta John Donne, a Miguel Ángel Buonarroti, a Isabel I de Inglaterra, a Thomas Traherne, a Ignacio de Loyola, a John Locke, a William Shakespeare, a Francis Bacon, a Tomás Moro, a Aphra Behn (la primera mujer actriz, 1670), a Francisco de Sales, a Teresa de Jesús, a Christopher Marlowe, a Marsilio Ficino, a Baldassare Castiglione, a Rafael sandio, a Leonardo da Vinci.

Me ha gustado especialmente que haya introducido ideas como “metacognición” (examinar nuestra conducta), la autocompasión (ser buenos con nosotros mismos), las “cavilaciones” (obsesionarnos por lo negativo), “comunidad renacentista”, “práctica contemplativa” (meditación, sobre un pasaje inspirador), armonía (“la música desata las cadenas que amarran el alma oculta de la armonía”, John Milton), la importancia de la lectura (el 52% de los estudiantes universitarios dedica menos de una hora semanal a leer por placer), la “emulación espiritual” (modelos de conducta), “sentirnos cómodos en la incomodidad” o la disciplina como práctica espiritual (“no hay nada en el mundo más importante y apremiante en la vida del hombre que la disciplina”, John Milton).

Y una especie de “koan” del rabino Hillel en el Talmud:
Si no miro por mí, ¿quién lo hará?
Pero si sólo miro por mí, ¿qué soy?
Y si no ahora, ¿cuándo?

Un libro sumamente interesante. 12 pasos muy prácticos, para el cambio de época que se vivió en el Renacimiento y para el que ahora nos toca vivir. El libro que necesitaba para este viaje.

El Tao de la mujer de hoy : Diane Dreher

El Tao de la mujer de hoy te ayudará a emprender el camino de retorno hacia tu verdadera naturaleza femenina, a recobrar tu poder, a descubrir tu auténtico espíritu, tu auténtico yo. A través de estas páginas tendrás la oportunidad de conocer las cualidades de yin y la naturaleza del yang, y de reconocer estas energías en ti, evaluarlas en beneficio de una vida más plena. Inspirada en la antigua sabiduría del Tao Te King, Diane Dreher, expresa en esta obra el arte de unir el poder y la paz, el movimiento y la quietud, el sonido y el silencio..., el yin y el yang que combinados de forma estratégica, transformarán los retos de la vida moderna en oportunidades de crecimiento y plenitud.

Diane Dreher : Tu Renacimiento Personal

Arte, Arquitectura y Diseño

Audiolibros

Autoayuda

Bicentenario

Biografías

Chile y Turismo

Ciencia y Tecnología

Ciencias Humanas

Ciencias Naturales

Cine, Tv y Teatro

Clásicos y Cuentos

Computación e Informática

Crónicas

Cs Alternativas y Esoterismo

Diccionarios

Economía y Administración

Educación

Ensayos

Filosofía y Psicología

Fotografía e Ilustrados

Gastronomía y Bar

Historia

Infantil

Juegos de Mesa y Cartas Coleccionables

Juvenil

Lectura Complementaria

Libros Para Regalar

Liquidación

Literatura

Literatura Católica

Miscelaneos

Novedades

Novelas

Aventuras
Bélicas
Chilenas
Ciencia Ficción
Fantástica
Histórica
Inspiración
Misterio e Intriga
Narrativa
Negra
Otras
Romántica
Suspenso
Thriller

Ocio y Pasatiempos

Otros

Poesía

Política

Promociones Especiales

Revistas y Comics

Salud y Nutrición

Vida Familiar y Sexualidad


Bellas Artes (372)

Ciencias Humanas y Sociales (2.021)

Ciencias/Técnicas (3.546)

Derecho (537)

Economía (866)

Enseñanzas, Idiomas y Diccionarios (1.851)

Historia (829)

Infantil (156)

Informática (169)

Juvenil (37)

Libros en otros idiomas (35)

Narrativa (4.988)

Ocio y Tiempo Libre (429)

Religión (550)

Salud / Bienestar (179)

Viajes / Turismo (42)


Tu cuenta

Recordar clave

Agenda de regalos

Libreta de direcciones
Tus notas

Actualización de datos


Ayuda

Forma de pago

Costo de envío

Horario de atención

Areas de cobertura

Devoluciones de arriendos

Libros››

Tu Renacimiento Personal
(Diane Dreher)

Tu Renacimiento Personal
320 páginas


Venta
Comprar $ 11.790
Desaliento, falta de sentido, sensacion de vacio... Hoy dia solimos vivir estos sintomas como algo negativo y buscamos erradicarlos mediante recompensas externas. En el Renacimiento, en cambio, los consideraban una llamada de la vocacion, un momento privilegiado para descubrir la propia mision en la vida. Esa insatisfaccion creativa –la impresion de que nos falta algo, de que tenemos un potencial por desarrollar– constituye una oportunidad excepcional para dar un nuevo rumbo a la existencia. Incluso los psicologos la consideran esencial para la realizacion personal. Sea cual sea tu edad o tu ocupacion, cualquier momento es perfecto para explorar cual es tu destino y empezar a vivirlo. Descubrir la propia vocacion –dice Diane Dreher, autora de El Tao de la mujer de hoy– no consiste solo en encontrar un trabajo mas satisfactorio. Para algunos puede ser escribir un libro o volver a la universidad. Para otros, poner fin a una relacion abusiva o crear una empresa. Significa, en suma, reencontrar los dones que trajimos al mundo, superar habitos improductivos, descubrir nuestro proposito vital. Dividido en dos partes, Tu Renacimiento personal te invita a compartir el viaje que emprendieron aquellos hombres y mujeres renacentistas. En la primera, descubriras cual es tu pasion existencial, reencontraras tus sueños de infancia y aprenderas a vivir de manera creativa. En la segunda, pondras en practica una serie de ejercicios que te ayudaran a seguir avanzando hacia tu vocacion. Sea cual sea tu camino, esta obra –que promete convertirse en uno de los titulos de referencia de la epoca– te brinda una nueva etapa de plenitud y pasion por la vida.

Autor: Diane Dreher

Diane DREHER

Welcome to my Blog
Are you dealing with challenge and change? Suffering through a recent layoff? Stuck in a demanding job or relationship? Graduating, retiring, or just wondering what's next?

Then you're ready for your own personal Renaissance.

This blog offers insights from my new book, Your Personal Renaissance. Combining lessons from Renaissance lives with ground-breaking research in psychology and neuroscience, I'll share a series of small steps to help you create a life of greater power, purpose, and joy.

I'll be adding new chapters to this blog, commenting on how to persevere in the light of personal, political, and planetary challenges. I welcome your questions and comments. Together we can share our dreams and create a new Renaissance for ourselves and our world.



Saturday, June 5, 2010
Discernment
Here we are on the edge of summer--with a chance to reflect before plunging into a new season.

Living with a the joy of vocation means living our deepest values. Vocation doesn't just happen; it requires ongoing discernment. You can begin by pausing whenever you've finished a task to ask whether you feel:
--a sense of accomplishment
--or just relief.

The answer can light your way to wiser choices and greater joy in life.
Posted by Diane Dreher at 1:35 PM 0 comments
Labels: accomplishment, discernment, relief, vocation
Reactions:

Wednesday, May 19, 2010
New Beginnings

Yesterday on campus I met Juan Gonzalez, who's in the US Air Force, stationed in Colorado. He'll be retiring soon, and is reading Your Personal Renaissance, finishing his master's degree, and planning for the next season of life. I was heartened and inspired by our discussion. May we all embrace life's new seasons with joy, courage, and faith in new possibilities.

Diane Dreher: La Misión de la Persona

Desaliento, falta de sentido, sensación de vacío… Hoy día solemos vivir estos síntomas como algo negativo y buscamos erradicarlos mediante recompensas externas.


En el Renacimiento, en cambio, los consideraban una llamada de la vocación, un momento privilegiado para descubrir la propia misión en la vida.

Esa insatisfacción creativa -la impresión de que nos falta algo, de que tenemos un potencial por desarrollar- constituye una oportunidad excepcional para dar un nuevo rumbo a la existencia. Incluso los psicólogos la consideran esencial para la realización personal. Basta con escuchar la llamada. Sea cual sea tu edad o tu ocupación, cualquier momento es perfecto para explorar cuál es tu destino y empezar a vivirlo.

Descubrir la propia vocación –dice Diane Dreher, autora de El Tao de la mujer de hoy- no consiste sólo en encontrar un trabajo más satisfactorio. Para algunos puede ser escribir un libro o volver a la universidad. Para otros, poner fin a una relación abusiva o crear una empresa. Significa, en suma, reencontrar los dones que trajimos al mundo, superar hábitos improductivos, descubrir nuestro propósito vital.

Dividido en dos partes, Tu Renacimiento personal te invita a compartir el viaje que emprendieron aquellos hombres y mujeres renacentistas. En la primera, descubrirás cuál es tu pasión existencial, reencontrarás tus sueños de infancia y aprenderás a vivir de manera creativa. En la segunda, pondrás en práctica una serie de ejercicios que te ayudarán a seguir avanzando hacia tu vocación.

Sea cual sea tu camino, esta obra –que promete convertirse en uno de los títulos de referencia de la época- te brinda una nueva etapa de plenitud y pasión por la vida.

La autora

De pequeña, le encantaba explorar. Conforme fue creciendo, empezó a leer libros sobre el pasado, a indagar en la sabiduría perdida del Renacimiento, y dedicó años de estudio a la vida y obra de artistas, científicos y santos para descubrir por qué algunas personas trascienden lo ordinario haciendo contribuciones que cambian el mundo. Hoy, está convencida de que todos poseemos dones innatos, y que para recuperarlos hay que reencontrar la propia infancia.
Autora de El Tao de la mujer de hoy, es consejera y profesora de inglés en la Universidad de Santa Clara, donde investiga los artistas renacentistas que han inspirado esta obra. Actualmente vive en la bahía de San Francisco, en California

Diane Dreher is Professor of English at Santa Clara University

Diane Dreher, Ph.D.
Diane Dreher is Professor of English at Santa Clara University. She earned her doctorate from UCLA, writing a dissertation on spiritual development in the Renaissance. She is the author of The Tao of Inner Peace (HarperCollins, 1991;Penguin/Putnam, 2000); The Tao of Personal Leadership (HarperCollins, 1996); The Tao of Womanhood (William Morrow, 1998); and Inner Gardening (William Morrow, 2001) as well as Domination and Defiance: Fathers and Daughters in Shakespeare (University Press of Kentucky, 1986), The Fourfold Pilgrimage (University Press of America, 1982), and journal articles on psychology and spirituality in Renaissance literature. Diane has credentials in spiritual counseling and holistic health, has taught yoga and meditation, and offers workshops on balance and personal growth to business and community groups throughout North America. At Santa Clara, where she serves as Associate Dean in the College of Arts and Sciences, she teaches undergraduate courses in Renaissance literature and creative writing as well as a course on “Vocation: The Renaissance Within” for midlife adults in the Osher Lifelong Learning Institute. Her current research relates Renaissance concepts of vocation to contemporary research in developmental and positive psychology.

Doctor Dreher on her current interests:

My recent research has focused on the sense of vocation or calling, examining how people find joy and meaning in their life’s work. I have studied the lives of many Renaissance men and women, asking how they discovered their vocations and what we can learn from them today. My current empirical study combines insights from positive psychology with eight common Renaissance practices to develop a new measure of vocation identity that includes the vital dimensions of spirituality and positive psychology, transcending more narrow definitions of jobs or careers. In the past, my scholarly work has involved a study of spiritual development in the Renaissance, three books on Taoism, a book on Renaissance gardening and spiritual practice, and numerous studies of Renaissance literature, psychology, and spirituality. I am especially interested in opportunities for further empirical research that relates discernment of vocation to Ignatian spiritual practice, meditation, spiritual modeling, positive psychology, and optimal health throughout the many seasons of our lives.

Spirituality and Health Institute


Printer-Friendly Page
Return to Web format






© 2010 Santa Clara University | Contact Us
500 El Camino Real Santa Clara, California 95053 | 408-554-4355

lunes, 12 de julio de 2010

Paloma Cabadas: Perder el Miedo a la Muerte

Tenemos una vida para prepararnos a Morir.
Hay que perder el Miedo a la muerte y Paloma Cabadas además de ensañarnos a amar nos intenta enseñar a uno de los retos más complicados que tiene el ser humano: Dejar de Vivir.

Paloma Cabadas: No nos Educan para Amar

Es verdad cada familia educa a sus hijos para cosas distintas.
Pero pocas son las que Educan para Amar.
Y eso es una limitación para cada uno de los que no han sido educados para amar.
Creo que es vital centrar la educación en Ser una buena persona y en El amor.
Es un libro que para mi esta repleto de interés.
Avance para los lectores:
La fusión con uno mismo y con todo lo que vive en el universo se consigue a través del descubrimiento de una energía amorosa y poderosa, tremendamente sutil, que siempre estuvo ahí, que nos impregna y sostiene del mismo modo que el océano contiene a los peces, pero que, por más evidente que sea, no nos resulta fácil de aprehender conscientemente. Todos sabemos que lo que más nos cuesta ver es lo evidente, lo que tenemos más cerca y delante mismo de los ojos. ¿Qué es la energía de amar? ¿cómo reconocerla? ¿cómo estar enchufados a esa vibración? ¿cómo materializar sus efectos conscientemente? En apariencia parece cosa fácil porque mucho se ha hablado y escrito sobre esta energía, muchos antepasados dicen haber sido estandarte de ella, muchos dicen serlo en la actualidad, pero, en el fondo de nosotros mismos tenemos mucha dificultad para hablar del amor en propiedad, en esto somos todavía un poco como los peces, el pez es el menos indicado para hablar del agua.

Richard Wiseman : Sus Libros

Es un crack un personaje esencial para reflexionar como nos engañan nuesrtros sentidos y nuestros prejuicios es una manera de ser critico contigo mismo.
Yo conozco 3 titulos suyos que son esenciales:
1.-El Factor Suerte
2.-El Factor Suerte: 4 Principios Esenciales
3.-59 Segundos
De los 3 hay mucho en la red.
Pero son de esos libros que hay que leer y volver a leer.

domingo, 11 de julio de 2010

La Sabiduria del Alma

Rabí Moshé Jaim Luzzatto (Padua, 1707-1747), a pesar de conformar la

cadena más exaltada de cabalistas de la historia judía junto a Rabí Shimón

bar Iojai y a Rabí Isaac Luria, posee el don de explicar los temas más

complejos y profundos con una claridad y una sencillez asombrosas.

En La sabiduría del alma Daat Tevunot uno de sus textos clásicos,

presentado por vez primera vez en idioma español, temas como el sentido de

la Creación, el fin del mundo, la misión del hombre en su paso por la vida,

la resurrección de los muertos, el Mesías, la relación cuerpo y alma, los

modos en los que el Creador dirige y supervisa al universo, y el sentido del

bien y del mal, son abordados y aclarados como tan solo puede hacerlo un

hombre elegido desde los Cielos para este fin.

Dr. Zhi Gang, Sha

Con los ojos mirando intensamente detrás del alambre de moda gafas de enmarcado, el Dr. Zhi Gang, Sha es una interesante yuxtaposición de medicina oriental y occidental, la sabiduría ANCI-rente y moderna. Él lo llama-yo un siervo universal cuya misión ha tocado la vida de todo el mundo; el efecto expansivo de la cual fluye hacia el exterior y es probable que llegar a muchas generaciones.

La mayoría de la gente está familiarizada con el concepto de "mente sobre la materia". Dr. Sha defiende la idea de "alma sobre la materia". Para que no piense que este es un trabajo sombrío, como una responsabilidad impresionante como el Dr. Sha ha adquirido, sigue siendo un hombre con un gran sentido del humor y calidez. Es autor de varios libros en-incluyendo el New York Times y las mejores ama-zon.com-seller El poder del alma. Simple y profunda en un solo paquete, el libro explica en forma repetitiva con conceptos de construcción en sí, cuán poderosa es la curación que ha tenido lugar en la vida del Dr. Sha y los de la gente ha llegado a este trabajo.

La gente está hambrienta de compren-sión de las transiciones que se están produciendo en el mundo y su vida y para la capacidad de moverse a través de ellos-como la gracia de lo posible. Es posible que las enseñanzas que ofrece el Dr. Sha, puede propor-cionar algunas respuestas.

Con su voz melodiosa, el Dr. Sha-ed cómo expresar ciertos sonidos como mantras cantados proveer curación y la recuperación de todo tipo de violencia física y emocional con-diciones. Él los llama Canciones Soul que resuenan profundamente dentro del corazón y el alma del oyente.

Muchos de los servicios del Dr. Sha son gratuitos e incluyen las descargas y las bendiciones divinas que abarcan todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones, la salud, las finanzas, los animales y nuestro camino espiritual. Él ofrece limpiezas karma que puede permitir que la persona que los recibe a experimentar un "no hacer nunca" y un nuevo comienzo. Estos abrir una puerta a la creación de una nueva vida basada en una comprensión más profunda y un sentido de conciencia de que no puede haber estado presente hasta ese momento.

Muchas historias se publican en su página web de los que han experi-mentado su trabajo ya sea por estar en la presencia del Dr. Sha, escuchando la transmisión por la Web, leer sus libros o cantar las canciones Soul. Hablan de recuperar las capacidades físicas que temían que se había perdido para siempre, una fractura de muñeca que se resolvieron de casi toda la noche, un quiste de ovario des-aparecer, el levantamiento de la depresión y el alivio del dolor de espalda. Algunas de estas transfor-maciones un vino de la lectura de los libros del Dr. Sha, la escucha de su CD, coreando las canciones Soul o que experimentan las descargas Divino o bendiciones. Después de leer El Poder del Alma, yo experi-mentado un profundo sentido de paz y un respiro de los aspectos estresantes de mi vida.

Sabiduría: ¿Cómo definiría usted la palabra 'alma'?

Dr. Sha: Alma es la luz dorada del ser. alma humana es la luz dorada del ser. alma de los animales y es la luz dorada del ser. Esto, una luz dorada del ser, es la esencia de la vida.

Sabiduría: ¿Es algo que no somos, algo que tenemos?

Dr. Sha: Cada persona, cada animal, todo en el Universo tiene un alma.

Sabiduría: ¿Puede hablar de la «llamada» que ha recibido para ofrecer el trabajo de sanación que vas a hacer ahora?

Dr. Sha: Cuando yo tenía la edad de 5, tengo la gripe. Mis padres me trajeron a la doc-tor. He recibido una inyección de penicilina. Entonces, un poco más tarde, recibí una reacción a la inyección y la pérdida de mi vecino consciousness.The de mi familia fue una de acupuntura-turista y me salvó la vida a despertarme. A la edad de 6 años, me fui al parque con mis padres a ver a un Gran Maestro de Tai Chi que se practica con algunos discípulos. El Gran Maestre utiliza un poco de estrés, muy suave. Estaba tan choque de opinión y llegó a él y le dijo "abuelo, ¿puedo aprender esto?" Me miró por un rato y dijo: "Eres demasiado joven para hacer esto." Le rogué y le dijo: "Tengo muchas ganas de aprender esto. Por favor, enséñame". Le rogué y le supliqué y mis padres me apoyaron para hacer esto. Empecé mi viaje Tai Chi a los 6 años y estudié Chi Gong, que es una práctica china de energía a los 10 años y estudió Shaolin Kung Fu a la edad de 12, Más tarde, estudié I Ching y el Feng Shui y luego fue a la universidad médica para recibir mi MD y también estudió medicina china tradi-cionales como Acu-puncturist y herbología. Desde la niñez, vi a muchas personas que sufren; algunas personas tienen una pierna hinchada, algunas personas tienen problemas para respirar y el asma. Algunas personas tienen dolor enorme. Vi en mi mente y corazón, digo "¿Cómo es que no existe un organismo para ayudarlos? Ellos sufren mucho". Me sentía dolor por ellos, pensé: "Quizá en el futuro cuando sea mayor, yo puedo hacer algo por ellos. Ese fue el primer pensamiento en mi corazón. Aprendí a usar" chi "(energía) para ofrecer curación. 1993, conocí a Maestro Guo y me enseñó un secreto espiritual profunda, la sabiduría y el alma secreta cornisa conocimientos. He aprendido secretos espirituales desde mi infancia, pero con el Maestro Guo, tuve el honor de integrar la esencia de la medicina occidental y trad- la medicina china itional y 5.000 años de curación energética china y la sabiduría secreta de escribir un libro, The Power of Soul.

Sabiduría: ¿Es esto algo de trabajo que usted vino a este planeta a hacer?

Dr. Sha: Sí. Me sentí toda esta experiencia a mi como yo estudiaba y practicaba artes chinos asiáticos y occidentales de Medi-cine, así como con mi padre espiritual. El hecho importante es que julio de 2003, Divino apareció en uno de los retiros de mi alma. Divina me dijo que él es la elección de mí para ser su siervo y transmitir su alma tesoros para la humanidad, yo no entendía lo que significaba; un "trasplante de alma". Divina me dijo: "¿Entiendes el trasplante de órganos? Le dije: "Sí, entiendo, como médico en China". Divina dijo: "Alma de trasplante consiste en cambiar el alma del órgano o el sistema y sin tocar el cuerpo físico." Divina me dijo lo que el trasplante de alma parece. Puedo ver a una persona del riñón o el hígado. La luz dorada del ser es muy pequeño y algunos se convierten en piezas oscuras. Cuando Dios nos ofrece un trasplante de alma, el verde oscuro y el alma del órgano se deja al corazón divino. Dios crea una gran luz dorada de estar con esa persona. Me han ofrecido millones de trasplantes alma para la humanidad, que es el honor de ser un siervo de la humanidad y lo divino.

Sabiduría: Como médico, que esto se siente como si va en contra de lo que le enseñaron en la escuela de medicina?

Dr. Sha: Como médico, estoy totalmente de honor de la medicina occidental. Occidental Medi-cine es importante para ayudar a la humanidad. Lo que estoy haciendo es la sanidad divina espiritual y la medicina occidental no hace este tipo de curación, por lo tanto yo soy el médico de China que es el honor de presentar la sanidad divina espiritual, trans-formación y concienciación para humanidad. Fui invitado a un médico con-ferencias de 500 MD de presentar mi trabajo. Hay un buen número de médicos profesan-ionals entre mis alumnos.

Sabiduría: ¿Fue la presentación bien recibida por sus colegas?

Dr. Sha: Sí. He recibido una gran respuesta de la conferencia médica. Los médicos son seres espirituales que entienden la sabiduría y el poder del alma que he compartido con ellos. Se agradece profundamente.

Sabiduría: ¿Puede hablar sobre el concepto de ORO que usted mencionó en su libro?

Dr. Sha: Enseño total de oro que representa

G-gratitud

O-obediencia

L-lealtad

D-devoción

Como un ser espiritual, pido a mis alumnos que tienen servicio total de oro, las actitudes, el comportamiento a lo Divino. Divina es fuente de información para toda la humanidad y todas las uni-versos. Para tener total de oro a Dios solamente, y de respetar padres espirituales y las madres, el estudio y la práctica también. Yo no enseño ninguna religión. Estoy enseñando alma sagrada sabiduría, conocimientos y prácticas. Me concentro en el alma sobre la materia lo que significa que el alma puede curar la enfermedad, rejuvenecer y prolongar la vida y transformar cada aspecto de la vida, incluyendo las relaciones y las finanzas.

Sabiduría: ¿Cómo escuchar la guía del Espíritu?

Dr. Sha: Todo el mundo tiene un alma, sin importar si se dan cuenta o lo entienden. Un ser humano se compone de alma, mente y cuerpo. En mi enseñanza, el alma es el jefe. Algunas personas pueden estar en desacuerdo. Ellos piensan que su mente es el jefe. Ellos deciden lo que quieren hacer. Ellos eligen sus carreras, los deportes, que compran una casa, crear un negocio. Ellos creen lo que piensan. Su mente toma decisiones. En mi enseñanza, que pueden no ser conscientes cuando piensan en algo. Su alma está en volved en todo proceso de su pensamiento y la toma de deci-siones. Si su alma está de acuerdo con las decisiones de su mente, las cosas tienen éxito. Si su alma no está de acuerdo con las decisiones de su mente, las cosas podrían ser bloqueados. Hay muchas obstrucciones de por vida. Su propia alma puede bloquear su vida, incluso muy grave-mente. Lo que estoy enseñando es ayudar a la humanidad a comprender la importancia de su alma. Enseño Alma Divina Canciones que significa que un canto especial mantra divino para purificar tu alma y transformar la frecuencia de tu alma y traer el Amor Divino, el perdón y la compasión por su alma. El VIB-ración transforma para que pueda llevar el poder de sanar el alma para sanar a otros y sus relaciones y sus finanzas y mucho más.

Sabiduría: ¿Existe un mecanismo práctico para esto o se trata sólo de entregar al Espíritu?

Dr. Sha: he compartido muchas técnicas prácticas en la serie Power Soul, Soul Sabiduría, Comunicación Soul, Soul Mind Body Medicine, poder curativo. Mi próximo libro será publicado en junio de 2009. Se llama Alma Divina Canciones a dev-Elop su sanar el alma y el rejuvenecimiento y la transformación.

Sabiduría: Hay muchas técnicas claras ofrece en su libro The Power of Soul.

Dr. Sha: Sí, y una de las técnicas prácticas es cantar una canción que yo llamo Alma Divina Paz y la Concordia. Esto es en el capítulo 2 sobre el Karma.

Lu lu la la li

Lu lu la la la li

Lu lu la la li la liu

Lu lu la la li

Lu lu la la li

Amo a mi corazón y el alma

Me encanta toda la humanidad

Únete a los corazones y las almas juntas

El amor, la paz y la armonía

El amor, la paz y la armonía

Sabiduría: En El poder del alma, usted habla de que se prueba, una vez que comprometerse a ser un siervo. ¿Puedes explicar con más detalle?

Dr. Sha: Cada ser espiritual enfrenta prueba espiritual, porque quiere servir a los demás. El propósito de la vida es servir. Hay dos valores importantes para la humanidad. Una de ellas es estar sano y el otro es la felicidad. A propósito de la vida es ayudar a hacer que otras personas más saludables y felices. Por supuesto, para hacer que otras personas más felices y saludables, usted debe asegurarse de que son más felices y más saludables. En un viaje espiritual, tiene que purificar su propia alma, corazón, mente y cuerpo. A continuación, puede servir a los demás. Cuando usted hace el compromiso de servir a los demás, las almas oscuras porque interferir y bloquear su camino espiritual. En el recorrido espiritual, usted necesita purificar y quitar el accesorio de ego. El lado oscuro no te deja hacer esto. Cada ser espiritual se enfrenta a luz del amor y el conflicto, por ello, para avanzar en su camino espiritual, los padres y madres Divina hará un seguimiento continuo. Ellos te pondrán a prueba, "¿De verdad quieren servir a los demás? ¿Cuánto esfuerzo te quieres poner en servir a los demás?" Es posible que desee servir a un poco o si lo desea, puede servir mucho. Es posible que desee dar servicio universal uncon-cionales. La Divina me dio una ley espiritual universal en abril de 2003. Dios dijo: "Soy un servicio universal-nentes y usted es un agente universal." y él me señaló y dijo: "Cada uno es un servidor universal. A ofrece siervo amor universal, el perdón, la paz, la curación, la armonía y enment iluminar." Si se ofrece un pequeño servicio, reciben una bendición poco. Si uno ofrece una gran cantidad de servicios, que reciben más bendición. Si el servicio ofrece un incondicional, que recibir la bendición de la ONU-limitada. Divina hace que esta ley espiritual para alentar a la humanidad a ser un servidor mejor. Pero cuando usted sirve, recibe a muchos desafíos. Usted está probado por el Cielo. Los seres espirituales deben comprender las pruebas espirituales, lo que significa que no importa lo difícil que es en las relaciones y ANCES de aletas. Usted puede avanzar y superar las dificultades y desafíos.

Sabiduría: ¿Hay un mensaje global que se quiere transmitir a los lectores?

Dr. Sha: Mi misión total es transformar la conciencia de la humanidad y todas las almas en todos los universos y (ofrecer)-enment iluminar, con el fin de crear el amor, la paz y la armonía de hu-manidad, la Madre Tierra y todos los universos. Madre Tierra se enfrenta a retos mayores, los desastres naturales, guerras y enfermedades, problemas financieros y muchos conflictos. La gente sufre de enfermedad físi-cos, los desequilibrios emocionales, como depresión, ansiedad y miedo. En este momento histórico, es importante aprender a servir y entiendo que usted tiene el poder de curar a ti mismo. la curación espiritual y antigua energía curativa, la sabiduría y los conocimientos sagrados están disponibles. La serie Soul Power está compartiendo tesoros prácticos alma para sanar y transformar tu vida, la humanidad, la Madre Tierra y todos los universos. Me siento honrado de ser un siervo de seguir para compartir y enseñar. He creado el mundo 1000 sanadores divinos de ancho y unos 400 profesores maestro. Cada semana les ofrezco la curación libre para la humanidad, cada sábado por la mañana, durante una hora a través de una transmisión en vivo, durante los últimos 6 años. He servido a 100.000 personas en todo el mundo. Hay dos mil personas en todo el mundo en más de 40 países de la transmisión en vivo. Tengo muchos servicios de sanar el alma, muchos tesoros sin alma divina para la humanidad, dejarme ser un siervo mejor, que sea más feliz y más sano. Unamos los corazones y almas para crear amor, paz y armonía, a la Madre Tierra, la humanidad y todos los universos. Muchas gracias. Estoy muy feliz.

Para obtener más información sobre el trabajo del Dr. Sha, por favor visite: www.drsha.com

Sanadores del Alma: Maestro Zhi Gang, Sha es un líder alma

Maestro Zhi Gang, Sha es un líder alma, un curandero extraordinario, y un sirviente divino. Se formó como médico médico convencional y un médico de la medicina tradicional china. El fundador del Instituto de Soul curación y la Ilustración y de la Curación Alma del Mundo, la Paz y el Movimiento de la Ilustración, es un gran maestro de muchas disciplinas antiguas, como el tai chi, qi gong, el feng shui y el I Ching. Maestro Sha es también un experto en la ciencia de la curación más avanzado celular que hoy se producen en China. En el Oeste, está involucrado en la investigación de vanguardia sobre los efectos del alcohol sobre el sistema humano. Master Sha fue nombrado maestro de Qigong del Año en el Quinto Congreso Mundial de Qigong. En 2006, se le concedió el día de Martin Luther King, Jr. Comisión Conmemorativa premio por sus esfuerzos humanitarios. Su Soul Power Series revela secretos del alma, la sabiduría, el conocimiento y las prácticas para transformar todos los aspectos de la vida. Visita www.DrSha.com.

Dr. Zhi Gang

Más allá de la mente sobre la materia, entrar en el universo del alma sobre la materia ... "Un alma Sanación con el Día Mundial del renombrado curador Dr. Zhi Gang, y el Maestro Sha

Según New York Times autor más vendido y Self-Healing pionero Dr. Zhi Gang, y el Maestro Sha: "Cada enfermedad se debe a bloqueos en el alma, mente o el cuerpo

· Alma bloqueos se deben a un mal karma creado por las acciones y comportamientos desagradables en una de vidas pasadas y en esta vida.
· Bloqueos mentales son las obstrucciones de la conciencia, que incluyen la mentalidad negativa, las actitudes, creencias y comportamientos, así como el ego y accesorios.
· Bloqueos del cuerpo son los bloqueos en la energía del cuerpo y la materia. "

Para sanar el alma es eliminar los bloqueos de cuerpo y mente.

En este animado, interactivo y experiencial Soul Curación día, el Maestro Sha compartir y demostrar las Cuatro Potencias Técnicas (Consejo de Energía, Potencia de sonido, energía de la mente y, lo más importante, Soul Power) que han demostrado ser eficaces en la auto-compensación alma propia bloqueos cuerpo y la mente. La gente en todo el mundo han reportado resultados sorprendentes utilizando el Maestro Sha es simple, pero potente técnicas incluyendo a su única sanar el alma de los Cantares. Él ofrece un concepto nuevo y profundo y la próxima evolución en la medicina alternativa: Sanar el alma primero, y luego la curación de la mente y el cuerpo seguirá.

Aprenda las técnicas prácticas alma le ayuden a sanar, rejuvenecer, transformar e iluminar su vida, incluyendo sagrados, mantras antiguos de curación, Alma Divina canciones, secretos taoístas rejuvenecimiento, las órdenes de alma y mucho más.

Para todos los asistentes, el Maestro Sha ofrecerá una operación de Soul curación como un regalo.

Love, Peace & Harmony

~ Love, Peace & Harmony ~

* Profound Wisdom Rooted in Ancient Spiritual Traditions
* Simple & Enjoyable Practice Techniques
* Miracles:
~ physical healing
~ emotional transformation
~ spiritual deepening & expansion

Moments which have felt deeply healing to me have been those in which I've felt embraced by Spirit: a kind of fluid Light or Love infusing every cell of my Being. Often ~ but not always ~ they have included relief, large or small, from physical symptoms. I have felt uplifted, at one with a joyful Presence, a sense of comfort, ease and enjoyment, a deep trust in the inherent Good of the Universe, and my place within it.

Meet Dr. Sha

Now each of us, of course, must find our own way into healing. We come not only with our shared humanity, but also with a wholly unique set of circumstances: physical, mental, emotional gifts and challenges. What's right for one person may hold little resonance for the next.

For me, Dr. Sha's Presence and the Soul Mind Body techniques have been deeply healing. I appreciate Master Sha's capacity to work with the most challenging of physical and emotional conditions, while at the same time holding a vision for our individual and collective spiritual awakening. I love that he offers weekly "Soul Massage" and "Divine Group Healing, Rejuvenation & Transformation" sessions, which infuse every aspect of our physical, mental & emotional Being with potent healing energy: a truly Divine frequency of Love and Light. For this reason ~ from a place of excitement and gratitude ~ I offer this introduction to his work. It's my way of "giving back" ~ a sharing of the wealth of what I've received. So I welcome you, and encourage you to explore, to see if there might be something here for you also.

If not, I wish you well in finding another context for your unfolding: your return to Source, your deepest healing. And if it does feel right ~ if your intuition is saying "yes" ~ I encourage you to explore, and relish these numerous treasures ~ rooted in ancient wisdom and offered to us now through the kindness of Dr. Zhi Gang Sha.

Below you'll find a series of videos, a listing of some of the many free services offered by Dr. Sha, and brief introductions to several key components of the Soul Mind Body system. For more detailed information about any of this, please visit Dr. Sha's website.

Bon Voyage!

La Sabiduría del alma, el Dr. Zhi Gang Sha

Transformaran Su Vida
En La Sabiduría del alma, el Dr. Zhi Gang Sha, maestro del alma, sanador y autor de fama internacional, lleva la curación y la transformación personal hasta su nivel más elevado, el nivel del alma. Las enseñanzas del Dr. Sha le facultarán para deshacer todos los obstáculos que bloquean su vida mediante la aplicación de tesoros prácticos del alma: el lenguaje del alma, el canto del alma, el movimiento del alma, las palmaditas del alma y la danza del alma. Ésta es la primera vez en la historia que Dios ha revelado estos secretos para transformar la conciencia de la humanidad y crear amor, paz y armonía para todos los seres humanos, la madre Tierra y el universo.

Zhi Gang Sha

Zhi Gang Sha
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
Dr. Sha giving a healing blessing
Contents
[hide]

* 1 Biography
* 2 Belief System
o 2.1 Origins
o 2.2 Divine Channel and Servant
o 2.3 Core Teachings
* 3 Services
o 3.1 Divine Orders
+ 3.1.1 Karma Cleansings
+ 3.1.2 End of Karma Cleansings
o 3.2 Divine Downloads/Soul Transplants
+ 3.2.1 Body Soul Transplant
* 4 Training
* 5 Business Structure
* 6 Criticism
* 7 Works
o 7.1 Books (and Book Campaigns)
o 7.2 E-books
o 7.3 Movies
* 8 References
* 9 External links
o 9.1 Official Sites
o 9.2 Articles and Reviews
o 9.3 Discussion Forums

Zhi Gang Sha (Traditional Chinese: 志鋼沙) is a spiritual healer who claims "the Divine" has given him the power to download "soul software" and heal a range of ailments.[1]
[edit] Biography

Born in the Shaanxi province of China in 1956, Zhi Gang Sha became interested in healing as a young child. He observed people in his immediate and extended family with a variety of illnesses. He went on to study at Xi’an Jiaotong University and received a Doctorate in Western medicine. He is also certified in the Traditional Chinese Medicine techniques of acupuncture and moxibustion. In Beijing, he taught acupuncture and Qigong to foreign physicians.[2] http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=User_talk:Weknowtruth&action=edit&redlink=1 He has appeared in two documentaries that have aired on the Public Broadcasting Service: "Qigong: Ancient Chinese Healing for the 21st Century" and "Power Healing with Master Sha." In 2002, he was named Qigong Master of the Year at the Fifth World Congress on Qigong in San Francisco[3]. In 2006, the state of New Jersey presented him with the Martin Luther King Jr. Commemorative Commission Award recognizing "his outstanding achievements as a world peace leader, selfless healer and inspiring teacher whose mission is to create a peaceful and harmonized world through universal service, healing and soul wisdom."[4] A number of his books are #1 bestsellers (see Works).
[edit] Belief System
[edit] Origins

Through discipleship beginning at a young age, Sha became a Grandmaster of Dong Yi Gong, Tai Chi, Qigong, I Ching, Kung Fu, and Feng Shui[5][6].

In 1994, he was named sole Worldwide Representative of "Zhi Neng Medicine" in the West by its founder, Dr. Zhi Chen Guo in China, who Dr. Sha considers to be his "spiritual father"[7].

Sha is the 373rd generation lineage-holder of Peng Zu (彭祖), the title being conferred by Professor Dehua Liu (372nd generation Peng Zu Qigong Grand Master) in 2002. Peng Zu is a “Daoist immortal” who was the teacher of the founder of Taoism, Lao Zi (老子), and whose “life-long anti-aging system” has been passed down through oral tradition; Dr. Sha trained 80 lineage holders in the 374th generation[5][8].
[edit] Divine Channel and Servant

Dr. Sha states that he became channel for the Divine in July 2003, when the Divine appeared to him at a retreat in Toronto. He was taught how to download “soul software” into people and was given authority as a divine channel to download new souls from the Divine, clear personal karma and ancestral tree karma, and create divine healers, divine writers, divine editors and more[9][10].
[edit] Core Teachings

Master Sha states that his total life mission is to transform the consciousness of humanity and all souls in the universe and enlighten them in order to create love, peace, and harmony for humanity, Mother Earth, and all universes.” [11]

His core teachings include that everything has a soul, including, organs, cells, cells units, spaces, DNA, and RNA etc., and also businesses, finances, relationships etc. The soul has the power to heal, with power over the mind and body. The soul must be healed first to heal the mind and body or for any other kind of healing. Chanting mantras are used to heal the soul, which can be used for self-healing, healing others, healing a group, and remote healing. He teachers four methods to accomplish this, which include: soul power, mind power, body power and sound power. Thousands of stories from those who say he and his teachers have healed them are available on his website and on his Facebook page under Dr. Sha. There are also examples of his numerous healings in the movie, Soul Masters, featuring Dr. Sha (called Master Sha by his followers) and his spiritual father, Master Guo. Dr. Sha also teaches that bad karma (from many lifetimes of reincarnation as stored in the Akashic Records) is the root cause of all blockages (illnesses, financial issues) etc. in life, and that it takes many lifetimes of “universal service” to work off bad karma.[12] He tells the public and his followers that there are ways to speed up the process of good karma and receive virtue through universal service to humanity by using the secrets of ancient wisdom. He makes this information available in his books, on his website, his teleconferences and webcasts, seminars, and on his Facebook page. One of his quotes includes: "If you want to know how sweet a pear is, taste it," intended to encourage people to try some of the chants and exercises to see if they can feel a difference.

Dr. Sha teaches that depending on a person’s soul standing, the soul resides in different chakra’s of the body, and to receive enlightenment is to uplift one’s souls standing into a higher chakra. Individuals whose soul resides in their sixth chakra have third eye capabilities. Individuals whose soul resides in their eighth chakra are considered to have reached the divine realm of "Tian Wai Tian", or "Heaven beyond Heaven" (also known as the Tao) and stop reincarnation. Until the beginning of what Dr. Sha calls the "Soul Light Era" on August 8, 2003 only two saints were in Heaven-beyond-Heaven (the Tao), but since Dr. Sha became a Divine Channel, six more saints (e.g. Jesus) have entered Heaven-beyond-Heaven.[13]
[edit] Services

Dr. Sha offers many healing services (many free and some for a “honour fee” ranging from $55 up to $5000[14]) remotely and simultaneously through “Sunday Divine Blessing” teleconferences, in-person through various workshops and retreats[15], and directly within his books[16]. There is a no-refund policy for the services.[17]

VIDEO:Dr. Sha downloads a divine spine soul in front of a live audience at the Commonwealth Club in San Francisco at YouTube

Thousands of testimonials are on Dr. Sha’s story board on his website and on his Facebook page under Dr. Sha.[18]
[edit] Divine Orders

Since becoming a Divine Channel in July 2003, Master Sha offers Divine Orders, which are commands from the Divine for a particular thing to happen. To invoke the order, daily practice is necessary, which involves chanting and/or soul dancing, soul tapping, soul singing, soul movement or a combination. Examples of Divine Orders offered by Dr Sha include:

* Soul Transplants * Soul Enlightenment (i.e. pushes soul to reside in a higher chakra), which are only provided at Soul Healing and Enlightenment retreats.[13]
* Divine Feng Shui [19]
* and various Divine Protections such as ‘’Divine Prevention and Healing of Communicable Diseases’’ [20]

[edit] Karma Cleansings

Another one of Dr. Sha’s Divine Order Services is a Karma Cleansing service, described as a “short-cut that can save many lifetimes of learning lessons” wherein Dr Sha can “pay off the bad karma of others”.[21]

Karma Cleansings can be obtained on behalf of other persons, as well as “anything that has a soul, including relationships, residences, pets and businesses”. Prior to being accepted for the service, an application must me made with involves a “Soul Reading” by Dr.Sha.[22]

Dr. Sha's followers say he as given over 10,000 Karma Cleansings to date[23], the honour fees for which have ranged from $1500 for personal karma to $3000 for ancestral karma[14] which would generate approximately $20 million in honour fee revenue for this service alone. Much of this is absorbed by Amazon and book distributors, as people are given a choice to purchase the equivalent in Dr. Sha's books rather than paying the Institute of Peace and Enlightenment, which was founded by Dr. Sha. Profits are recycled back into the Institute. On a personal level, he and his family live under moderate conditions. He does not use the funds to profit personally.
[edit] End of Karma Cleansings

Dr. Sha said in early 2009 that “the Divine will end the Divine Karma Cleansing service at the end of 2009. The Divine made a decision that people must pay their own karmic debt. It is too easy for the Divine to clear a human being's karma. The Divine guided me to offer the last opportunity to be free of personal, ancestral, relationship and pet karma through Divine Karma Cleansing in early November 2009.”[24]

The final opportunity to receive Divine Order for Personal, Ancestral, Relationship and Pet Karma Cleansings was through a Book Campaign in November 2009, wherein the services could be obtained by purchasing an equivalent value of books, ranging from $63 to $3500.”[25][26]
[edit] Divine Downloads/Soul Transplants

Dr. Sha's website states that Divine Downloads for Soul Healing, or Soul Mind Body Transplants are available to address health issues for various parts of the body.[27]

Dr. Sha says, “A Soul Transplant means your original soul or current soul returns to the Divine and you receive a new “huge karma free” soul from the heart of the Divine."
[edit] Body Soul Transplant

Dr. Sha defines the body soul (Ren Xing in Chinese) as “your true nature and your true self - what most people understand as a human beings soul, the soul that reincarnates. When people talk about a human being’s body, mind and spirit, that spirit is the body soul or Ren Xing”[28]

A Body Soul Transplant (BST) is a prerequisite to attend advanced retreats. [29] The honour fees for BSTs were $5000.[30]
[edit] Training

Dr. Sha's devotees can register to become a “Universal Servant”, a total GOLD (Gratitude, Obedience, Loyalty, Devotion) unconditional universal servant to the Divine. The requirements of the program include attendance of a weekly teleclass, and the provision of four hours of weekly volunteer service for the Institute of Soul Mind Body Medicine.[31]

Upon making the vow of unconditional servant (devotee), one is expected to experience spiritual testing.[13]

Dr. Sha offers “Divine Transmissions” for those who seek to become Divine Healers by becoming a channel of divine healing power, participating in Master Sha’s healing channel; they can also be trained for “Divine Direct Communication”. There is an application (soul reading bow-down) process and certification is required.[32][33]

There are four levels of Divine Healers in Dr Sha’s training programs[34]

* 1 Worldwide Representatives (formerly called Assistant Teachers)
* 2 Divine Master Teacher Healers (DMTH)
* 3 Master Teacher Healers (MTH)
* 4 Soul Healing Teacher and Healer (SHTH)

On June 21, 2009, Master Sha announced 13 Worldwide Representatives.[35] One of them, Michael Stevens, died on Sept 7, 2009[36] and Lynne Nusyna has been added[37].

Divine healers enter a affiliate program, wherein they receive 20% of the honour fees from their referrals, and their Master Teacher will receive 10%.[38]

Certified Divine Healers are able to offer their services to the public as “professionals” on Dr. Sha’s website [39]
[edit] Business Structure

According to his website, Dr. Sha’s mission is supported by the "Institute of Soul Healing and Enlightenment"[40]. Payments go to the California registered business of Zhi Gang Sha LLC.[41]

Only the "Institute of Soul Mind Body Medicine", which is a vehicle for the training courses[42] is registered as a non-profit organization[43].

Books and Divine Writers/Editors editors are managed by the Ontario, Canada business of "Heaven's Library Publication Corp"[44][45].

The documentary movie "Soul Masters" (see Works) is distributed by 926363 Ontario Ltd [46], which is managed by one of Dr. Sha’s representatives, Allan Chuck [47]
[edit] Criticism

Dr. Malcolm Ing, an ophthalmologist who researched patients with severe eye problems treated by Sha said "As an objective scientist, you have to look at the real results. Frankly, none of the patients got any improvement. But they all appreciate his efforts."[1]

Book reviewer Araminta Matthews described the Power of Soul book "as wildly commercial, created of shoddy workmanship, and suspiciously simplistic... of Kevin Trudeau proportions ", and that it "offers up some very laughable concepts that I fear could sway a lesser intellect to start a cult of the computerized and downloadable soul, selling flash drives for spirits and $5,000 soul transplant requests from the author's professional assistants"[48]

Book reviewer Deborah Adams pointed out that his status as bestseller is influenced by orchestrated book campaigns wherein followers buy books in lieu of payment for "Karma Cleansings and other blessings (see Works)[49].
[edit] Works
[edit] Books (and Book Campaigns)

Dr. Sha has written a number of books, for which some of the writing and editing is completed by "Divine Writing Channels" who enter a contract with Dr. Sha. In exchange for writing a book, a Channel receives four "writing treasures" from Sha as well as an honorarium.[45][50]. According to Dr. Sha’s website, the Divine “borrows the mouth” of the Divine Writer to flow and write out the divine teachings in the books.[51]. The books state "I would like to explain clearly that I am flowing this book from the Divine. Every sentence, every word flows from the Divine’s heart."[52]

Each of the book releases has been accompanied by a Book campaign, wherein followers could obtain services by purchasing an equivalent value of books on a certain day, and have achieved bestseller status on Amazon.com, New York Times, USA today etc. for a few weeks each, summarized and sourced as in the following table. Dr. Sha claims that the Divine directly told him about/how to do book campaigns on May 24, 2004, a process he calls "soul marketing"[49][53][54]. However, promotional material for “Author Market Service” provider Peggy McColl attributes the bestseller status of Dr. Sha’s book “Power Healing” to services she provided for Dr. Sha in 2004[55].
Book Book Campaign Date Bestseller Status
* Divine Soul Mind Body Healing and Transmission System (2009)

ISBN 978-1439177662
November 9, 2009[56] NEW YORK TIMES Hardcover Advice #1 Nov 19, 2009[57] Amazon #1, November 10, 2009[58]
* Divine Soul Songs (2009)

ISBN 978-1439129654
June 9, 2009[59] NEW YORK TIMES Hardcover Advice #1 June 19, 2009[60]
* The Power of Soul: The Way to Heal, Rejuvenate, Transform, and Enlighten All Life (2009) ISBN 978-1-4165-8910-5 January 6, 2009[61] NEW YORK TIMES Hardcover Advice #1 January 16, 2009[62], USATODAY# 16 January 15, 2009[63]
* Soul Communication: Opening Your Spiritual Channels for Success and Fulfillment (2007) ISBN 1-60023-018-0 October,2008[64] NEW YORK TIMES Hardcover Advice #3 November 7, 2008[65]
* Soul Wisdom I: Practical Soul Treasures to Transform Your Life (2007) ISBN 1-60023-016-4 June 30 - July 19, 2008[66] NEW YORK TIMES Paperback Advice #1 July 20, 2008[67][68]
* Living Divine Relationships (2006) ISBN 1-60023-010-5 Dec 11 to 13, 2006[69]
* Soul Mind Body Medicine: A Complete Soul Healing System (2006) ISBN 1-57731-528-6 May 24, 2006[70] NEW YORK TIMES Hardcover Advice #3 for 3 weeks June 25, 2006[71]
* Power Healing: The Four Keys to Energizing Your Body, Mind and Spirit (Hardcover 2002, Paperback 2004) ISBN 0-06-251780-5 Jun 2, 2004[72] Amazon #11 on June 2, 2004[73], #3 “The Economist” International Bestseller[74]

Other books include:

* Sha’s Golden Healing Ball: The Perfect Gift (1997) ISBN 0-9680595-3-8
* Soul Study: A Guide to Accessing Your Highest Powers (1996) ISBN 0-9680595-1-1
* Zhi Neng Medicine: Revolutionary Self-Healing Methods from China (1996) ISBN 0-9680595-0-3

[edit] E-books

* Living Divine Relationships (2006) ISBN 978-0-9780790-0-0
* Music as an Expression of the Divine (2006) ISBN 978-0-9780790-2-4
* The Divine Educational Process of Adolescents (2006) ISBN 978-0-9780790-1-7

[edit] Movies

Soul Masters is a documentary movie about Master Sha and his Chinese teacher, Master Zhi Chen Guo, produced by Sande Zeig [75].
[edit] References

1. ^ a b "Dr. Sha, a Healer With a Modern Spin: He Downloads New Organs". Wired. http://www.wired.com/culture/lifestyle/news/2007/04/drsha_0405. Retrieved 2009-03-22.
2. ^ "Welcome to Dr. Sha". Drsha.com. http://www.drsha.com/index.php?id=575. Retrieved 2009-11-26.
3. ^ "The 6th American Qigong Association Conference". World Qigong Federation. http://web.archive.org/web/20080416155108/http://www.eastwestqi.com/wqf/wqf.htm. Retrieved 2008-04-16.
4. ^ "New Jersey Martin Luther King, Jr. Commemorative Commission Recognizes World Peace and Civic Leaders". PRNewswire.com. 17 August 2006. http://sev.prnewswire.com/publishing-information-services/20060818/LATH02417082006-1.html. Retrieved 2007-01-30.
5. ^ a b "Mastering the Eastern Arts". drsha.com. http://www.webcitation.org/5m0P1WWMk. Retrieved 2009-12-13.
6. ^ "About Dr.Sha". drsha.com. http://www.webcitation.org/5m56x4jOX. Retrieved 2009-12-16.
7. ^ "Key Milestones". drsha.com. http://www.webcitation.org/5m0Y1LlSY. Retrieved 2009-12-13.
8. ^ "Curriculum Vitae". drsha.com. http://www.webcitation.org/5m0PDOh4I. Retrieved 2009-12-13.
9. ^ "Divine Channel". drsha.com. http://www.webcitation.org/5lmvHvPiP. Retrieved 2009-02-26.
10. ^ "The Divine Chooses Master Sha". drsha.com. http://www.webcitation.org/5lmuGuFGK. Retrieved 2009-02-26.
11. ^ "About Dr. Sha". drsha.com. http://www.drsha.com/index.php?id=575. Retrieved 2009-12-05.
12. ^ The Power of Soul, Chapter 1. Atria Books. http://books.google.com/books?id=voTEBnluyccC. Retrieved 2009-12-05.
13. ^ a b c The Power of Soul, Chapter 1. Atria Books. http://books.google.com/books?id=voTEBnluyccC. Retrieved 2009-12-05.
14. ^ a b "Divine Download and Blessing Registration". drsha.com. http://www.webcitation.org/5lajt3X0M. Retrieved 2009-02-18.
15. ^ "Soul Retreats Introduction page". drsha.com. http://drsha.com/index.php?id=292. Retrieved 2010-02-21.
16. ^ "POS review". curledup.com. http://www.curledup.com/powrsoul.htm. Retrieved 2009-02-18.
17. ^ "General Refund Policy". drsha.com. http://www.drsha.com/pagefooter.php?id=7#Downloads&Blessings. Retrieved 2009-12-05.
18. ^ "Stories". drsha.com. http://www.drsha.com/stories/story_board.php. Retrieved 2009-12-05.
19. ^ "Divine Feng Shui Services". drsha.com. http://www.drsha.com/index.php?id=538. Retrieved 2009-12-05.
20. ^ "Divine Prevention and Healing of Communicable Diseases". drsha.com. http://www.webcitation.org/5llvCCYZT. Retrieved 2009-12-05.
21. ^ "Karma Cleansings". drsha.com. http://www.webcitation.org/5ljvtpzSu. Retrieved 2009-12-05.
22. ^ "Divine Personal Karma Cleansing". drsha.com. http://www.webcitation.org/5loNch6sT. Retrieved 2009-12-05.
23. ^ "Divine Soul Mind Body Healing and Transmission System, Page 43". Atria Books. http://www.scribd.com/doc/21328438/Divine-Soul-Mind-Body-Healing-and-Transmission-System-The-Divine-Way-to-Heal-You-Humanity-Mother-Earth-and-All-Universes. Retrieved 2009-12-05.
24. ^ "Divine Download and Blessing Registration". drsha.com. http://www.webcitation.org/5lluJ3L7b. Retrieved 2009-12-05.
25. ^ "Divine Personal Karma Cleansing". drsha.com. http://www.webcitation.org/5llvzYTEg. Retrieved 2009-12-05.
26. ^ "Sharing Soul Power Books with Your Community". drsha.com. http://www.webcitation.org/5llsmoN3P. Retrieved 2009-12-05.
27. ^ "All Divine Downloads for Soul Healing". drsha.com. http://www.webcitation.org/5loO8agL5. Retrieved 2009-12-05.
28. ^ The Power of Soul, Pages 235-236. Atria Books. http://books.google.com/books?id=voTEBnluyccC. Retrieved 2009-12-05.
29. ^ "Training, Boulder Advanced Retreat". drsha.com. http://www.webcitation.org/5loOl6kHa. Retrieved 2009-02-18.
30. ^ "BST register process". drsha.com. http://www.webcitation.org/5loOtWSPE. Retrieved 2009-02-18.
31. ^ "Universal Servant". drsha.com. http://www.drsha.com/index.php?id=88. Retrieved 2009-12-05.
32. ^ "Divine Transmissions". drsha.com. http://divinedownload.drsha.com/index.php?id=23. Retrieved 2009-12-05.
33. ^ "Divine Direct Communication Channel". drsha.com. http://divinedownload.drsha.com/index.php?id=63. Retrieved 2009-12-05.
34. ^ "Master Teacher and Healer of Soul Healing and Enlightenment Certification Training". drsha.com. http://www.drsha.com/index.php?id=322. Retrieved 2009-12-05.
35. ^ "Soul Healing and Enlightenment News June 21, 2009". drsha.com. http://www.drsha.com/index.php?id=555. Retrieved 2009-12-05.
36. ^ "Michael George Stevens 1944 - 2009, Santa Barbara". Santa Barbara Independent. http://www.independent.com/obits/2009/sep/16/michael-stevens/. Retrieved 2009-12-05.
37. ^ "My Spiritual Journey As a Successful Business Woman". blogspot.com. http://soulsconnection.blogspot.com/. Retrieved 2009-12-05.
38. ^ "Affiliate Sign-up form". drsha.com. http://www.webcitation.org/5ljpfL7Im. Retrieved 2009-12-05.
39. ^ "Soul Mind Body Medicine® Professionals". drsha.com. http://www.drsha.com/index.php?id=163. Retrieved 2009-12-05.
40. ^ "About the Institute of Soul Healing and Enlightenment™". drsha.com. http://www.drsha.com/pagefooter.php?id=1. Retrieved 2009-12-05.
41. ^ "The Institute of Soul Healing and Enlightenment™, Payments". drsha.com. http://www.drsha.com/pagefooter.php?id=2. Retrieved 2009-12-05.
42. ^ "instituteofsoulmindbodymedicine.com". instituteofsoulmindbodymedicine.com. http://www.instituteofsoulmindbodymedicine.com/. Retrieved 2009-12-05.
43. ^ "International Institute Of Soulmind Body Medicine". watchdog.net. http://watchdog.net/ein/204729155/international-institute-of-soulmind-body-medicine. Retrieved 2009-12-05.
44. ^ "Contact Us, Heaven’s Library Publications". drsha.com. http://www.drsha.com/pagefooter.php?id=2. Retrieved 2009-12-11.
45. ^ a b "How to Become a Divine Writing Channel of Master Sha". drsha.com. http://www.webcitation.org/5lahvfyeA. Retrieved 2009-11-01.
46. ^ "926363 Ontario [ca"]. Internet Movie Database. http://www.imdb.com/company/co0235011/. Retrieved 2009-10-03.
47. ^ "Profile for Allan Chuck". linkedin.com. http://ca.linkedin.com/pub/allan-chuck/10/383/156. Retrieved 2009-10-03.
48. ^ "The Power of Soul Review". frontstreetreviews.com. http://www.frontstreetreviews.com/Soul.html. Retrieved 2009-12-06.
49. ^ a b "Curled Up POS review". curledup.com. http://www.curledup.com/powrsoul.htm. Retrieved 2009-12-05.
50. ^ "Divine Writing Channels". drsha.com. http://www.drsha.com/index.php?id=90. Retrieved 2009-10-03.
51. ^ "Heaven’s Library". freepublicity.com. http://www.webcitation.org/5lxdCd3wk. Retrieved 2009-12-01.
52. ^ The Power of Soul, Page 63. Atria Books. http://books.google.com/books?id=voTEBnluyccC. Retrieved 2009-12-05.
53. ^ The Power of Soul, page 221. Atria Books. http://books.google.com/books?id=voTEBnluyccC. Retrieved 2009-12-05.
54. ^ "Power Healing Book Campaign". drsha.com. http://www.webcitation.org/5m57FhAoV. Retrieved 2009-12-16.
55. ^ ""How to Make Your Book an Amazon.com Bestseller, Exhibit 6, Page 10". freepublicity.com. http://www.webcitation.org/5lxbfOcrK. Retrieved 2009-12-01.
56. ^ "Divine Soul Mind Body Healing and Transmission System Book Campaign - November 2009". drsha.com. http://www.webcitation.org/5llsmoN3P. Retrieved 2009-10-03.
57. ^ "Hardcover Advice Best Seller List". nytimes.com. http://www.nytimes.com/2009/11/29/books/bestseller/besthardadvice.html. Retrieved 2009-10-03.
58. ^ "Amazon Best Seller List". www.amazon.com. http://www.webcitation.org/5lAmtIvut. Retrieved 2009-11-10.
59. ^ "Karma Cleansing and Divine Soul Songs Book Campaign". drsha.com. http://www.webcitation.org/5ln6Kk0kB. Retrieved 2009-10-03.
60. ^ "Hardcover Advice Best Seller List". nytimes.com. 2009-06-28. http://www.nytimes.com/2009/06/28/books/bestseller/besthardadvice.html. Retrieved 2009-10-03.
61. ^ "The Power of Soul Book Campaign". drsha.com. http://www.webcitation.org/5llrir6Lk. Retrieved 2009-10-03.
62. ^ "Hardcover Advice Best Seller List". nytimes.com. 2009-01-25. http://www.nytimes.com/2009/01/25/books/bestseller/besthardadvice.html. Retrieved 2009-10-03.
63. ^ "Book detail from USA TODAY's best seller database". usatoday.com. 2009-07-29. http://content.usatoday.com/life/books/booksdatabase/default.aspx?book=322504. Retrieved 2009-10-03.
64. ^ "Soul Communication Campaign". drsha.com. http://www.webcitation.org/5m57aADRY. Retrieved 2009-12-16.
65. ^ "Hardcover Advice Best Seller List". nytimes.com. 2008-11-16. http://www.nytimes.com/2008/11/16/books/bestseller/bestpaperadvice.html. Retrieved 2009-10-03.
66. ^ "The Power of Soul Book Campaign". drsha.com. http://www.webcitation.org/5llsbOr3s. Retrieved 2009-10-03.
67. ^ "Press Release: “Soul Wisdom” Paperback Reaches New York Times #1 Best-Seller Ranking Within Weeks Of Publication …". nytimes.com. 2008-07-20. http://www.nytimes.com/2008/07/20/books/bestseller/0720bestpaperadvice.html. Retrieved 2009-10-03.
68. ^ "“SOUL WISDOM” PAPERBACK REACHES NEW YORK TIMES #1 BEST-SELLER RANKING WITHIN WEEKS OF PUBLICATION …". drsha.com. http://web.archive.org/web/20080804152151/www.drsha.com/press.php?id=11. Retrieved 2009-10-03.
69. ^ "Living Divine Relationships Book Campaign". drsha.com. http://www.webcitation.org/5lxcEipH4. Retrieved 2009-12-11.
70. ^ "The Soul Mind Body Medicine® Book Campaign". drsha.com. http://www.webcitation.org/5ln21CLdm. Retrieved 2009-10-03.
71. ^ "Hardcover Advice Best Seller List". nytimes.com. 2006-06-25. http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9F03E2D91031F936A15755C0A9609C8B63&scp=6&sq=zhi+gang+sha&st=nyt. Retrieved 2009-10-03.
72. ^ "Compassionate Power Healing Book Campaign". drsha.com. http://www.webcitation.org/5lxdQeLQT. Retrieved 2009-12-11.
73. ^ "How to Make Your Book an Amazon.com Bestseller, Exhibit 6, Page 10". freepublicity.com. http://www.webcitation.org/5lxbfOcrK. Retrieved 2009-12-01.
74. ^ "Economist.com". Economist.com. http://www.economist.com/search/search.cfm?rv=2&qr=zhi+gang+sha&area=1&x=8&y=66. Retrieved 2009-12-11.
75. ^ "Soul masters". Star Bulletin. http://archives.starbulletin.com/2008/09/20/features/story01.html. Retrieved 2009-10-03.

[edit] External links
[edit] Official Sites

* DrSha.com - Official website
* Institute of Soul Mind Body Medicine - Official website
* Sha Research Foundation - Official website

[edit] Articles and Reviews

* Dr. Sha, a Healer With a Modern Spin: He Downloads New Organs at Wired with archived copy of blog
* Sensual healing with Master Sha at Newsreview.com
* The Power of Soul at Front Street Reviews
* Power of Soul at Blogger News Net

[edit] Discussion Forums

* thetaobums.com
* yedda.com
* taoism.about.com
* forums.about.com
* forum.rickross.com

Virginia Cagigal de Gregorio es Doctora en Psicología

La mayor parte de la investigación sobre antecedentes psiquiátricos familiares de los menores con trastornos mentales se ha centrado en estudiar los antecedentes psiquiátricos de los padres, o bien se ha abordado la cuestión de una forma más generalizada, refiriéndose a familiares en primer o segundo grado. La perspectiva vertical (padres-hijos, abuelos-padres-hijos,…) y especialmente, la relación madre-hijo han captado la atención de los investigadores en mucha mayor medida que la perspectiva horizontal (hermano-hermano, sujeto-amigo,…). Incluso desde los diferentes modelos de terapia familiar, cuyo objeto de estudio es la familia y sus diferentes subsistemas, se ha investigado poco sobre el subsistema fraterno, y aún menos se ha investigado sobre los hermanos de menores diagnosticados de trastorno mental.


Sin embargo, los antecedentes psiquiátricos de hermanos son un factor de riesgo para la presencia de sintomatología psíquica en los menores, por lo que parece importante profundizar en las características conductuales y sintomatológicas de aquellos, fundamentalmente para poder conocer su situación y tener en cuenta sus necesidades en una posible intervención. Este análisis también es relevante debido a la importante función socializadora de la relación fraterna.

Aunque no son abundantes en número, podemos encontrar interesantes estudios sobre hermanos de menores con diagnósticos específicos, tales como hermanos de menores diagnosticados de trastorno de déficit de Atención con hiperactividad y hermanos de menores diagnosticados de problemas emocionales, depresión y ansiedad.

En el ámbito nacional existen importantes trabajos centrados en la relación entre hermanos y sobre el impacto de la discapacidad física y psíquica en los hermanos; sin embargo, no hay prácticamente estudios publicados sobre los problemas emocionales y de conducta en los hermanos de menores diagnosticados de trastorno mental en nuestro país.

Nuestro estudio evalúa la presencia y las características de los trastornos de conducta y problemas emocionales (problemas de conducta a partir de ahora) en hermanos de menores diagnosticados de trastorno mental a través de una muestra de 153 menores, de entre 4 y 18 años pertenecientes a un total de 92 familias. Los problemas de conducta en los menores han sido evaluados a través de la Child Behavior Checklist (CBCL, Achenbach y Edelbrock, 1983).

Para llevar a cabo el estudio, en el grupo experimental se solicitó la participación las familias de menores diagnosticados que acudieron a diferentes Centros de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, así como de distintas asociaciones de familiares de menores con distintos trastornos mentales (Dédalo y la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, ANSHDA); mientras que para el grupo control, las familias fueron informadas a través de orientadores escolares de diferentes centros escolares.

Comparando el grupo de hermanos diagnosticados con un grupo de menores con hermanos sin diagnóstico, se observa que los hermanos de menores diagnosticados presentan mayor nivel de problemas de conducta, tanto en general como si concretamos en dificultades de tipo internalizante y problemas de tipo externalizante.

Estos datos son consistentes con los de otros autores. Además, los hermanos de menores diagnosticados presentan un nivel más elevado en todas las diferentes dimensiones de problemas de conducta estudiadas (aislamiento, quejas somáticas, ansiedad/depresión, problemas sociales, problemas de pensamiento, conducta delincuente, conducta agresiva) salvo en problemas de atención. Comparando el nivel de problemas de conducta de los menores diagnosticados con el de sus hermanos, vemos que los hermanos presentan menor nivel de problemas de conducta que sus hermanos diagnosticados en todas las dimensiones analizadas.

Algunos autores proponen la necesidad de intervenir sistemáticamente con los hermanos de menores diagnosticados (Faraone et al., 1996; Günayer Senel y Akkoek, 1995; Kelvin et al., 1996); otros autores han propuesto llevar a cabo de forma sistemática una sesión sólo con el subsistema fraterno en el contexto de un proceso global de terapia familiar (Bank y Kahn, 1975; Ríos, 1994); sin embargo, desde otros estudios se cuestiona una intervención sistemática con los hermanos, al considerar que se les puede "patologizar" innecesariamente (Cadman, Boyle y Offord, 1988).



Nosotros consideramos que los profesionales de salud mental deben conocer y tener en cuenta el riesgo en el que se encuentran los hermanos de los menores que atienden, llevando a cabo intervenciones no solamente centradas en los síntomas del sujeto diagnosticado, sino que también tengan acceso a los hermanos y dialoguen en algún momento de la intervención con ellos. Por otra parte, las intervenciones deben propiciar que los padres ganen competencias y mejoren sus creencias sobre sus capacidades educadoras y de apoyo a todos sus hijos, contribuyendo a eliminar creencias irracionales sobre los trastornos mentales, sobre el desarrollo de los hijos y sobre las posibilidades de cambio en la familia.

Ver referencias bibliográficas.

La versión completa de este artículo puede encontrarse en la revista Clínica y Salud: Cagigal, V. y Prieto-Ursúa, M. (2006). Problemas emocionales y de conducta en hermanos de menores con diagnóstico de trastorno mental. Clínica y Salud, 17 (1), 51-68.

Sobre las autoras:



Virginia Cagigal y María Prieto Ursúa

Virginia Cagigal de Gregorio es Doctora en Psicología y Profesora Colaboradora Asociada de la Universidad P. Comillas de Madrid. Coordinadora y terapeuta familiar del Área de Atención a Familias de la Unidad de Intervención Psicosocial (UNINPSI) de la Universidad P. Comillas. Cagigal es también profesora del Máster de Terapia Familiar y de Pareja de la Universidad P. Comillas y del Máster de Asesoramiento y Orientación Familiar de la Universidad de Santiago de Compostela. Su campo de investigación está centrado fundamentalmente en dos áreas: problemas de conducta en menores y relaciones familia-escuela.